Kit Telecaster Thomann a fake Acoustasonic

Erasmo
#1 por Erasmo el 19/04/2020
Hola buenas.
No soy luthier y mis conocimientos de Lutheria son limitados, pero estudié escultura hace mil años y algo de madera conozco.
Pues me compré un kit telecaster de Thomann y como las acoustasonic me gustan mucho y son muy caras, vamos a darle a la gubia, escofina y lijas.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Erasmo
#2 por Erasmo el 19/04/2020
Empecé cambiando los puntos por unos de abalón real de aliexpress.
Así voy calentando y perdiendo miedo.
Subir
1
Erasmo
#3 por Erasmo el 19/04/2020
Luego, ya empiezo con el "canal" donde se va a apoyar la tapa. Con una dremmel y un bisturí a 2,5 milimetros, el grosor de la tapa.
Luego unos cuantos agujeros con broca Forster. Y Gubia y formón para el hueco.
Subir
Erasmo
#4 por Erasmo el 19/04/2020
Luego la tapa. Aquí me doy cuenta que habría sido mejor hacer la tapa y luego el hueco. pero bueno, con plantillas en papel cebolla paciencia y lima voy ajustando, como luego va un canal de abalón podré arreglar fallos.
Subir
Erasmo
#5 por Erasmo el 19/04/2020
Despues de mucho pensar, me decido por tres piezos pegados a la tapa y salida a jack. ni preamp ni micro ni nada que tenga que agujerear el fondo o la tapa. Veo que mezclar pastilla magnetica con piezos es un follón así que nada.
Subir
Erasmo
#6 por Erasmo el 19/04/2020
A pegar la tapa, poner pesas encima y esperar a que seque con los dedos cruzados
Subir
1
Erasmo
#7 por Erasmo el 19/04/2020
Hago un puente inventado. No me fio de tomar medidas bien, así que hago un puente "telecaster" de madera con una pieza flotante, de madera Purpleheart y una selleta de hueso.
Me pillo unas clavijas vintage de oferta, que de aspecto van a ir mucho mejor que las Thomman del kit.
Y pongo un circulito de purpleheart con un abalón de logo, el cabecero del mástil, pues un mix tele strato, a base de escofina y lima.
Subir
Erasmo
#8 por Erasmo el 19/04/2020
Hago un jack plate y back plate con unas "laminas" (veneer) de madera pegadas entre sí cruzando veta.
Subir
Erasmo
#9 por Erasmo el 19/04/2020
Bueno, me he adelantado, antes de los detalles hice el canal de abulón alrededor de la tapa.
Esto es lo que más dificultad entrañaba, y sí, metí la pata un par de veces. Ya lo sabía yo, en fin, es un kit de thomann.
Subir
Erasmo
#10 por Erasmo el 19/04/2020
Lija, lija y más lija, y capa, y capa, y capa de gomalaca.
El puente lo atornillo y tapo los tornillos con abulones, a estas alturas ya sabeis mi afición por el abulón.
Y fin, ya está la guitarrilla ideal para sofá. Unas cuerdas superlight dadario y es como una electrica desenchufada con un pelín de más sonido, enchufable y superligera.
Me temía que fuera a serpesada de cuello y cabeceara un montón, pero no, se mantiene en equilibrio.
Subir
Horacio Tweed
#11 por Horacio Tweed el 19/04/2020
Me encanta, es una maravilla de idea eh :)

Ya la tienes terminada?
Subir
Horacio Tweed
#12 por Horacio Tweed el 19/04/2020
Lo que menos me gusta el puente, quizás el color o que lo veo demasiado grande para el tamaño del cuerpo, por lo demás es una guapada :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo