Kit de Telecaster DYI

Alfredo Diaz Garcia
#1 por Alfredo Diaz Garcia el 28/10/2019
Buenas!
Despues de mirar varios hilos y morir de GAS he decidido hacerme mi propia telecaster a traves de un kit.
Mi idea es ir documentandolo aqui y ir preguntando dudas que me surjan, No pienso usar nada de la electronica que viene en el kit, quiero ponerle electronica de calidad porque ya que me pongo, lo hago bien jeje.

Por ahora no tengo nada comprado pero mi idea es empezarlo a mediados de noviembre. Por aqui pongo lo que ya tengo decidido y algunas dudillas:
1º Kit de guitarra:
Despues de leer en varios hilos he decidido irme a por este kit ya que segun he visto, en esta web salen muy buenos los kits: https://www.gitarre-bestellen.de/products/Gitarren-Bausaetze/MLT-Style-II/E-Gitarren-Bausatz-Guitar-Kit-Style-II-Swamp-Ash-Top.html La pillare con straplocks y con las clavijas de bloqueo que ofrecen.

2º Electronica:
Para las pastillas he decidido comprarme unas Dimarzio Twang king ya que me encanta como suenan. Tengo dudas con los potenciometros y cableado ya que no tengo ni idea, he pensado en pedir ayuda a https://www.electronicabaile.com para que me guíen un poco en que comprar en este sentido jeje. Si me podeis dar vosotros algunas ideas pues perfecto tambien. puente comprare alguno de fender que me pueda ir bien

3º Acabado
Ya que no dispongo de ningun sitio donde ponerme a darle con el spray a la guitarra, He decidido hacer un degradado en morado con tintes Rit para la tapa, un tinte negro de base de aceite para la parte de atras y el mastil. El acabado final lo hare con aceite de Tung. Todo esto lo puedo hacer con munequilla.

Ya volvere a escribir cuando me compre cositas :)
un saludo!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 28/10/2019
Animo, buena elección para empezar, lo pongo en seguimiento a ver cómo va la cosa
Subir
Jesús
#3 por Jesús el 28/10/2019
Mucho ánimo con esa tele. Me uno.
Subir
Tarant!no
#4 por Tarant!no el 28/10/2019
El acabado ya tiene buena pinta según lo vas imaginando, cojo sitio!
Subir
Zapa
#5 por Zapa el 29/10/2019
Pues mira, ya de entrada me ahorro ir buscando más tiendas de kits para ver qué merece la pena :D
Subir
Alfredo Diaz Garcia
#6 por Alfredo Diaz Garcia el 04/11/2019
Bueno pues ya tengo cositas en casa y dudas sobre que hacer... Pongo fotos de el kit y la electronica que tengo.
El kit lo he pillado con clavijas bloqueantes y lo que es la forma del mastil hecha. He pillado la electronica aparte porque asumo que la del kit no vale para nada jeje.
Ahora mis dudas, mi idea era cambiar el puente tambien, pero no vienen los agujeros de las cuerdas en el cuerpo 😅 no tengo taladro de columna asique me da algo de respeto en mi primer proyecto ponerme a hacer agujeros al cuerpo. ¿Que pensais? Y si sabeis algun post donde lo expliquen y me lo poneis os lo agradezco
Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191104_204331.jpg
Subir
toni diaz
#7 por toni diaz el 04/11/2019
#6 me intriga la poca madera que has dejado en el medio de la pala... Se masca la tragedia
Subir
Jesús
#8 por Jesús el 05/11/2019
Alfredo, yo estoy haciendo también un kit de Telecaster (de StewMac) y no venían los agujeros a través del cuerpo. Creo que es obligatorio que lo hagas con un taladro de columna, yo no tengo y fui a casa de un amigo que disponía de él. Para hacerlos simplemente presentamos el puente, marcamos e hicimos los agujeros con broca fina, creo recordar que de 3mm. Luego, en la parte trasera, taladrar con broca de lo que midan las virolas que vayas a poner, con cuidado (basta con poco más de 1cm). Acércate a algún carpintero de tu zona y lo podrás hacer en unos minutos :ok: ánimo.
Subir
Alfredo Diaz Garcia
#9 por Alfredo Diaz Garcia el 05/11/2019
#7 El diseño es el que te dan si eliges que te venga de fabrica cortada la pala, supongo que lo tendran testado (Espero XD). Si te fijas tiene dos pedazo cilindros de metal macizo que unen el agujero que supongo estaran diseñados para aguantar la tension.

#8 Creo que por ahora voy a comprar un puente Top loader decente y me quito de problemas. Muchos guitarristas famosos tocan con ellos y no parece que les importe jeje
Subir
SGT. BAKER
#10 por SGT. BAKER el 05/11/2019
Lo del cuerpo de madera de tilo en una teleca ya me tira un poco para atrás. Y esa forma de la pala, pues tampoco es que me parezca muy atractiva.

Suerte con el proyecto!
Subir
Dokken
#11 por Dokken el 06/11/2019
Muy curiosa la pala, ¿son dos barras metálicas lo que lleva?
Subir
Alfredo Diaz Garcia
#12 por Alfredo Diaz Garcia el 06/11/2019
#11 Si, adjunto una fotillo que hay en la web mas de cerca.
Archivos adjuntos ( para descargar)
headstock.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo