Kit Pedal DIY

Solucionado
Shake
#13 por Shake el 31/03/2023
castleotto escribió:
Lo unico que va a parte son los knobs y a mi esto me parece una ventaja, para poder escoger los que prefieras.


Si es un ventaja, y creo que solo hay una medida no? El tema es que a veces con las prisas o la falta de atención, compras los que no son... El kit completo te soluciona posibles errores de "cliente" :P Y no tengo que mirar que tipos de knobs hay, cuales merecen la pena, si unos me sirven y otros no....

txe escribió:
Sobre discrepancias y eso, si me dedico a escribir unas lineas es para ayudarte


No lo decía en el mal sentido. si no hubiera discrepancias... no habría discusión. Sin discusión poco contenido tendriamos. :P

txe escribió:
cuando lo haces tu mismo


Pero es que esa línea es difusa. Si me compro un kit para soldar yo. es que me lo hago yo mismo.

Si según tu, no vale usar una placa impresa ya diseñada, detras puede llegar otro y decir "comprar las resistencias no es DIY... tienes que hacertelas tu".


txe escribió:
no, es para que probaras,caharrees y aprendas con efectos sencillos


Y eso -como decia- es "ir un paso mas allá". Yo no planteo que quiera cacharrear ni aprender efectos sencillos. Yo solo quiero construirme un pedal de kit que complemente lo que ya tengo. sobre los 50€ salvo que merezca la pena irse a algo de 100€ porque sea lo adecuado para "complementar lo que tengo".

Quien quiera cacharrear, pues buenos son tus consejos... pero "discrepaba" y sigo discrepando como para el que solo quiera montarse un pedal como yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Shake
#14 por Shake el 01/04/2023
Bueno pues aquí un nuevo aporte.

Llamadme impaciente si quereís pero me temo que voy a tener que pasar de Puzzlesound. Pero hoy en día... uno en el mundo de internet puede dar 48 horas "laborables" pero no más.

Les pregunte/contacte por la web y aun no tengo respuesta. Ni sí ni no ni nada. Así que tiraré de musikding que tienen stock.

Aparentemente es más barato. Veremos cuando sume envio, los knobs aparte... pero euro arriba euro abajo no creo que haya mucha diferencia.
Subir
txe
#15 por txe el 05/04/2023
pues si ke esta bien de precio, compre una vez en esa pagina. Las cajas de aluminio han subido el doble con los años yo las he llegado a pagar a dos euros con 50c para que te hagas la idea del buenprecio de veintipico leuros el pedal.

Me imagino que puzzlesounds este abandonado es jodido ser competitivo sino compras a lo grande
Subir
Shake
#16 por Shake el 10/04/2023
PuzzleSound, sigue sin responder. No se que será de ellos.

Así que al final. he hecho la compra definitiva en MusikDing.

Corto y pego el "albaran" por si a alguien le sirve.


Alguien escribió:
-----------------------------------------------------------------
UBE Screamer kit (4422) 1 40,90 EUR 40,90 EUR
Enclosure: 125B drilled
-----------------------------------------------------------------
Pointer knob black 6mm knurled (1475) 3 0,65 EUR 1,95 EUR
-----------------------------------------------------------------
RockPower NT5 9VDC, 1300mA (471) 1 10,90 EUR 10,90 EUR
-----------------------------------------------------------------
DHL Parcel 1 5,90 EUR 5,90 EUR
-----------------------------------------------------------------
Gesamtsumme: 59,65 EUR


Aparte de tres knobs, he puesto una transformador baratillo sin irme a lo mas barato y el envio... habia otro mas barato pero "tipo carta".

El Kit UBE Screamer que he cogido al final, si tiene un par de switches extras para probar un par de componentes distintos.

https://www.musikding.de/UBE-Screamer-kit

Y esto es todo por ahora. Supongo que mas adelante seguiré relatando por aquí mis experiencias :P
Subir
1
Shake
#17 por Shake el 16/04/2023
Un mini capitulo mas en esta historia :D

PuzzleSound finalmente respondió. Dos semanas exactas han tardado en responder, pero han respondido.

Aunque la respuesta es poco clarificadora para mi, y viene a decir algo asi:

"tienen problemasde stock por retrasos en algunas fabricas y distribuidores. pero estan planificando para re-stockarse tan pronto como los sea possible, que vaya echando on ojo a ver cuando vuelven a tener stock".

Entiendo que no pueden ser mas precisos. Tambien entiendo que siguen funcionando y que no han discontinuado su kit del clon del T808.


Pero dos semanas es demasiado tiempo. MusikDing por otro lado ya me paso el tracking del kit que les compré a ellos, y deberia llegar el lunes con suerte, o sino a lo largo de la semana.
Subir
Shake
#18 por Shake el 27/04/2023
Nueva entrada: Hoy llego el paquete de MusiKDing.

Ha tardado bastante mas de lo "anunciando". En el tracking pude ver que estuvo en algún "limbo" parado.
El dia 13 de abril me llegaba el email de "Shipping label was created" con una url de tracking. Donde se veia una entrada que ponia que el dia 11 de abril "The instruction data for this shipment have been provided by the sender to DHL electronically".

Ahi estuvo hasta el dia 20. A partir de ahi, fue "cambiando de estados" mientras "viajaba". Hasta hoy que ha llegado.

Bueno. El paquete esta en mis manos por fin. Aunque es un regalo y no puedo "abrirlo" oficialmente hasta el fin de semana.
Lo he abierto solo para ver que es lo que tiene que ser y pasar un par de fotos...

Esto es lo que se recibe al comprar en MusikDing el kit del TubeSCreamer con los knobs y un transformador de 9v.

2c25237293617157cf6955c3022f9-2883797.jpg

1f6a0b0b98864037b97c6026e21bb-2883797.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2023-04-27 at 11.48.14.jpeg
WhatsApp Image 2023-04-27 at 11.48.35.jpeg
Subir
sillo
#19 por sillo el 27/04/2023
Buenas

Yo llevo esperando desde que hice el pedido el día 11 de este mes (los plazos de entrega de la web son absolutamente irreales) que no se envió hasta el día 18, y hoy he podido ver que Correos ha devuelto el paquete al remitente por errores en la dirección. Me he puesto en contacto con MusikDing, pero tampoco es que sean muy rápidos dando soporte... en fin, toca esperar un poco más.
Subir
lutop
#20 por lutop el 27/04/2023
Yo pedi a principios de mes unas cosas a BanzaiMusic en alemania tambien, y me tardaron mas de 3 semanas, dos de las cuales estuvo el pedido en preparacion. Un desproposito.
En cambio pedi unas cosas a Aliexpress y me tardaron 10 dias. El mundo al reves.
Subir
Shake
#21 por Shake el 27/04/2023
#19 #20 Ya no hacen alemanes como los de antes.... no se si serán las maderas... :P
Subir
1
txe
#22 por txe el 27/04/2023
exactamente no es un clon ts808 al utilizar chip hex inverter, Asi me viene a la cabeza el ehx Hot tubes y redllama. Me imagino que l los demas sea igual y solo cambie la amplificacion
Subir
1
Shake
#23 por Shake el 06/05/2023
txe escribió:
exactamente no es un clon ts808 al utilizar chip hex inverter, Asi me viene a la cabeza el ehx Hot tubes y redllama. Me imagino que l los demas sea igual y solo cambie la amplificacion


No, exactamente no lo és :)

Segun su "project summary":
Alguien escribió:
"An original design from Runoffgroove with the goal of reproducing the sound of the Tube Screamer with
CMOS gain stages"


En todo caso Hoy he empezado a montar el Kit... y ya he cometido mi gran error gordo.

He empezado por el mini circuito con el footswitch y he soldado este en el lado equivocado de la placa!!

He intentado desoldarlo... pero va a ser peor el remedio que la enfermedad. Al final pondre el Led tambien en el lado equivocado y montare la plaquita en la carcasa del reves... habra un poco de lio de cables y nada mas. Poniendo el Led con la polaridad correcta no deberia haber problema.

Pongo una foto donde se ve el switch soldado en el lado erroneo y el led sin soldar pero puesto en el lado correcto.
9b23e97d4d77b0d505ad3451d07ca-2886620.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2023-05-06 at 11.15.57.jpeg
Subir
withthc Baneado
#24 por withthc el 07/05/2023
Igual si hubieras pillado el clon…

https://www.musikding.de/The-Screamer-Overdrive-kit

Te has complicado un poquito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo