Comunidad Kemper Profiler Player

Marcelo
por el 30/05/2025
Visto en FB, a ver si es verdad…

Official confirmation that the Player will be able to profile as well has been given. They got around the lack of inputs by just unplugging cables and plugging in other ones during the process, and their testing shows that it works better than expected. All Player levels will get this feature.

People complaining about the player cost really have no leg to stand on anymore, it being V2 and getting profiling in a free update is HUGE.

Traducción de Google:

Se ha confirmado oficialmente que el Player también podrá crear perfiles. Solucionaron la falta de entradas simplemente desconectando cables y conectando otros durante el proceso, y las pruebas demuestran que funciona mejor de lo esperado. Todos los niveles de Player tendrán esta función.

Quienes se quejan del coste del Player ya no tienen argumentos válidos; al ser la versión 2, obtener la creación de perfiles en una actualización gratuita es una gran ventaja.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
por el 30/05/2025
Eso sería un puntazo
Subir
Casuso
por el 30/05/2025
Sí, en el foro oficial lo han comentado bastante. A ver a ver. 
Subir
Manuel
por el 31/05/2025
Voy a llevaros un poco la contraría, que si no no tiene gracia el foro. Yo lo de crear los perfiles en casa... a ver si tienes equipo como para que te interese clonarlo y tienes el sitio como para hacerlo en condiciones, entonces te interesa el kemper grande, y aún así hoy en día hacerlo mejor que los profesionales del perfilado es muy difícil. Vale que a todos nos gusta juguetear con el equipo y probar y tal, pero no es algo tan importante. Y precisamente una de las ventajas de Kemper sobre sus competidores es la enorme comunidad que hay.  

Subir
2
JoseLuis.GS
por el 31/05/2025
#460 Pues estoy contigo. En mi caso es complicado y es una opción que nunca me ha atraído salvo que tuviese un equipo de la leche que quiera clonar y sobre todo los medios para hacerlo adecuadamente. 
Es bueno que tenga esa opción que tanta gente reprochaba, pues sí. Es algo que usaré, pues creo que no.
Subir
CASMO Estudio
por el 31/05/2025
Para nada! Hacer un perfil DI (sin pantalla) es muy fácil. Con eso e IR’s tienes perfiles de la hostia. De hecho yo ya nunca hago perfiles completos: DI e IR separaos, aunque sea una IR del mismo ampli.

Y yo soy de los que tiene equipo, medios y conocimiento para hacer perfiles de puta madre, pero pa tocar en directo quiero ir con el cacharro más pequeño y más barato posible. 
Subir
1
Manuel
por el 31/05/2025
#462   Pero entiendo que el tuyo es un caso muy particular, y me reconocerás que para un profesional el invertir 1500 en el kemper stage no es gasto. 
Ahora una pregunta ¿como de complicado es clonarlo bien? 
Subir
CASMO Estudio
por el 31/05/2025
Yo sólo puedo hablar de mi caso. Los bolos no es mi principal fuente de ingreso, pero si una sustancial. No sé si eso me hace un pofesioná de esos jeje.

He tenido kemper stage y quad cortex, pero los sitios donde yo toco son de los que hay que envolver lo que lleves en el suelo en plástico de los bocatas… por eso lo de que mientras más pequeño y barato mejor. 

… y la forma de tener eso y a la vez la posibilidad de hacer capturas hoy por hoy no pasa por ningún kemper 🤷‍♂️. O el nanocortex que la app se queda colgada, el el Tonex que está bastante limitado si quieres efectos, o lo que estoy llevando ahora: una pedaltrain nano con un Tonex One y 3 pedales más. 

Si 1. El kemper player pudiera hacer perfiles y 2. Mejoraran la calidad de los perfiles al nivel al menos del QC, aquí hay un cliente. En esa misma pedaltrain nano, el kemper player y un Morningstar mc3 😍😍
Subir
CASMO Estudio
por el 31/05/2025
Aparte, que yo no quiero rig manager ni nada de esto: quiero cacharros de estos porque me permiten “llevar” mi ampli. Siempre voy cn perfiles DI de mis amplis, porque sé cómo funcionan y cómo suenan. IR’s no suelo usar las mías pa directo. 

Por eso digo que hacer esto está al alcance de cualquiera. No hace falta tener un estudio ni nada.
Subir
Marcelo
por el 31/05/2025
#465 Como haces un perfil DI?

Si el Player tiene esta función, y yo ahora quisiera clonar el Laney Cub12 R que tengo en casa, como podría hacerlo?

Gracias!
Subir
Casuso
por el 31/05/2025
El player aún no tiene esa función. 

Con otro Kemper, necesitarías una caja de carga con salida de línea (Torpedo Captor, por ejemplo). El proceso está en el manual general, si no me equivoco. 
Subir
CASMO Estudio
por el 31/05/2025
#467 sólo necesitas caja de carga si quieres hacerlo en silencio. Si no, con una caja de inyección que aguante la señal del altavoz te vale.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo