Comunidad Kemper Profiler Player

JoseLuis.GS
#421 por JoseLuis.GS el 01/03/2025
Hay un firmware que te permite jugar más en si foro.
En cualquier caso te puedo decir que te va a pasar en casi todos. Para que haya verdadera bidireccionalidad el kemper debe emitir en midi.
Estos cacharros están pensando para recibir sobre todo. 
Es por ello que cuando cambias con MIDI si se refleja el cambio pues recibe esa respuesta al impulso que le ha llegado. 
Pero si cambias en kemper el no está preparado para emitir a todos los dispositivos conectados.
Suele pasar en culaquier dispositivo y con cualquier MIDI. 
Hay algunos trucos como sondear constantemente y otras cosas. 
Pero este problema es conocido en el mundo MIDI.
Mi consejo es que uses el midi para cambiar de bancos y los botones del kemper paga activar o desactivar efectos. Así recibirás el nombre del banco. O simplemente intentar manejar todo lo que puedas con el midi. 
Te animo a probar otros firmware y lo personalices como quieras el controlador que tienes. En el foro tienes uno bastante usado. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    Orange Crush 20
    135 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel Lexington Vintage Natura
    569 €
    Ver oferta
jose
#422 por jose el 02/03/2025
Gracias.En el MIDI en realidad tengo los cinco presets y también cambia de banco,lo único que es una pulsación más larga, que es lo que no me gusta, porque puedes equivocarte.
Creo qué va a ser lo adecuado, cambiar todo desde el midi.
Gracias 
Subir
Casuso
#423 por Casuso el 05/03/2025
¿Quién me iba a decir que lo que compré para la guitarra iba a ser el equipo de bajo definitivo?

Estoy tocando el bajo en una banda y no os imagináis lo que es llevar esto en la funda y la caja activa debajo del brazo. Una bendición.
Y cómo suena :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
PXL_20250305.jpg
Subir
Alberto Aliste de Paula
#424 por Alberto Aliste de Paula el 05/03/2025
Una duda a la que no sabido encontrat respuesta..en mi kpp (por si sirve de algo actuali,ado a level 2 ) y configurados los botones para manejar fx1, fx2 y morph. En el tercer botón tengo dos luces verdes que no consigo cambiar. De hecho mw.confunde bastante sobre si esta o no encendido el morph y a veces me entero a mitad de solo. Sabéis si se pueden configurar los colores? 
Subir
Alberto Aliste de Paula
#425 por Alberto Aliste de Paula el 05/03/2025
Otra cuestión, ahi ya más preguntar vuestra opinión.
Tengo el m-valve chocolate. No he dedicado apenas rato a configurarlo sino que, por pereza y que así me valia, lo tengo configurado tal y como viene de serie para ir pasando de un programa a otro (eso si, al ser 4 botones salvo el primer banco los demás no se corresponden con el orden del rig manager). Tal y como decia hasta hay la cosa me es funcional pero me dariais alguna recomendacion?
Subir
Manuel
#426 por Manuel el 05/03/2025
#424   Puedes mandar una foto?. Tal como lo tengo yo, se me pone una luz según el efecto que tenga activado. En el boton 1 tengo delay y creo que se enciende en azul, aunque hablo de memoria.
Subir
Casuso
#427 por Casuso el 06/03/2025
Por cierto en la beta 12.1.0 han añadido tres pedales de distorsión (Full OC, Mouse, Metal DS), morph, ecualizador para monitor out y más cosas a la versión básica del Player:
Alguien escribió:
added: Mouse, Full OC, Metal DS available at Player Level I
added: Morphing available at Player Level I
added: two dedicated 4-band output eqs for Main Output and Monitor Output at Player Level I
added: Main Out Stereo option for Player (all levels)added: Mouse, Full OC, Metal DS available at Player Level I
added: Morphing available at Player Level I
added: two dedicated 4-band output eqs for Main Output and Monitor Output at Player Level I
added: Main Out Stereo option for Player (all levels)
Subir
1
Marcelo
#428 por Marcelo hace 4 semanas
Muy buenas...

Alguien sabe si existe gente, con conocimientos de sonido, con quien se pueda contactar, para crear Rigs personalizados en base a las indicaciones que le des de por donde quieres llevar tu sonido??

En general estoy contento con los Rigs que uso, pero me gustaria ir un pelin mas alla, a ver si pudiera con alguien que controle bien de sonido, afinar un poco mas..., sobre todo que sea capaz de jugar y enseñar a manejar con eficiencia las EQ's pàra adaptarte y detectar rapido como ecualizar segun donde estes tocando, etc... Alguien con quien te sientes, con tus in ears, o tu frfr, y te ajuste los Rigs, con conocimiento de lo que hace... Igual es una gilipollez lo que estoy diciendo, pero igual existe gente que controla de esto...

Saludos!
Subir
jose
#429 por jose hace 4 semanas
No es ninguna tontería.Yo se que en fractal hay un forero que controla un montón,y creo que incluso da asesorías del producto(que me disculpe si estoy equivocado).En kemper desconozco si hay alguien que haga eso.
Es muy interesante para gente,como yo, que no sabemos  exprimir todas las posibilidades de unos aparatos tan potentes (aunque ahora no tengo grupo y no me hace falta .
Suerte con la búsqueda 
Subir
Marcelo
#430 por Marcelo hace 4 semanas
#429 Pues es que no se por donde empezar a buscar...

Lo mas obvio era poner en google algo asi como "Rigs personalizados de Kemper" a ver que pasaba, pero nada..., no hay nada que te lleve a lago ni parecido a esa ocurrencia...
Subir
Casuso
#431 por Casuso hace 4 semanas
En el mundillo se llaman "backliners" (o técnico de backline). Lo no tan común es que esté especializado en Kemper en particular, pero con la difusión que tiene en el circuito profesional, haberlos los habrá. Siempre puedes poner un anuncio o abrir un hilo.
Subir
Manuel
#432 por Manuel hace 4 semanas
Yo creo que cualquier buen técnico de sonido te puede ayudar. El kemper una vez decides al amp y la pantalla, funciona como cualquier equipo analógico o digital, sólo hay que tener en cuenta que el amp es una captura y no se puede retocar mucho.
Con la mooer me ayudó nuestro técnico, pero claro me conoce bien y aun así acabé usando una configuración muy diferente, aunque aprendí algunas cosas. Al final creo que nadie mejor que uno mismo para estas cosas, nadie va a tener tus orejas no sabe el audio que tienes en tu cabeza, y es un aprendizaje que lleva tiempo pero merece mucho la pena como músico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo