Comunidad Kemper Profiler Player

Alberto Aliste de Paula
#13 por Alberto Aliste de Paula el 07/02/2024
Muy buenas, vengo de usar pod go y estaba encaminado a ir por kemper. Mirando videos hay algunas dudas que quizás me pudierais ayudar a aclarar.
Un gran defecto que notaba en la pod go era que no fui capaz de encontrar un sonido limpio convincente ( mi ideal sería el tono del twin reverb). ¿Serviría para poder partir de un sonido de ampli y pantalla limpio e ir incorporando ganancia con overdrive?
Una gran virtud del pod go era el poder activar o desactivar los pedales con el pié o usar las snapshots ¿ tiene alguna función parecida? O su uso esta mas bien planteado para configurar un set y trabajar con él durante toda la canción? ( es decir, teniendo un sonido base, cambiar según el momento a un efecto y poder boostear en los solos?).
Por otro lado me gustaría saber si con una guitarra acustica podría hacer las funciones de previo y que tal funciona.
Y finalmente, tengo entendido que se le pueden conectar otros pedales (distor, fuzz, wha...) pero al no ver si trae loop de efectos, en que orden los pondríais? Antes o después del kemper?
Mil gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JoseLuis.GS
#14 por JoseLuis.GS el 07/02/2024
#13 Te contesto lo que buenamente sé ahora (no lo tengo, pero estoy a la espera)

No lo compares con el POD esto es de calidad profesional y de estudio/directo muy contrastado.

Tienes 2 efectos delante y dos detrás de serie. A parte, puedes ponerle lo que quieras delante (tus overdrives, wah, etc)

Puedes cambiar los botones a distintos comportamientos.

Puedes definir rings que sea el mismo ampli o variación del mismo añadiéndole o quitándole efectos. Lo cual ayuda y es automático. Porque puedes tener en el mismo banco (5 sonidos) distintas opciones sobre el base.

Aun así todo es experimentar. Ya te digo que yo no lo tengo aún. Pero sé que otros foreros sí y quizás nos lo digan.

Para grabar también viene genial
Subir
1
jose
#15 por jose el 07/02/2024
A mí me han llamado esta tarde de la tienda.Que dos semanas más.
Subir
jose
#16 por jose el 12/02/2024
JoseLuis.GS (Rocking!) escribió:
Porque puedes tener en el mismo banco (5 sonidos) distintas opciones sobre el base.

Sigo dándole vueltas a como configurarlo para directo, porque aunque es verdad lo que dices,no puedes acceder a esos cinco sonidos pisando,a lo sumo tres.
Una solución podría ser clean en el switch 1, distorsión en el 2 y en el tres activar delay y Booster,para solos.
En los demás bancos pues no se.La verdad es que no acabo de ver cómo hacerlo.
El que tengo ahora permite 150 bancos creo,con lo cual permite poner un banco por tema del repertorio,y tres sonidos por tema.Yo no necesito más.La pega es que no tiene efectos, que es justamente por lo que estoy interesado en el kemper,para no tener que llevar pedales.
Subir
JoseLuis.GS
#17 por JoseLuis.GS el 12/02/2024
#16 No sé si te he entendido bien, pero siempre puedes tener un pedal externo para cambiar, y añadir los pulsadores que necesites
Subir
Caronte
#18 por Caronte el 12/02/2024
A mí me llega hoy el Hotone switch, para subir y bajar bancos u otros menesteres. Ya os diré cómo se da, pero es el único "fallo" que le veo al aparatejo, eso y no tener una mini pantalla que sirva como indicativo o guía de por dónde vas. Ya os digo que es por sacar peros, ya que por lo demás es una maravilla.
Subir
jose
#19 por jose el 12/02/2024
Si,el hotone o uno similar lo utilizaré para subir y bajar banco.Me refiero a que poner en cada uno de los tres pulsadores de pie.¿Como los asignariais vosotros?
Ya se que con un pedal MIDI se soluciona,pero ese excede mis conocimientos
Subir
JoseLuis.GS
#20 por JoseLuis.GS el 12/02/2024
#19 te refieres a efectos. Se puede.
Y disparar varios. En el manual lo explica. Pero como te he dicho yo no la tengo aún
Subir
jose
#21 por jose el 12/02/2024
¡Gracias!
Subir
jose
#22 por jose el 13/02/2024
Me he descargado Rig manager, la app para Android,y estoy un poco abrumado.
Para empezar,es un modo demo,me salen cuatro efectos delante del ampli y cuatro detrás.Supongo que al emparejar con el kemper player,solo saldrán dos y dos.
Pero hay muchas cosas que no entiendo.Es que te metes en rig y hay muchas opciones,en input igual,en output más.,etc.
Por ejemplo,en input hay un noise gate, pero después hay un noise gate que se puede poner en uno de los efectos.
En output hay mil opciones.
Me preguntó si no será demasiado difícil manejarlo, porque esto no vendrá en el manual.
También es verdad que está todo en inglés,y no entiendo nada.
Subir
JoseLuis.GS
#23 por JoseLuis.GS el 13/02/2024
#22 es que el ring manager es para varios kemper, no solo de este, también el stsge el modelo grande.
Hasta que no emparejes no verás la interfaz del tuyo.
Subir
jose
#24 por jose el 13/02/2024
Eso suponía.Bueno,a ver si llega . Supongo que una vez lo tenga no será tan complicado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo