Kemper por loop de efectos

Consulta
hunchh
#1 por hunchh el 18/10/2023
Hola a todos, después de un tiempo trasteando con el kemper he adquirido un ampli de válvulas, quisiera trabajar con el kemper como multiefectos pasándolo por el loop de efectos del ampli, el tema es que no me suena nada bien, vamos, que de sonar a ampli a válvulas se convierte de golpe en un kemper sin más.
He de decir que anuló los amplificadores y altavoces , tanto en el rig de kemper como en el output.
Alguien usa el kemper así y tiene buenos resultado? He conectado el send del ampli al input de kemper y una de las tantas salidas al return del ampli, no sé si es por un tema de conexiones , mirando el manual poco he sacado de claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
fredrikin
#2 por fredrikin el 18/10/2023
Hola, me pasa lo mismo pero mis efectos no son un kemper. Son plugins del Pc , la unica manere que he visto que suene bien es : guitatra-ampli- salida loop efect- plugins de efectos- IR de plugins tamien y a sonar por los cascos/monitores de estudio o una frfr . Si vuelvo por el loop ya suena todo mal. Da igual que desconectes las simulaciones de pantalla de los plugins si vuelves por el return va mal. Y van fatal si mezclas ahí en el loop, distorsines, boost, simulaciines de amps o efectos que deberian estar delante
Subir
hunchh
#3 por hunchh el 18/10/2023
#2 pues así estoy, lo fuerte es que solo me interesa los efectos las simulaciones y distorsiones no quiero que funcionen, solo lo que es efectos, delay, chorus,etc....ya que me gusta más el ampli de válvulas que el kemper , a ver si alguien ha tenido buenos resultados....
Subir
remenor
#4 por remenor el 18/10/2023
No tengo idea del kemper, pero me da la impresión de que hay una conversión AD/DA por ahí que se está comiendo la característica del mundo valvular.

No sé si te iría mejor probando insertar el previo de válvulas a través del loop del kemper en lugar de lo contrario.

Pero claro.... para eso, casi que prefiero obtener el perfil de tu valvular en el kemper.

No sé.... creo que estarías infravalorando ambos equipos si los haces trabajar juntos.

Pero me interesa el experimento. Me quedo a ver qué resultados consigues.
Subir
hunchh
#5 por hunchh el 18/10/2023
#4 Pues hemos estado esta tarde haciendo pruebas, el caso es que tienes razón en la conversión: da problemas.
Lo más acertado que hemos conseguido es con un par de pedales ABY hacer una señal en paralelo, pero esto requiere mezclar las dos señales, es decir , por un lado tengo la señal del kemper solo con efectos y por otro tengo el amplificador y hago salir todo por la etapa del ampli y equilibrando volúmenes, vamos un mix de toda la vida.
El tema es que enviar el send del loop hacia el kemper hace que se chupe todo el tono del ampli cuando vuelve al return, si he conseguido que la señal del kemper salga solo por el return conectando el input de guitarra al kemper pero con esto pierdo el previo del ampli de ahí el experimento con los ABY para poder usar el previo del valvular pero claro, en paralelo con la del kemper
Para mí no es una solución y por lo que veo y creo tendré que volver a invertir en cacharros analogicos
Subir
Sietesiete
#6 por Sietesiete el 19/10/2023
Entiendo que has probado con los distintos modos de output y ninguno te convence

Igual en el hilo de kemper (o en su foro) alguien puede echarte un cable
Subir
CASMO Estudio
#7 por CASMO Estudio el 19/10/2023
1. Tanto entrada y salida (del kemper) tienen que tener alta impedancia.
2. Asegúrate de que los módulos de ampli y pantalla no están activados.

Usándolo así no debería haber ninguna diferencia entre usar el kemper y usar pedales.

Alguna vez probé el kemper sólo con efectos directo al input de un ampli e iba bien 🤷‍♂️
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo