Jugar con los valores de los potes

eduardo59
#1 por eduardo59 el 14/02/2009
Hola a todos:saludo:
Quería preguntarte una cosa: Los valores habituales de los potes de volumen y tono son 250K en single coils y 500K en humbuckers, pero tengo interés por saber cuál es el efecto de invertir esa norma: ¿Qué efecto sobre el sonido tiene ontar potes de 250 en una guitarrra con humbuckers? ¿y viceversa: 500K en guitarras con single coils?¿Se puede jugar con estos valores para buscar un sonido concreto o es mejor ceñirse a la norma habitual?.
también me gustaría saber si variar los valores de los capacitadores de tono es un recurso que se puede emplear para modificar el sonido. Me apetece experimentar con eso, pero no sé si es algo absurdo o si es un camino que no tiene sentido recorrer y es mejor hacer lo que viene siempre en los esquemas clásicos-
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 14/02/2009
Variando los valores puedes conseguir sonidos diferentes y esta bien experimentar, puedes conseguir sonidos menos habituales y personalizarlo un poco, de todas formas hay mucha literatura sobre el tema, primero busca y despues ya puedes hacer la modificacion que mas te interese, solo decirte que los mayores cambios se consiguen con la modificacion del condensador ya que influye mucho en la frecuencia de corte del circuito de tono.
Subir
first
#3 por first el 14/02/2009
entre mas alto es el valor menos recorta la ganancia de la pastilla, lo ideal seria un potenciometro de valor infinito, pero eso no existe, el inconveniente de que el efecto de volumen o tono puede quedar afectado en el recorrido del potenciometro, igual se te queda un 50% del recorrido sin que haga nada y al final del corta el volumen casi de golpe, para paliar estos inconvenientes se usan potenciometros de escala logaritmica, aunque, no combiene poner un valor superior a 500k o seguiriamos en las mismas.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo