Joyo Ultimate Drive vs Harley Benton Ultimate Drive

  • 1
Nandocaster
#1 por Nandocaster el 07/03/2012
Hola, quería preguntaros algo acerca de estos dos pedales. Urgando por thomann y por internet, he encontrado el Harley Benton Ultimate Drive, que es un clon del Joyo Ultimate Drive, que a su vez, es un clon del OCD Fulltone. Entonces, mis preguntas son, Difereciándose en tan solo 7 € (el Harley Benton 28 y el Joyo 35 aprox.) Merece realmente la pena comprar el joyo? Sabiendo que éste viene en correo aéreo desde china y que tarda 30 días o más y que el Harley Benton viene en 4 o 5 días. Y si además, alguno tiene el HB y me puede decir si realmente suena bien me haría un favor, por que la verdad, en youtube solo hay un vídeo y aunque suena bien por que está conectado a un buen valvular, el que toca no tiene realmente buenas manos... Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
marlo
#2 por marlo el 07/03/2012
Tengo entendido que los Harley benton y los Joyo son exactamente los mismos pedales, solo cambia el nombre, el resto, hasta la decoración es igual.
Subir
Nandocaster
#3 por Nandocaster el 07/03/2012
#2 ole ole, eso espero, por que ya viene de camino! jajaja
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 07/03/2012
Los pedales son lo mismo, pero igual no son comparables al OCD, tiene mas ganacia y otro audio, pero por lo que dicen va muy bien
Subir
Nandocaster
#5 por Nandocaster el 07/03/2012
#4 Hombre, está claro, para eso el OCD es un pedal de boutique que hacen a mano con mucho cariño y mimo y el HB está hecho en masa. Mientras se le parezca seré feliz hasta que tenga pasta para comprar el original jajaja
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 08/03/2012
igual el OCD se fabrica en masa tambien no es que hacen pocos, tampoco lo meteria en lo boutique, pero si es grosisimo.

No te digo que vallas al OCD, sino que no esperes ese audio, ahi mucho mito con el Ultimate drive, pero no deja de ser eso mito, ahora la realidad es un buen pedal con su audio cargadito y sustain agradable
Subir
Nandocaster
#7 por Nandocaster el 08/03/2012
#6 Jajaja Bueno, ya, mito o no, viene en camino xD Ya comentaré como está, de todas formas, por youtube hay esto:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Lo dicho, un buen sonido, pero algo "desmanado"
Subir
Mique Let
#8 por Mique Let el 08/03/2012
Es el mismo pedal. De hecho, en la documentación y en las cajas de algunos HB aparece "misteriosamente" la marca "Joyo". En mi caso, un Vintage Tube Overdrive de HB me llegó con los papeles y la caja de un Joyo.
Subir
Nandocaster
#9 por Nandocaster el 08/03/2012
#8 jajajajaja Qué descaro, ni siquiera se dignan a quitar eso... Cuando busqué información acerca del pedal por internet, encontré otro foro en el que un tío dijo que esa misma semana (El post sería del 2004 más o menos) Había habido un escándalo en EEUU, por lo visto los Alfa Drive se vendían como pedales de boutique made in EEUU a precios desorbitados. Uno de los clientes abrió uno de los pedales y se encontró con una placa de Joyo a la cuál lo único que habían hecho era limarle todas las señales de Joyo. Hubo juicio y todo. El chaval también puso link directo a la noticia, pero ya estaba caducado
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 08/03/2012
Tengo entendido que la gente de Freekish Blues descontinuo hace un tiempo el Alpha Drive y ahora tiene el 2 pero igual ahi que ver que es lo que paso en ese caso, no creo que una linea boutique con esos precios hagan algo asi.
Subir
Nandocaster
#11 por Nandocaster el 08/03/2012
Vete tú a saber, eso es lo que leí...
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 09/03/2012
si obvio igual tambien ahi mucho troll asi que quien sabe, si recuperas el link pasame lo por MP asi lo leo bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo