Jimmy Page tocando FATAL

julio villalobos
#61 por julio villalobos el 27/08/2011
WannaBeClapton escribió:
Y bueno, estoy de acuerdo julio villalobos, en que Page creaba mucho solos loquísimos y difíciles de ejecutar. Pero eso no es óbice para tocar limpio el solo. Es que con suciedad no hablo de distorsionado, hablo de "atascado", "atrancado"...puedes tener la distorsión a tope y que tu solo suene limpio, suave, suelto...como Jimi Hendrix, por ejemplo.


Jimmy Page tocó desde sus inicios limpiamente todos sus solos, a veces con mucha distorsión como en 1970, otras con menos como en 1975, el caso es que no se le puede atribuir que sea un guitarrista 'sucio' ni de broma. Comenzó a fallar alguna que otra nota en sus solos a partir del año 1977 y fue a causa del pasote de drogas que se metía en el cuerpo por aquella época, esto continuó siendo así (a veces mejoraba, otras empeoraba, depende de donde lo pilles) hasta 1980, es aquí cuando afectado por la muerte del batería de la banda decide dejar las drogas y como dicen aquí :

adri_94 escribió:
Segun he leido :leyendo: Page en esa época no estaba demasiado fino, acababa de dejar las drogas despúes de 7 años y fue su primera actuacion en público en 3 años.


Por lo tanto, este video no muestra para nada lo que es Jimmy Page.

Y con respecto a esto :
WannaBeClapton escribió:
A lo que me refería es que los solos de Page siempre (o por lo menos, a mí me lo parece) son mejores, más limpios y mejor estructurados en los discos de estudio que en vivo.


No estoy para nada deacuerdo, Page es, si no el mejor, uno de los mejores guitarristas de improvisación en directo, es evidente que sus canciones son infinitamente mejores en directo, que en estudio, como se puede escuchar, por ejemplo, en The Song Remains The Same.


Un Saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JuanjoArdana
#62 por JuanjoArdana el 28/08/2011
De todos modos insisto en que os lo estáis tomando por donde no quiero ir. Jimmy Page ME GUSTA MUCHO MUCHO MUCHO. Como dije el otro día, a lo mejor no le meto en mi TOP-5, pero sí en mi TOP-10 (pero ojo, según me de, le puedo meter hasta en el TOP-3).

Seguro que lo que cuentas Julio de esos diferentes momentos de Page sean totalmente ciertos. No lo sé. Es muy probable que esos solos que califico como sucios sean posteriores a la época dorada de los Zep...puede ser, no digo que no. Como habrás visto...estoy bastante puesto en la vida y obra de Clapton...pero muy poco en la de Page, así que bueno, puede ser que me haya creado una opinión desde un punto de vista equivocado.

Pero insisto en lo de que es mejor en estudio...no sé como deciros. He escuchado el BBC Sessions, el The Song Remains The Same y How The West Was Won (que si no me equivoco, sí que pertenecen a la etapa dorada) y siendo grandes discos, grandes directos y en definitiva, muy agradables de escuchar...salvo contadas excepciones, como el ya mencionado Bring It On Home o Immigrant Song, me parecen mejores versiones las de estudio que las de directo. Pero bueno, supongo que son opiniones.

Además es una de las pocas cosas en las que coincido con la crítica generalizada. Led Zeppelin eran la hostia, uno de mis grupos favoritos de siempre...pero grupos como Cream, Rolling Stones o los Who eran muchísimo mejores en directo. Yo diría que infinitamente mejores. La crítica los califica como "mejores", simplemente. Estoy hablando de directos, ojo...no entro ahora a valorar a esos tres grupos en general.
Subir
vidalsh
#63 por vidalsh el 28/08/2011
esto era la tonica general de los led zeppelin...

sus conciertos se pillaban unos pedos del copon y eran una autentica mierda vistos desde nuestra perspectiva de superguitarristas...

lo importante de los directos de los zeppelin era el pedo que se pillaban ellos y el personal...

en estudio eran geniales, y pocos directos tienen los zeppelin que realmente se puedan escuchar...

the songs remain the same es una excepcion en la carrera de los zeppelin, quizas su unico directo en el que su pedo les permitia tocar decentemente...

no quiero para nada desprestigiar al que creo el mejor grupo de rock de todos los tiempos, pero hay que reconocer que se ponian tan pedos en directo que han tocado verdaderas mierdas....
Subir
JuanjoArdana
#64 por JuanjoArdana el 28/08/2011
El traje del sarcasmo y la ironía te queda muy grande tío...
Subir
Manuel_Baez
#65 por Manuel_Baez el 28/08/2011
#64 creo que lo tomas por donde no va... a veces, antes de opinar, hay que cerrar la boca y meditar. A vidal le conozco en persona, no como tú, y cuando dice eso es porque lo piensa, porque es algo que hemos hablado los dos. Juzgar un comentario así me parece muy desacertado. Te ha quedado enorme.
Subir
Perry
#66 por Perry el 29/08/2011
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de vidalsh, es mas si nos ponemos así, que gran grupo o gran guitarrista no ha hecho el cafre en alguna ocasión o mas de una, lo que pasa es que cuanto mas grande es un artista mayor es la lupa con la que se le observa...
Subir
JuanjoArdana
#67 por JuanjoArdana el 29/08/2011
Antes de contestar he cerrado la boca, he meditado, y he leído y releído el comentario de vidal antes de calificar el comentario de irónico y sarcástico, hasta que, tras leer esta línea unas cuantas veces:

Alguien escribió:
sus conciertos se pillaban unos pedos del copon y eran una autentica mierda vistos desde nuestra perspectiva de superguitarristas...


Me ha parecido un comentario irónico y sarcástico sin vuelta de hoja, puesto que no creo que nos considere a ninguno superguitarristas y no creo que piense que los conciertos de los Zeppelin eran una auténtica mierda.

Esto:

Alguien escribió:
en estudio eran geniales, y pocos directos tienen los zeppelin que realmente se puedan escuchar...


Tampoco creo que lo piense en serio.

Así que bueno. Creo que ha intentado criticar a los que estamos opinando sobre el video en particular y los Zeppelin en particular. Sí, me he dado por aludido. A lo mejor me he equivocado...

Si es así, perdón. Pero entonces diré que aquí de superguitarristas nada y menos comparándote con Jimmy Page y que pocos directos que realmente se puedan escuchar, no, se pueden escuchar TODOS y muy agusto, pero los mejores son, en mi opinión, los que he puesto en un comentario anterior.

Ya está. Ya he matizado mis palabras.

P.D.: Belial, tu foto se sale.
Subir
samgh96
#68 por samgh96 el 29/08/2011
#66 Sobre todo cuando Led Zeppelin es tal vez el grupo con mayor documentación de conciertos, es decir, con mayor cantidad de bootlegs de la historia...
Subir
Manuel_Baez
#69 por Manuel_Baez el 29/08/2011
#67 Perdona si he sido ofensivo, llevo unos días durmiendo poco y parezco una adolescente con la regla :D
Créeme, vidal es un cúmulo de sorpresas :D se refiere mucho a la perfección de hoy en día al decir lo de superguitarristas, la perfección técnica, etc. No lo dice a mala leche, ni en plan irónico.
La foto es genial :D tengo una con un conejo aún mejor :risa:
Subir
julio villalobos
#70 por julio villalobos el 29/08/2011
WannaBeClapton escribió:
Pero insisto en lo de que es mejor en estudio...no sé como deciros. He escuchado el BBC Sessions, el The Song Remains The Same y How The West Was Won (que si no me equivoco, sí que pertenecen a la etapa dorada) y siendo grandes discos, grandes directos y en definitiva, muy agradables de escuchar...salvo contadas excepciones, como el ya mencionado Bring It On Home o Immigrant Song, me parecen mejores versiones las de estudio que las de directo. Pero bueno, supongo que son opiniones.

Además es una de las pocas cosas en las que coincido con la crítica generalizada. Led Zeppelin eran la hostia, uno de mis grupos favoritos de siempre...pero grupos como Cream, Rolling Stones o los Who eran muchísimo mejores en directo. Yo diría que infinitamente mejores. La crítica los califica como "mejores", simplemente. Estoy hablando de directos, ojo...no entro ahora a valorar a esos tres grupos en general.


Bueno, si de verdad has escuchado todos esos MAGNíFICOS directos y no se te ha movido un pelo con canciones como "Whole Lotta Love", "Heartbreaker", "Since I've Been Loving You", "Rock and Roll", "Black Dog", "Stairway to Heaven", "The Song Remains the Same", "The Rain Song", "Over the Hills and Far Away", "No Quarter", "Kashmir", "Dazed and Confused" o "Achilles Last Stand", canciones que son pilares del Rock en directo por la potencia y el carisma de la banda en vivo, los viajes sonoros a los que te transporta Page mediante sus improvisaciones solistas y sus maravillosos medleys que llegan a alcanzar en muchas ocasiones la media hora, media hora de PURO ORGASMO MUSICAL para todo buen amante del Blues Rock y el Hard Rock; dices que los directos de los Rolling Stones y los Who son INFINITAMENTE MEJORES que los de Led Zeppelin (¿Me estás diciendo en serio que Pete Townshend y Keith Richards son para ti muchísimo mejores que Jimmy Page en directo? Si es eso cierto ya me puedo retirar), entonces, lo de que Jimmy Page TE GUSTA MUCHO MUCHO MUCHO debe ser una broma, porque alguien que dice eso comprende que Led Zeppelin fue esencialmente una banda de directos orientada a satisfacer a su público en vivo, que a ello se debe la fama y la gran consideración de la gente hacia esta banda, y que en su época dorada no tenían rival alguno capaz de hacerles frente.
Subir
JuanjoArdana
#71 por JuanjoArdana el 29/08/2011
Alguien escribió:
Perdona si he sido ofensivo, llevo unos días durmiendo poco y parezco una adolescente con la regla :D
Créeme, vidal es un cúmulo de sorpresas :D se refiere mucho a la perfección de hoy en día al decir lo de superguitarristas, la perfección técnica, etc. No lo dice a mala leche, ni en plan irónico.
La foto es genial :D tengo una con un conejo aún mejor :risa:


No no, entonces perdonad tú y vidal. Entendí mal la frase. Entendí como que nosotros como """superguitarristas""" nos veíamos con el derecho de criticar. Entiendo con lo que dices que se refería a que "desde la perspectiva de los superguitarristas actuales", como Satriani y tal. Vale, vale. Perdonad los dos.

Alguien escribió:
¿Me estás diciendo en serio que Pete Townshend y Keith Richards son para ti muchísimo mejores que Jimmy Page en directo?


Para mí Pete Townshend en directo sí es mejor que Jimmy Page...pero también John Entwistle que John Paul Jones, Keith Moon que John Bonham y Roger Daltrey que Robert Plant. Esto va por opiniones y EN DIRECTO me parecen mucho mejores. En estudio no, en estudio me gustan más los discos de Led Zeppelin.

Keith Richards también me parece mejor en directo, pero lo matizo. Jimmy Page es el riffmaster de los Zeppelin y el solista, con la dificultad que ello conlleva. En los Stones el trabajo está dividido y dos guitarras entremezcladas pues le da matices que no lo puede hacer, a mi entender, uno solo. Cualquier tema de los Stones mejora en directo la versión de estudio y repito que esto para mí no pasa con Led Zeppelin. Quizás (quizás no, seguro) Jimmy Page es muuuuuucho mucho mucho mejor guitarrista que Keith Richards...pero me dice más el riffazo de Jumpin' Jack Flash en directo que el de Whole Lotta Love, aunque me guste también, pero me gusta más el otro.

De todos modos dije que los Who y los Stones en directo (como grupo en general, como espectáculo musical, como quieras decirlo...pero hablo en conjunto) me gustan que los Zeppelin. Ahí no hablaba de Jimmy Page en particular.

Alguien escribió:
canciones que son pilares del Rock en directo por la potencia y el carisma de la banda en vivo, los viajes sonoros a los que te transporta Page mediante sus improvisaciones solistas y sus maravillosos medleys que llegan a alcanzar en muchas ocasiones la media hora, media hora de PURO ORGASMO MUSICAL para todo buen amante del Blues Rock y el Hard Rock


Sobre esto...me considero amante del Blues Rock...no sé si del Hard Rock porque nunca he sabido distinguir la fina línea que separa ambos estilos. Pero los medleys de Led Zeppelin, según cual...me hastían. Eso sí que lo digo con un escudo para lo que me pueda llover :D, pero lo digo. Dazed and Confused es PERFECTA en sus versiones tanto de estudio como en vivo de...diez minutillos quizás. Esas versiones de media hora NO ME GUSTAN, porque me parece que Page & cía. acaban perdidos en una nebulosa de improvisación que la mitad de las veces a mí no me lleva a ninguna parte y el cuerpo me pide pasar la canción en la cadena. Acabo no haciéndolo porque luego la vuelta al tema principal es glorioso y vale la pena aguantar el tirón(hablo de Dazed and Confused pero pienso lo mismo de cualquiera que sea de este rollo...Whole Lotta Love, sin ir más lejos). Por ejemplo, sí me gusta más (no mucho tampoco) cuando lo hacía Cream, que nunca duraban tanto las improvisaciones en cualquier caso y no se salían tantísimo del tema principal.

Y sí, Jimmy Page me gusta mucho mucho, eso no quita para que otros guitarristas me gusten mucho más por unas cosas u otras :D

Y sí, obviamente se me han movido los pelos, hasta de los huevos, escuchando a Led Zeppelin, sólo que cuando escucho el Live At Leeds de los Who, por ejemplo, se me erizan de tal forma que se me enredan con los del pecho :D :risa:

Pero Julio, no intento desprestigiar ni mucho menos a Led Zeppelin...es que...ni lo conseguiría ni se me ocurriría :D. Seguramente si entramos a valorar muchas más cosas...en mi clasificación estarían delante de los Who, sin ninguna duda. O incluso que los Stones, siendo estos mis favoritos.

Perdón por la chapa, pero me gusta hablar de estas cosas :D no tengo remedio :risa:
Subir
Ricardo_R
#72 por Ricardo_R el 29/08/2011
Es que de todas formas es muy dificil entrar a valorar a muchos grupos que conocemos en directo por sus videos y discos, como son The Who o los Zep, hablo de mi caso claro, y compararlos con grupos que si hemos visto en vivo, como pueden ser Rolling o Clapton, a los que ademas hemos visto ya en una época en la que no cometian tantos excesos y se centraban mas en el show, el Rock de los ultimos 60 y parte de los 70 era asi, los conciertos eran excesos de drogas y alcohol por parte de los musicos y el publico, y claro, con todo el mundo tan pasado de vueltas a veces se perdia el sentido de todo, el video que poneis es de la vuelta de Page a los escenarios y probablemente llevaba demasiado tiempo sin tocar la guitarra centrado en otras historias, y claro, eso se nota, aun asi para mi Zep siempre seran los mas grandes, es una opinión personal, y Page uno de los mas grandes de todos los tiempos, otra opinión personal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo