Yo he tenido stratos con el swich de tres posiciones y no tenia problema para dejarlo entre las posiciones puente-media//media-mástil, se quedaba sin necesitar sujeción ninguna.
X
Últimos días
Jimi Hendrix cambiaba esto???
OFERTAS Ver todas
-
-11%Ibanez AE340FMH-MHS
-
-20%tc electronic Hall of Fame 2
-
-52%Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
#14 #15
10-38 era... este es el artículo creo.
https://www.guitarworld.com/features/secrets-of-jimi-hendrixs-guitar-setup-roger-mayer-interview
10-38 era... este es el artículo creo.
https://www.guitarworld.com/features/secrets-of-jimi-hendrixs-guitar-setup-roger-mayer-interview
Aparte de las cosas que comentáis, igual hace falta ponerse hasta el culo de barbitúricos también. ¿Y morirse a los 27?
Menos mal que yo ya voy tarde. Y además paso de sonar como nadie en especial. Solo como yo mismo. Feo y con errores, pero yo mismo.
Ahora más en serio, creo que este señor es el que más se acerca al auténtico. De todos los que he visto, al menos.
Menos mal que yo ya voy tarde. Y además paso de sonar como nadie en especial. Solo como yo mismo. Feo y con errores, pero yo mismo.
Ahora más en serio, creo que este señor es el que más se acerca al auténtico. De todos los que he visto, al menos.
#17 Menos mal que el señor le dotó de la virtud de tocar bien la guitarra, pq para el tema estético-facial llegó el último 😜😂😂😂. A mí, ni una cosa ni la otra 😅.
Ya en serio, el tema voz y las partes que toca fuera de la pastilla del puente están muy , pero que muy clavadas. Cuando está en la pastilla del puente como que suena algo más agudo de lo que estamos acostumbrados a oír a Hendrix, pero vete tú a saber, el 99% de los mortales lo hemos oído a través de grabaciones de directos q en aquella época más los tratamientos de esta más moderna a saber al final el sonido real.
Ya en serio, el tema voz y las partes que toca fuera de la pastilla del puente están muy , pero que muy clavadas. Cuando está en la pastilla del puente como que suena algo más agudo de lo que estamos acostumbrados a oír a Hendrix, pero vete tú a saber, el 99% de los mortales lo hemos oído a través de grabaciones de directos q en aquella época más los tratamientos de esta más moderna a saber al final el sonido real.
Hendrix usaba las pastillas convencionales de la época en lo que a especificaciones se refiere, aunque no todas eran de serie.
Eran pastillas de guitarra para diestros, por lo que el escalonado de los imanes era justo al contrario del grosor de cuerdas y también la polaridad quedaba invertida, aunque esté último dato es relativamente importante ya que esa especificacion fue cambiante en las pastillas Fender a lo largo de los años 50 y 60.
Los postes planos en las Stratocaster salieron a mediados de los 70.
Y los selectores eran en aquella época de 3 posiciones, pero no es nada complicado pillar las intermedias.
Actualmente tengo una Stratocaster para diestro con pastillas de zurdo, de identicas características a las de Hendrix, con toda la intencionalidad y alevosía.
Si no lo digo, no se entera la inmensa mayoría, podéis estar seguros.
Eran pastillas de guitarra para diestros, por lo que el escalonado de los imanes era justo al contrario del grosor de cuerdas y también la polaridad quedaba invertida, aunque esté último dato es relativamente importante ya que esa especificacion fue cambiante en las pastillas Fender a lo largo de los años 50 y 60.
Los postes planos en las Stratocaster salieron a mediados de los 70.
Y los selectores eran en aquella época de 3 posiciones, pero no es nada complicado pillar las intermedias.
Actualmente tengo una Stratocaster para diestro con pastillas de zurdo, de identicas características a las de Hendrix, con toda la intencionalidad y alevosía.
Si no lo digo, no se entera la inmensa mayoría, podéis estar seguros.
newarna escribió:10-38 era... este es el artículo creo.
Es lo que cuenta Mayer, su guitar-tech, en la entrevista enlazada en #8 , otros datos que comenta: las cuerdas que usaba eran de níquel, las cambiaban en cada concierto porque las destrozaba, la Strato la dejaba con 5 muelles, por las palizas que le daba al trémolo, afinaba de oído en directo y con piano en estudio, usaba diversas pastillas, aunque se ha dicho que S-D, no se preocupaba en exceso de las pastillas, elegía las guitarras sin enchufarlas, básicamente por la comodidad del mástil: al tener manos muy grandes no se apañaba con mástiles demasiado finos.
Manuel escribió:En este vídeo de 1970 se ve, creo que claramente, el switch en posición mástil.
En 0:37 cambia a puente. En algún momento antes del solo de 1:40 vuelve a cambiar a mástil e inmediatamente antes de empezarlo vuelve a cambiar a puente.
Jimi es uno de los que te enseñan el valor de la posición de las pastillas para hacer 100 sonidos con 2-3 posiciones.
#17 Imagínate que su muerte fue tan horrible: Estaba tan intoxicado en ese momento que se ahogó con el vómito.
Me ha pasado alguna vez de haberme dado un atracón de comida y bebida sobre todo gaseosa, y que en medio de la noche me viniera un ahogo tal que sentía que me moría, Yo pude incorporarme y abrir una ventana para inhalar aire, pero este hombre no pudo ni moverse y pereció asfixiado.
Me ha pasado alguna vez de haberme dado un atracón de comida y bebida sobre todo gaseosa, y que en medio de la noche me viniera un ahogo tal que sentía que me moría, Yo pude incorporarme y abrir una ventana para inhalar aire, pero este hombre no pudo ni moverse y pereció asfixiado.
Starivok escribió:Imagínate que su muerte fue tan horrible: Estaba tan intoxicado en ese momento que se ahogó con el vómito.
Juer, ya me has j*dido la cena...
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo