#1 Hola!
Que me corrija algún compañero si me equivoco, que tal vez estoy diciendo una barbaridad, pero las Strats de los 50’s y 60’s creo que tenían los polos de las pastillas todos a la misma altura. ¿¿O eran las de los 70’s??
O eso o me confundo con que las tres pastillas eran iguales (no había pastilla para el mástil, otra para el puente…)
Si después Hendrix encargaba o no que se la tunearan no lo recuerdo.
Joer. Vine a dar una solución y me he lisdo yo solo! Borraría el comentario si pudiera! XDDD
Me quedo a leer!
Keep on rockin’!!!
En la época de Hendrix no existían foros de Internet. La gente enchufaba la guitarra y perdía el tiempo aprendiendo a tocar.
22
Desde luego no era una época en la que se hacía uno muchas preguntas técnicas, el instrumento como tal no llevaba inventado ni 20 años. La actitud era hacer canciones y buscar los límites de lo que se podía hacer estrujando el instrumento.
Compraba la guitarra, invertía el encordado y daba un bolo. Por no cambiar ni invertía la cejuela... y dudo si compensaría las selletas del puente.
1
#6 Es q la mayoría de los que habitamos por aquí tenemos mucha tontería (yo el primero).
Está claro que la tecnología ha ido mejorando y es muy bueno para ciertas cosas, pero nos hace perezosos para otras, y buscamos escusas en cualquier cosa nimia para obtener "el tono".
1
No sé con qué frecuencia tocaba solo con la pastilla del puente pero se tendría que notar ese cambio de tener la pastilla más cerca del puente en las cuerdas gruesas en lugar de las agudas.
Una vez leí que tenía que meter cuerdas 8-38 para equilibrar la salida, por quedar las graves en el hueco de los potes.