¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Lespaulhc
#1033 por Lespaulhc el 18/08/2018
He puesto todos los valores y repase pistas todo esta ok
Cambie los 1nf por si fallaban.nada suena de lujo pero el tonystark jajaja no funciona al menos no noto nada.Con un fender frotman 25w a transistores suena bien el tonestack del ampli si hace su cambio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Lespaulhc
#1034 por Lespaulhc el 19/08/2018
Solo me queda una prueba poner el gain a 1M puse 500k
Como no venga de ahi el fallo del tone stack.Deduzco que es fallo del ruso de su esquema con 3 6n2p.Ya monte uno igual con pcb modo planchado y tampoco funcionaba el tonestack.Pero aun asi es una buena distorsión.
Subir
Lespaulhc
#1035 por Lespaulhc el 19/08/2018
Hola el proyecto este que lo diseño un ruso (alex z rectivator ) el usa un trafo solo de 220v 12v 300v
Al pasar pir el puente diodos se convierten en 358vdc y al pasar por la resistecia 10k su salida es +320vdc.
Con los alogenos evidentemente no llegamos a esos 320 v llegamos a 280v .por eso en la pcb (rectificación)pongo una resistencia de 10ohm.
No he conseguido notar el tonestack solo el vol y gain.
Aun asi peta de la ostia.Aqui os dejo el archivo por si alguien quiere comprar las pcbs .Ya esta modificada y perfecta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gerber_preamp mesa booguie a valvulas2.zip
Subir
Tonyguitar
#1036 por Tonyguitar el 19/08/2018
Lespaulhc escribió:
alex z rectivator
Si tio, es un buen proyecto, la pena es que un trabajo muy bien hecho y con fallos muy tontos, yo estuve un mes cortando pistas de cobre de la placa de este previo y mejorando cosas, casi todas enfocadas al tema del ruido y, incluso incluyendo una ecc83 en la tercera posicion o, un divisor de tension para el seguidor de catodo.

Luego en la practica vi que le habia marcado resistencias de 1w justo en lugares que no habia nada de consusmo, y sin embargo otros lugares criticos puso resistencias normales de 1/4 y se achicharraban por que ivan al limite etc, por no hablar de las tierras y el pesimo rectificado de alimentacion de los filamentos, en fin, yo con este previo me acuerdo que aprendi un monton de cosas a base de cortar y cortar pistas de cobre y de ir probando y modificando cosas que estaban mal.
Subir
Lespaulhc
#1037 por Lespaulhc el 19/08/2018
Os presento a lespaul hc el nuevo Rompetechos del foro(no veo una mierda)resulta que el condensador tipo orange drop me tapaba una 47k que no puse .
Madre mia que fallo de Pardilleison ahora la pongo y seguro furula el tonesctack.
Subir
Tonyguitar
#1038 por Tonyguitar el 19/08/2018
Mira esa resistencia en el schematic y veras como estara conectando el tonestack, yo te lo he dicho, lo mejor es coger el schematic y ir siguiendolo,
Subir
Lespaulhc
#1039 por Lespaulhc el 19/08/2018
Nada aunque no pongas la resistencia hace el mismo sonido.aparte quite los 1n y puse nuevos 470pf y repase estaño y nada y todos los pots son los que marca etc...
Ya ye digo yo que ese circuito el tonesctack no va.
Ahora comparare de la trilogia tuya y vere si los de ecc83 o 12ax7 son iguales o haber que encuentro.si hay alguno forero que monto el mesa con tres russ y le funciona que me avise entonces dire que es fallo mio.
Subir
Tonyguitar
#1040 por Tonyguitar el 19/08/2018
Pilla el schematic del ruso, situate a la salida del seguidor de catodo que va al tonestack, una vez ahi ve identificando, midiendo y siguiendo el circuito con el test de continuidad, mira que este todo bien soldado y, no pierdas de vista los potenciometros del tonestack, creo que tienes uno roto.
Subir
Tonyguitar
#1041 por Tonyguitar el 19/08/2018
Centrate en el tonestack, siguelo con el tester, ve dibujando el tonestack de tu previo y a donde se conecta, comparalo con el esquema teorico, mide los potes, es que no hay mas, el tonestack del mesa booguie a mi me funciona bien.
Subir
Lespaulhc
#1042 por Lespaulhc el 19/08/2018
Ya se lo que es tiene que ser esto.Hay un puente en el esquema de tres rusas y en cambio con ecc83 y dos rusas no.sefuro que quito el puente y funciona.en la ultima foto donta esta el mousse del pc.
Archivos adjuntos ( para descargar)
15347038267172841625943945866232.jpg
15347038822322990868576652623166.jpg
Subir
Tonyguitar
#1043 por Tonyguitar el 19/08/2018
A mi las averias y errores que mas ne han vuelto loco son los potenciometros, recuerdo el rastamatek (dr maligno) que con un pedal estuvo un mes buscando la averia y era un pote, a mi me paso con el gain del pedal 800.
Subir
Lespaulhc
#1044 por Lespaulhc el 19/08/2018
Los pots probe dos en cada lugar para asegurar y funciona n todos son nuevos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo