¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Tonyguitar
#3145 por Tonyguitar el 10/01/2020
classic50s escribió:
Hola compañeros.
Hoy he montado un Fender Twin Reverb según el esquema de la trilogía de Tony y ha funcionado perfectamente. Tuve un par de errores tontos que finalmente pude solventar. suena bastante bien. No es el JCM800 desde luego. Es otro rollo. A mí personalmente me gusta menos, pero conviene tener una paleta variada de sonidos. Lo que me ha sorprendido es el volumen que tiene para llevar un único triodo. Y que satura si de das caña al gain, aunque es más apropiado para limpios, claro.
La PCB la hice por el método plancha, previamente diseñada en Kicad. Tengo el proyecto completo, por si alguien lo quiere, le paso un enlace de descarga por privado. Sólo tengo que corregir en el diseño ese par de errores que os comentaba.
Por cierto, la válvula es una 12AX7 alimentada a 12v de alterna. Pero si se quiere hacer con una 6n2P basta con meter 6v (añadiendo un tercer trafo con salida 6v) por los bornes KRE de dos posiciones que van a las patas 4 y 5(donde están los cables rojos).

Es mi primera placa 100% manual y desde cero, y además por primera vez he utilizado potenciómetros y jacks de soldar directamente en PCB. Mucho menos trabajo que los otros que hay que cablear. Además evitas apantallamientos y rollos.
De momento los trafos los tengo aparte, como veréis en las fotos, pero voy a montarlos en una caja con su mueble ,su faceplate, sus potes, interruptor, y demás.

Ya sabéis por mis comentarios anteriores que quiero repetir éste mismo pero modificando el Tonestack para que se acomode mejor a un amplificador de bajos.
Os dejo unas fotos


Buen trabajo tio, te has equivocado de hilo jajajajajajaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
classic50s
#3146 por classic50s el 10/01/2020
Perdona Tony. Hay un hilo específico para el Fender?
Lo siento, no lo sabía.
De todas formas, este hilo es "el hilo de referencia" colega. Aquí entra todo :offtopic:
Subir
1
Tonyguitar
#3147 por Tonyguitar el 10/01/2020
classic50s escribió:
Perdona Tony. Hay un hilo específico para el Fender?
Lo siento, no lo sabía.
De todas formas, este hilo es "el hilo de referencia" colega. Aquí entra todo


si, es este:
https://www.guitarristas.info/foros/fender-twinchampion-preamp-sin-ruido-15/290948

No hay nada que perdonar, no pasa nada, yo lo decia por tener la info un poco mas ordenada, pero vaya, que ni tu ni yo creo que vivamos de esto jajajajajajajaja. :brindis:
Subir
toni.kt88
#3148 por toni.kt88 el 10/01/2020
classic50s escribió:
Interesante Toni.kt88. ¿Mejor que el diseño del Tonestack que me proponía dazz unos comentarios más atrás?
Son muy faciles de cablear a mano, o punto a punto, te recomiendo que montes los dos sobre un chasis y los pruebes con el previo, y entonces tu decides cual te va mejor. Para bajo puede que tengas que incrementar el valor del primer condensador de desacoplo.
Subir
classic50s
#3149 por classic50s el 10/01/2020
#3148
Ostia, buena idea esa de cablear a mano y probar los dos.
A mí esas ideas no se me ocurren ni en tres vidas.
Sí me aclaras a cual de los condensadores te refieres con eso del "Primer condensador de desacoplo" sería estupendo.
Gracias
Subir
classic50s
#3150 por classic50s el 10/01/2020
#3147
Gracias Tony, paso el tema al otro hilo.
Gracias
Subir
toni.kt88
#3151 por toni.kt88 el 10/01/2020
No me había mirado el esquema del fender, y en ese caso no hay el condensador que mencionaba, ya que está incorporado en el tone Stack.

Os paso este artículo del Baxandall
Archivos adjuntos ( para descargar)
red_pasiva_de_control_de_tono_james-baxandall.pdf
Subir
Vicent
#3152 por Vicent el 12/01/2020
Buenas noches compañeros,

Soy usuario de un home studio en el cual uso la guitarra vía interface y VST'S. Tengo la espinita clavada de no tener ningún amplificador para sacar un sonido algo mejor.
El caso es que toco con cascos exclusivamente por tema de críos pequeños y la verdad que este proyecto me gusta mucho para hacerlo. Mi duda es, podría conectar en el out unos cascos y usar el preamp para aprovechar su sonido?


Gracias!!!
Subir
Arias Electronix
#3153 por Arias Electronix el 13/01/2020
No podrias, lo que si podrías hacer es conectar el out al in de la interfaz.
Subir
dazz
#3154 por dazz el 13/01/2020
No estoy seguro, pero los voltajes que maneja la salida de un previo a válvulas, fácil de más de 100V, lo mismo revienta lo que le conectes si no está preparado para ello.
Y conectar auriculares a un preamp directamente lo que tiene es que no creo que suene bien, porque te saltas el altavoz y el gabinete, que influyen mucho en el sonido. Necesitarías un emulador de pantalla supongo
Subir
toni.kt88
#3155 por toni.kt88 el 13/01/2020
Jesús Arias escribió:
No podrias, lo que si podrías hacer es conectar el out al in de la interfaz.
Correcto.
dazz escribió:
No estoy seguro, pero los voltajes que maneja la salida de un previo a válvulas, fácil de más de 100V, lo mismo revienta lo que le conectes si no está preparado para ello.
Correcto, se tendría que adaptar los voltajes con un divisor de tensión, incluso yo pondría en serie y invertidos dos zener de 2V para que clipen antes de quemar la entrada de la tarjeta de sonido. Yo el pote de salida lo cambiaría por una R de 1M en serie con un pote de 20K (el pote conectado a GND y la parte del medio seria la salida de audio). Si fuese la salida demasiado baja, disminuye el valor de la R, o aumenta el del pote.
Subir
Vicent
#3156 por Vicent el 15/01/2020
Muchas gracias compañeros. Disculpad que no haya podido contestar antes, pero ando liadísimo por trabajo.

Me queda claro que con el preamp no podría conectar los cascos, pero si me hago el amplificador que está posteado en la sección DIY del jcm800, podría???


Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo