¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Tonyguitar
#3121 por Tonyguitar el 02/01/2020
classic50s escribió:
Vale Tony. ya me miro el canal ese a ver

No es, malo el tío, se nota que controla y el contenido es muy bueno.

Pero la producción de sus vídeos y su forma de explicar es muy pobre, se atasca mucho y no se explica bien.
Tío. Suscribete a los vídeos de clave de retro, yo he aprendió un montón con ellos.

Alejandro Bakich escribió:
para alguien que tiene conocimientos escasos

Esa actitud es la mejor, por mucho que sepas, más vale ir de no saber, se consigue muchísimo más que de sobrado, eso está comprobado.

Y lo de descargar los videos, yo hago eso mismo, tengo todos los videos del canal de clave de retro en mi disco duro y en la micros de mi móvil, y también los de electrónica fp y alguno más.
Subir
1
Tonyguitar
#3122 por Tonyguitar el 03/01/2020
Lo de descargar todo lo interesante que vayáis viendo a vuestro disco duro es muy recomendable.

He conocido gente que ha compartido cosas y las han quitado.


Os lo digo, muy poca gente hace cosas sin esperar nada a cambio, y a veces cuando los resultados no son los esperados, se lo llevan.

Pues anda que no tengo yo videos que han desaparecido y páginas enteras de cosas muy interesantes como los montajes de gausmsrkov, o los de guero del shred máster y otros muchos.
Subir
2
Alejandro Bakich
#3123 por Alejandro Bakich el 03/01/2020
Si, eso es verdad, aparte por ahi los enlaces se caen, algunas paginas te sale el cartel "not found", y los celulares y pc se rompen jeje guardar en soportes externos lo que es videos y esas cosas y en papel lo que son esquemas, listas de componentes, layouts, incluso las instrucciones que nos dieron al momento de hacer un proyecto escribirlas en apuntes, uno nunca sabe....forma parte de la coleccion tambien...para mi de nada valdria poder hacer un preamp y despues no frecuentar mas en el foro ni nada relacionado con circuitos y valvulas , porque seguiria usando lo que hice, olvidandome de como es su funcionamiento, de que componentes lleva, del tiempo que inverti en ello etc. Todo es parte del proceso y de sus frutos.
Subir
Kenworht
#3124 por Kenworht el 03/01/2020
Tengo una pregunta.
Que ocurre si se baja de valor la resistencia de 68k de la entrada high.?
Subir
Kenworht
#3125 por Kenworht el 03/01/2020
Alguien por aquí?
Estáis todos de compras..
Subir
Tonyguitar
#3126 por Tonyguitar el 03/01/2020
Kenworht escribió:
Tengo una pregunta.
Que ocurre si se baja de valor la resistencia de 68k de la entrada high.?


Yo creo que lo he probado casi todo.



Pues tío, mucha gente la pone de 33k en vez de 68k.
Yo lo he hecho varias veces por que tengo un montón de resistencias de 33k y es lo mismo, no hay ninguna diferencia, no hay más gain.

El gain se aumenta poniendo condensadores en el cátodo de los triodos y también incluso subiendo a 220k las resistencias de carga.

Puedes subir el valor de los cap de 22nf de acoplo a 33nf o 47nf para saturación más gruesa, emborronada etc, o bajar a 10nf para sonidos más afilados.

La etapa da igual que sea un pentodo, un darlintong o un tda2030, eso sólo sirve para amplificar.


Hay un soplamingas en el mundo de las válvulas que se ha hecho famoso por este tipo de soplañolleces, que no es más que convertir un fender o un Marshall en cualquier cosa rara.
Subir
classic50s
#3127 por classic50s el 04/01/2020
Muy interesante eso de los valores que comentas Tony.
Entonces el divisor de tensión de 68K con la de 1M ( está última a masa por el otro lado) es para la entrada high.?
Y si inyectamos la señal desde e Jack directamente, entonces es una entrada low?

Eso a pata 2 del primer triodo....

Y en el caso del JCM se pone un switch para seleccionar low o high.., voy bien?
Saludos
Subir
1
Kenworht
#3128 por Kenworht el 04/01/2020
Correcto.
Subir
1
classic50s
#3129 por classic50s el 04/01/2020
Gracias Kenworth
Subir
Alejandro Bakich
#3130 por Alejandro Bakich el 04/01/2020
#3127 como en el ampeg :palmas2:
Subir
toni.kt88
#3131 por toni.kt88 el 04/01/2020
Kenworht escribió:
Que ocurre si se baja de valor la resistencia de 68k de la entrada high.?
Sirve para desacoplar las capacidades parásitas del conector y los cables, de la que tiene el triodo. Si no la pones, te puede generar alguna oscilación, algún ruido, es mas importante de lo que parece. Su valor depende del tiodo que se utilize. Con ese valor y una ecc83 12ax7, se genera un filtro paso bajos de corte alrededor a los 20KHz. Este efecto también es deseable para tener una mayor estabilidad.
Su uso es mas importante cuando se quiere una ganancia importante.
Subir
3
Tonyguitar
#3132 por Tonyguitar el 04/01/2020
De hecho se puede poner de 33k tranquilamente, no pasa nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo