¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

dazz
#3109 por dazz el 01/01/2020
TonyGT-Ibiza escribió:
Una pregunta ya que mencionáis el Tone Stack Calculator.

Esto no va a realzar ninguna frecuencia, no vas a sacar graves donde no los hay.

No será, más bien recortar agudos cambiando valores?


Bueno, piensa que el tone stack lo que hace es recortar frecuencias para formar el sonido. Entonces al modificar valores se puede decir que podemos realzar bajos al eliminar recorte de bajos que el tone stack haría en su configuración original. O por decirlo de otra manera, dejamos de recortar tanto como antes los bajos. Si te fijas en los gráficos del TSC los decibelios en la escala son negativos, porque lo que hace el tone stack es recortar o atenuar frecuencias, no sé si me explico
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
classic50s
#3110 por classic50s el 01/01/2020
Eso que comenta dazz es lo que yo también deduje viendo las gráficas.
Si te fijas, Tony, en la primera que es para un ampli de guitarra, atenúa más los bajos que el de la segunda imagen.
Los dos atenúan, es decir, recortan, pero una menos que otra.
Y como dice dazz, se puede jugar con los valores de forma que recorte, más los graves, los medios o los agudos. Todo eso con los potes justo en el centro. Porque luego, ecualizando con los potenciómetros tienes para variar la curva a conveniencia dentro de ciertos márgenes.
La verdad es que es una pasada. Y no solo para diseñar. Es que te ayuda a comprender cómo funcionan estos cacharros.
Subir
Alejandro Bakich
#3111 por Alejandro Bakich el 01/01/2020
#3107 ahi va!!
Subir
classic50s
#3112 por classic50s el 01/01/2020
Perfecto, Alejandro
Subir
1
classic50s
#3113 por classic50s el 02/01/2020
Ayer encontré este video en Youyube de un electrónico argentino que explica bastante bien la forma de polarizar triodos para amplificar en diferentes etapas de un previo.

https://www.youtube.com/watch?v=wuapm_4m2-A&t=21s

Espero que os sirva para entender el funcionamiento interno de estos cacharrillos que nos tienen tan entretenidos.
Saludos compañeros
Subir
1
Alejandro Bakich
#3114 por Alejandro Bakich el 02/01/2020
#3113 si, yo estoy suscrito a ese canal jeje.
Yo le hago preguntas a todos los youtubers que encuentro jeje
Subir
1
Tonyguitar
#3115 por Tonyguitar el 02/01/2020
classic50s escribió:
Ayer encontré este video en Youyube de un electrónico argentino que explica bastante bien la forma de polarizar triodos para amplificar en diferentes etapas de un previo.


Busca en YouTube en clave de retro, vas a ver lo que es un canal guapo para aprender.

Este tío que tu pusiste yo ya lo conozco, se explica fatal,, me pone nervioso el boludo ese.
Subir
Tonyguitar
#3116 por Tonyguitar el 02/01/2020
Alejandro Bakich escribió:
Yo le hago preguntas a todos los youtubers que encuentro jeje



Tu eres igual que yo, :risa:
Subir
1
Alejandro Bakich
#3117 por Alejandro Bakich el 02/01/2020
Jeje si, hay que aprovechar toda la info que hay ! Igual comentando videos y suscribiendose se ayuda mucho a los youtubers, lastima que youtube este año esta muy rigido y van a desaparecer muchos canales....hay que empezar a descargar videos como hace unos años atras y guardar todos los proyectos! Yo con este preamplificador tengo toda la info archivada y me voy a hacer una carpeta completa ! Y lo mismo con cada cosa que haga porque la cabeza en un año se olvida de todo!y lo que esta esctito en papel queda para siempre!
Subir
classic50s
#3118 por classic50s el 02/01/2020
Vale Tony. ya me miro el canal ese a ver
Subir
princi
#3119 por princi el 02/01/2020
#3117 Haces bien, piensa que si en unos años se rompe algo ó quieres modificar lo que sea, toda información es poca,,,

Yo todo lo que hago lo voy archivando,,, tengo memoria de pez,,, jejej
Subir
3
Alejandro Bakich
#3120 por Alejandro Bakich el 02/01/2020
#3119 si, eso es verdad, mas para alguien que tiene conocimientos escasos como yo jeje
Y tener los apuntes bien prolijos es parte de ña colección!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo