¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

classic50s
#3229 por classic50s el 25/01/2020
Entonces el G12t 75 es apropiado para metal?????

Vaya! Pues no es mi estilo.
Joer. Pues tenía apalabrado uno en el foro.
Lo que escuché me gustó, me pareció muy nítido.
La idea era poner dos de 16 ohms en paralelo.

Supongo que me quedaré con el V30.
Subir
Kenworht
#3230 por Kenworht el 25/01/2020
Vamos a ver. Cada uno tiene sus gustos.

No tiene por qué no gustarte.
Tiene el grave más definido, pero suena muy bien. Y sobre todo si tocas con una strato.
No des nada por sentado, mirate unas demos en YouTube. Hay muchas comparativas.
Yo te digo que suena bien.

Lo que dice el compañero es y no es. Es el V30 el altavoz más usado en metal, osea que no hay nada impepinable.
La música sale de tus dedos..
Subir
Tonyguitar
#3231 por Tonyguitar el 25/01/2020
classic50s escribió:
Supongo que me quedaré con el V30.


el G127T-75 es un pedazo de altavoz, no es tan agudo como el v30, el v30 es mas definido, mas claro, mas del estilo de los amplis fender y el G12 es mas clasico de rock, un sonido mas medioso, es el sonido mas britanico, el tipico sonido marshall de toda la vida.

a mi me gusta mucho el G12 para tocar rock, pero para un sonido limpio y definido me quedo con el v30, incluso para distorsion lo prefiero, tengo dos amplificadores y uno tiene el v30 y el otro el G12T-75, en la variedad esta el gusto.
Subir
classic50s
#3232 por classic50s el 25/01/2020
Pues al precio que me salen voy a hacer lo siguiente: voy a quedarme los dos y a probar combinaciones, uno sólo, el otro sólo y juntos, siempre teniendo en cuenta el tema de las impedancias. Y después en función de mi oído, del volumen que den y tal, ya decido.

Total, el mueble lo hago yo y son cuatro perras. Lo caro y latoso es tapizar, así que para probar lo dejo sin tapizar y si no me mola o le veo un volumen excesivo hago una pantalla simple y revendo el que menos me convenza.

O busco un atenuador. Ya me explicarás qué es eso, Alejandro.
No sé si funcionará un divisor de tensión justo antes de la salida del previo, para bajar el volumen de salida. O quizás una resistencia en serie delante del potenciómetro de volumen. Cualquier cosa que permita tocar con menor volumen.
Subir
Alejandro Bakich
#3233 por Alejandro Bakich el 25/01/2020
Si, por supuesto que es todo cuestion de gustos y combinaciones...yo porque siempre le busco la vuelta para lo que emprendo y lo oriento para metal que es mi musica, pero es verdad que el toque que en verdad es el definitivo es el estilo de tocar de cada uno. Eso si es lo que va a dar el estilo musical mas alla de los instrumentos...yo si estan a buen precio compraria los 2!!!!
Subir
Tonyguitar
#3234 por Tonyguitar el 25/01/2020
classic50s escribió:
No sé si funcionará un divisor de tensión justo antes de la salida del previo, para bajar el volumen de salida. O quizás una resistencia en serie delante del potenciómetro de volumen. Cualquier cosa que permita tocar con menor volumen.


Para bajar el volumen de salida del j800 tanto preamp como ampli de 6w, se pone entre el tonestack y el master una resistencia de 1Mega en serie con la señal y se sustituye el pote de 1 mega original por uno de 100k y ya lo tienes hecho.
Subir
classic50s
#3235 por classic50s el 25/01/2020
Gracias Tonyguitar, máquina.
Precisamente ahora estaba leyendo ahora un hilo tuyo sobre trafos de salida. Estoy viendo el video que colgaste de Carles Botía.
Otro lío de coj...., los trafos que encuentro por internet son Push-pull. No sé si se pueden adaptar para Single Ended.
Además, tampoo sé la impedancia de salida de las 6n14p. La de una EL84 dicen que es 5K, y ésta es la equivalente, pero vete tú a saber. Si la de la 6n14p fuesen 5k entonces sí podría aplicar los que dices en el hilo
Para 16 ohms 15 o 12 v en el secundario
Para 8 ohms 9v en el secundario
Para 4 ohms 3 o 4 v en secundario

Siempre con 230v en primario. Los trafos push pull tienen varias tomas (dos) en el primario, no? Quizás uniendo el tap central......
Subir
dazz
classic50s
#3237 por classic50s el 25/01/2020
dazz, rápido como el rayo, eficaz como ninguno
Eres un crack. :super_icono:

Y sólo 17 euros????? Increíble
Subir
Tonyguitar
#3238 por Tonyguitar el 25/01/2020
dazz escribió:

Joder dazz, mejor que lo que yo le iva a poner incluso, yo compraba de esos por aliexpress y el servicio de aliexpress funciona fatal!!!


pedi 5 trafos de esos y solo me han llegado 2, de los otros 3, dos se perdieron y uno todavia lo estoy esperando desde hace casi 2 meses, en fin, un desastre, y el precio, pues mas o menos, entre 15 y 17 euros puesto en casita.

Deciros que esos transformadores tan baratos son la polla, yo uno de ellos lo tengo puesto en el marshall ese que me hice con el mueble del MG15 y estoy encantado con el de lo bien que suena.

Yo trafos de estos si tengo que comprar no sera por aliexpress, si no que por ebay.
Subir
Tonyguitar
#3239 por Tonyguitar el 25/01/2020
classic50s escribió:
los trafos que encuentro por internet son Push-pull. No sé si se pueden adaptar para Single Ended.


claro que se puede, unicamente lo que tendrias que hacer es la toma central no usarla, dejarla sin usar, usar los dos extremos, uno para el anodo y el otro para el B+ voltaje positivo, y si el trafo de push pull que copraste fuese de por ejemplo 10k por poner un ejemplo, pues pones un altavoz de 4 ohm en la salida de 8 ohm y asi el pentodo vera un trafo de 5k en vez de un tarfo de 10k.
Subir
Tonyguitar
#3240 por Tonyguitar el 25/01/2020
classic50s escribió:
Para 16 ohms 15 o 12 v en el secundario
Para 8 ohms 9v en el secundario
Para 4 ohms 3 o 4 v en secundario


La verdad es que la formula de la impedancia refleja esta muy bien, pero yo siempre he dudado de que se pueda aplicar en trafos de audio correctamente por el tema de las frecuencias a las que trabaja un trafo de audio son mucho mas altas que las de 50hz de un trafo de red.


Pero la formula de impedancia refleja dice eso:
4 ohm =230v a 6v
8 ohm =230v a 9v
16 ohm=230v a 12v

Pero tambien te digo que yo le he metido tension a un trafo de 5k por el primario y me han salido por el secundario en la toma de 4 ohm 8 o 9v y en la toma de 8 ohm me han salido 12v o asi, entonces como ves, los trafos de red difieren y usandolos para audio nunca vas a tener la seguridad de que esta trabajando como toca.


Funcionar, funcionan bien, pero el resultado va a ser el que tenga que ser y no me refiero a que se vaya a romper el transformador o la valvula, me refiero a perdidas de potencia a la salida, igual te crees que esta trabajando como un trafo de 5k y esta trabajando como uno de 8k o 4k, no lo sabes seguro y si te quedas por debajo, la valvula puede llegar a sufrir a volumenes altos, y si te quedas por arriba de impedancia, pierdes potencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo