¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Kenworht
#2833 por Kenworht el 02/11/2019
TonyGT, podrías hacer summit ( dibujo práctico)
de cómo se pondrían los fusibles de katodo??
Gracias Makina!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2834 por Tonyguitar el 02/11/2019
pero aqui no hace falta, eso es para las valvulas de potencia, pues lo que haces es lo siguiente:

El catodo por ejempo de los pentodos que va a masa, pones el fusible en serie si es bias fijo, y si es un bias variable pues pones el fusible entre el catodo y la resistencia de catodo o entre la resistencia de catodo y masa, es asi de simple.

El jcm900 por ejemplo si buscas el schematic veras que lleva dos fusibles, uno por cada par de tubos el34, cuando peta una valvula y se pone en corto aumenta la corriente de catodo considerablemente y salta el fusible, estos fusibles creo que se ponen de 100mA o asi lentos, pues el consumo de estas valvulas ronda los 40mA y vaya, que si te pasa el consumo de 60mA ya esta cantado que algo no va bien y si hay un corto en el pentodo tranquilo que los 100mA los va a superar 20 veces por encima seguro jejejejejej.

¿consecuencias? un aumento considerable de tension en el primario del trafo de ot, cortocircuitos entre espiras, arcos electricos y trafo derivado, resistencia de reja de control achicharrada, resistencia de reja de pantalla, te la puede liar gorda, yo eso lo he visto mas de una vez en algun ampli.

Pero que vaya, el peligro realmente es joder el trafo de salida que es lo mas caro.
Subir
princi
#2835 por princi el 02/11/2019
Pues muy interesante lo que apuntas, estos temas de seguridad no se suelen abordar,,, ni aparecen en los esquemas que rulan por internet y es importantísimo,,,

Yo le estoy haciendo el rodaje al ampli de 6w con este previo y entre las modificaciones que tengo ya pendientes sin duda que le añadiré esta del fusible en el cátodo,,,

Muchas gracias
Subir
Kenworht
#2836 por Kenworht el 02/11/2019
Entonces, el JCM800 18W de lespaulhc, es de bias fijo, 2 - EL84, se conectan los 2 cátodo al fusible y de este a masa.
Correcto?
Subir
Tonyguitar
#2837 por Tonyguitar el 02/11/2019
Los montajes que hace lespaul son de bias variable todos, pues siempre usa fuentes de alimentacion que no son simetricas y regula el bias por resistencia de catodo, es decir, variable.

Para el bias fijo se pone el catodo directamente a masa y se inyecta una tension negativa regulable a la reja de control por donde entra el audio que queremos amplificar, los esquemas de amplis comerciales de push pull casi todos son con bias fijo, y los single ended casi siempre son bias catode o bias variable o como se diga, leches.
Subir
Alejandro Bakich
#2838 por Alejandro Bakich el 04/11/2019
Hola chicos cpmo andan?
Les consulto por la ubicacion de los transformadores dentro del gabinete, puedo poner uno en un costado y el otro del otro costado? Para equilibrar el peso...
Influye algo la posicion y ubicacion de los trafos en el preamp? Yo los voy a poner arriba de la tapa del chasis metalico...
Muchas gracias
Subir
classic50s
#2839 por classic50s el 04/11/2019
Pues mucha idea no tengo, pero supongo que cuanto más alejados de la fuente mejor.
Los trafos crean campos magnéticos a su alrededor, y pueden meter ruido en el circuito.
Por eso mi criterio fue enjaularlos y ponerlos lo más lejos posible.
Saludos
Subir
Alejandro Bakich
#2840 por Alejandro Bakich el 04/11/2019
#2839 claro, yo con el chasis que hice queda todo el circuito enjaulado, solo 2 agujeros para que salgan las valvulas, y ahi arriba del chasis voy a montar los trafos aislados de la chapa y con un cable a tierra del chasis, pero si los pongo los dos juntos a un costado me queda el peso muy desequilibrado....
Subir
dazz
#2841 por dazz el 04/11/2019
Y la orientación es importante, por lo que sé:

Subir
1
Kenworht
#2842 por Kenworht el 04/11/2019
Muy bueno. Una imagen vale más que mil palabras.
Gracias dazz!
Subir
Alejandro Bakich
#2843 por Alejandro Bakich el 04/11/2019
#2841 impresionante como lo afecta!!! Yo hasta ahora los tengo a la par, uno pegado al otro pero invertidos, uno con la bornera hacia un lado y el otro con la bornera hacia el otro..no se porque los puse asi, tal vez me han recomendado, no me acuerdo...asi que voy a tener que experimentar!
Muchas gracias!!!
Subir
Alejandro Bakich
#2844 por Alejandro Bakich el 07/11/2019
Hola chicos como andan? Les dejo unas fotitos del chasis...me falta ponerle la tapa, pintar los trafos de color negro y fijarlos con presintos, cortar los ejes de los potenciometros para que las perillas calcen bien y por ultimo hacer la coneccion de la llave on of. Para el modo engl puse el swich y en paralelo un jack para activarlo con el pie desde un pedal. Otra cosa, Probe en trenzar todos los cables de ac con el taladro y se obtienen muy buenos resultados...eso lo vi en el video del canal que posteó tony!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20191106_154024.jpg
20191106_154014.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo