¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Christian Ariel Cano
#2737 por Christian Ariel Cano el 15/09/2019
En realidad la placa la deje tal cual, lo que hice fue sacar los diodos y hacer el puente rectificador junto al transformador (que está lejos de la placa y separado por metal) y conectar ya la tensión rectificada en la placa en dónde era el positivo y negativo de la salida del circuito de alimentación original. Lo mismo para los 12v de los filamentos, conecte la tensión continua directamente en el regulador 7812.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
princi
#2738 por princi el 22/09/2019
Enhorabuena TonyGT!!! Gran trabajo!!!

Este finde he podido hacer el previo con un par de 6n2p y es una barbaridad como suena,,, lo he conectado al VS100 y es una maravilla el sonido que da este previo.

Muchas gracias a todos los que habéis participado en el hilo por que de un modo u otro me ha sido de utilidad, gracias por compartir,,,
Subir
1
princi
#2739 por princi el 22/09/2019
Subo una foto del previo,,,
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5189.HEIC
Subir
Tonyguitar
#2740 por Tonyguitar el 22/09/2019
me alegro, la verdad es que esto comparado con el jcm800 de 18w se queda en pañales jeje, eso si, me acuerdo hace 10 años en los foros este preamp traia de cabeza a todo el mundo con el puñetero ruido, pues nadie era capaz de quitarselo jeje.

Yo he montado este montaje tanto en previo, como en previo con etapa TDA2030 que suena tremendo con etapa de transistores y con una EL84 single ended de etapa, verdaderamente me gusta casi mas como suena conectado a etapas de transistores que a etapas de valvulas fijate, yo cuando lo tenia en version preamp lo conectaba al RETUN de un valvestate 8080 que tengo y sonaba bestial, ahora lo que tengo es un jcm800 de 6w que no da 6w, dara 3w o asi por que le puse en el catodo una resistencia de 220 ohm, si le bajo el valor de esa resistencia al calculo del ajuste del bias a un 90% single ended me entregaria los 6w, pero tampoco quiero por que lo uso para tocar en casa y ya con 3 o 4 watios suena muy muy fuerte, a parte que un bias frio siempre hara que te duren las valvulas la ostia de tiempo.

https://www.guitarristas.info/foros/amplificdor-jcm800-6w-20-euros/306519



y este fue el de transistores:

https://www.guitarristas.info/foros/construccion-jcm800-8w-20-eurillos/299503

Este ultimo me quedo guay, mola mucho con la etapa TDA2030.
Subir
princi
#2741 por princi el 23/09/2019
Muy interesante lo q comentas d la resistencia de cátodo y lo tendré en cuenta cuando le ponga la etapa de potencia,,, la idea es hacer la que has puesto del hilo de 6w y poner una El84

Lo que haré será poner un par d conectores y le pondré un “send” y un “return” y así podré utilizar por separado el previo y la etapa,,, así me da mucho más juego

Yo en este previo no he medido todavía el bias,,, he puesto la resistencia de 820R y a tirar,,, jejej

Supongo que sería aconsejable hacerlo,,, no?
,,,y así, bajar/subir este valor para dejarlo con su tensión óptima.
Subir
Tonyguitar
#2742 por Tonyguitar el 23/09/2019
El bias se ajusta en la etapa, no en el preamp.


Yo a mi jcm800 de 6w lo tengo con una resistencia de 220 ohm y me da unos 3 o 4 watios, sencillamente por que si tienes el ánodo del pentodo a 240vDC por ejemplo que es poco voltaje, tienes que bajar la resistencia de cátodo para que circule más corriente y así llegar a los 6w.


En cambio si tienes en el ánodo 300 o 340v, ahí si que sacas los 6w con una resistencia de 220 ohm en cátodo, esto es una balanza, si te falta tensión de placa, aumentas corriente y viceversa, la resistencia de cátodo y la tensión de placa es lo que manda.



El preamp no se toca ninguna resistencia, si bajas algún triodo de 820 ohm fries la válvula, me refiero a la resistencia de algún cátodo.
Subir
princi
#2743 por princi el 23/09/2019
Entendido, tomo buena nota,,, cuando haga la etapa mido tensiones y ajusto si es necesario,,, como es para casa con esos 3w me valdría,,,

Fíjate q eso del bias pensaba q era un ajuste individual, o sea para cada válvula,,, jejej
Que tendencia tengo ò tenemos a complicarnos muchas veces,,,

Muchas gracias
Subir
Tonyguitar
#2744 por Tonyguitar el 23/09/2019
Ya te digo, pues en este montaje el bias se, ajusta una vez y ya se queda así, aunque cambies las válvulas ya no se ajusta nunca más.

Y bueno, el bias a 3w es un bias frío, así la válvula dura, muchísimos años.

https://www.guitarristas.info/foros/montajes-varios-bias-tester-el84-6l6-el34-hazte-uno/302310

En este hilo te enseño a ajustarlo, si la resistencia de cátodo es de 220 ohm, y en placa tienes 200v, pues te tocará sacar la resistencia de cátodo y ponerla de 180, 150 ohm o 120 para ir aumentando la corriente del bias, so no lo haces no conseguías exprimirlo.
Subir
princi
#2745 por princi el 23/09/2019
Ok, muchas gracias,,, he leído un poco el hilo y puff hay mucho nivel ahí,,, demasiada información para mi honestamente, es de agradecer claro! pero me supera infinitamente,,,

Solo espero que sea más sencillo por que por momentos se me han quitado las ganas hasta de hacer la etapa de potencia,,, jejejej
Subir
Tonyguitar
#2746 por Tonyguitar el 23/09/2019
Pues que pena tio. Amicuando hacia previos me pasaba igual, y cuando hice mi primer 6w single ended me di cuenta que fui tonto en no hacerlo antes, es más fácil la etapa que el preamp
Subir
princi
#2747 por princi el 24/09/2019
Bueno poco a poco,,, la info que hay en ese hilo no la asimilas en un rato ó una tarde por así decirlo, yo por lo menos,,, y me he saturado jejej

Lo tengo que enfocar con tranquilidad,,, una cosa es el montaje y otra el como funciona, todo lleva su tiempo,,, y yo estoy empezando
Subir
Tonyguitar
#2748 por Tonyguitar el 24/09/2019
Tu puedes montarlo tal cual esta en el hilo y hacerlo funcionar sin enternerlo.

No hace falta ser un experto para hacer estos montajes, hay que ser un poco lanzao.

Yo no entiendo el funcionamiento al 100% ni de coña, pero se lo suficiente para lo que necesito o pretendo hacer.


Una vez lo hayas montado y te aprendas de memoria el patillaje es mucho más fácil ponerte a estudiar y entenderlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo