JCM 800 o Plexi = a ?

phakkito
#73 por phakkito el 25/05/2012
#72 repito.. prueba un plexi.. y entonces notaras la diferencia.... los niveles de compresion y psicoacustica no son iguales compañero... de cajon :D :D

que un ampli sea de 100w no quiere decir que tenga que estar al 10 de volumen etc.

un plexi o jcm al 6 ya da para muchisimo...

Ademas los altavoces, miden la potencia a Rms continuo generalmente... tienen un parametro de potencia maxima de pico...que no se suele comentar.

Aun asi.. 100w versus 100w esta al limite.. pero esta...

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
gatucu
#74 por gatucu el 25/05/2012
... es que lo probe con un plexi (siempre y cuando consideres un plexi al jcm800 1959), y si, hay diferencia pero para tocar en casa o buscar un sustituto de poca potencia... pues a mi me valdria, ojo, a mi. En cuanto a lo de los greenbacks otra solucion seria quitarle dos valvulas y dejarlo en 50w ahora que lo pienso... ya no estaria tan al limite.
Subir
phakkito
#75 por phakkito el 25/05/2012
#74 ese es el jcm plexi... los que sobraron de fabrica, antes de los master volumen.....

para tocar en casa, ya he comentado que no me desagradan.. y estamos hablando ya en un plan muy purista....


Por ejemplo. siendo purista... no tiene el mismo timbre con lo de quitar las valvulas....

Dos razones... las impedancias cambian, no es el mismo transformador, aunque las valvulas se acomoden a la impedancia conectada no es igual

Y la principal.. la fuente de alimentacion, esta "sintonizada" con unos valores en sus condensadores de filtrado, y te aseguro que hay paginas y paginas en internet sobre esta sola y unica cuestion :D :D

Otra cuestion, es la tension de trabajo, la impedancia adecuada para un 100w o un 50w.....

Como ves.. si nos ponemos a rizar el rizo no acabamos...

En la quedada andaluza, llevare mi clon Jcm800 de 18w que hice hace unos años.... a ver si podemos grabar muestras en condiciones....eso si, en la quedada se fajaba con clones de soldano, marshalls jvm410, etc...

en rock 18w dan para mucho...

aun asi, rasta malek... forero metalero por excelencia, quedo prendado cuando probo su 7 cuerdas con el marshallito... aunque a decir verdad le tengo modificado con tres niveles de ganancia distintos...

saludos
Subir
gatucu
#76 por gatucu el 25/05/2012
lo tengo en cuenta lo del cambio de tono al quitar dos valvulas ... :ok:
Subir
Luisito Baneado
#77 por Luisito el 25/05/2012
phakkito escribió:
repito.. prueba un plexi.. y entonces notaras la diferencia.... los niveles de compresion y psicoacustica no son iguales compañero... de cajon


Esto es una verdad como un castillo, ya lo he dicho anteriormente que no es lo mismo, ahora hay que reconocer que de estos valvulares chiquitos, un Marshall Class5 en cabezal con una Marshall 4x12 1960a, que es con la que le pongo yo en casa, es lo mas parecido a un Plexi que yo he podido tocar, (repito que de entre los de 5 watios) de echo por eso lo compre.

Por eso no me gustó el Blackstar ht5, que también probé cuando estaba buscando un ampli para casa y pequeños ensayos, por que no me sonaba tanto a lo que a mis gustos personales me dictan.
Subir
montes
#78 por montes el 26/05/2012
Volviendo al tema del hilo en cuanto a algun ampli que se parezca al Plexi o al JCM 800, corria por la red una mod anivel de previo sobre un Peavey Winsor que podria dar el pego.
Os pongo el previo original i la mod.
Quizas alguien lo pueda pobrar o analicemos si tiene algo de posibilidades.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Previo Winsor.JPG
Mod Pehavy Winsord.jpg
Subir
jaropda
#79 por jaropda el 16/10/2012
Miraros ésto por si no lo conocíais:

http://www.guitaramplifierpcbs.com/PlexiSE.html

yo ya estoy en marcha partiendo de un harley Benton GA5.
Ya os comentaré
un saludo
Subir
batabuntu
#80 por batabuntu el 16/10/2012
#78 Yo tengo un peavey windsor head y le he hecho la modificación que te dejo a continuación. No se porque hace muchos años que no toco un auténtico jcm800 (desde 2005) pero la verdad es que el ampli en una caja 2x12 con celestion g12t-75 que me hice yo suena infinitamente mejor que cuando lo compré. Lo primero es que al bajar el volumen en la guitarra limpia y luego la distorsión se vuelve marshalera total, aunque no se si será exactamente la de un jcm800 porque no tengo para comparar. Si a alguien le interesa que le haga esta mod, porque merece la pena y es muy barata, aproximándose bastante a un marshall dentro de lo que es el ampli en sí (nadie da duros a 4 pesetas).
Archivos adjuntos ( para descargar)
WinPreModLatest.PNG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo