JCM 800 o Plexi = a ?

Luisito Baneado
#49 por Luisito el 23/05/2012
Pues el que me lo vendió no me comento nada al respecto. Se que este no lleva la valvula rectificadora, esos eran los JTM45, que eran clones de los Fender Bassman, y también he leído que los JCM800 suelen llevar una válvula para distorsión que no llevan los Plexis, o que en los plexis no se usa a tal fin, tampoco estoy muy seguro.

Ahora, esto me ha pillado de sorpresa, porque daba por hecho que el mio era de serie, aunque una cosa si se, sonar suena de cojones, eso si que es verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dekamal
#50 por dekamal el 23/05/2012
Yo para mi que está tuneao...tiene toda la pinta...
Subir
Luisito Baneado
#51 por Luisito el 23/05/2012
Ja,ja,ja misterio resuelto, nada mas llegar a casa he aprovechado para hacerle una limpieza interna y sorpresa, han desaparecido dos válvulas, ya he avisado a Scotland Yard para que habra una investigación

Solo resta pedir disculpas por el lapsus. :cabezazos:
(notese el post este en la pantalla)
Archivos adjuntos ( para descargar)
JCM800 2203.JPG
Subir
dekamal
#52 por dekamal el 23/05/2012
Jjajaj...ya me parecia a mi q para las rarezas tengo bastante memoria...
Subir
gatucu
#53 por gatucu el 23/05/2012
era muuu raro 5 valvulas de previo en un ampli que es tan "monotematico" :rock:
Subir
montes
#54 por montes el 23/05/2012
Bueno luisito, definitivamente tienes un ampli "normal", ya te veia yo un poco con la mosca detras de la oreja. :roll:
Subir
Luisito Baneado
#55 por Luisito el 23/05/2012
Ja,ja,ja la verdad es que hacia mucho que no lo habria, estaba de polvo hasta arriba, así que ha venido bien, no se de donde me ha venido el lapsus, a lo mejor del de mi compañero de grupo que lo estuvimos viendo hace poco y ese si creo que tiene 5. uno de otra marca alemana, pero vamos que estaba convencido, convencido, si seré burro.
Subir
phakkito
#56 por phakkito el 23/05/2012
luisito escribió:
Pues el que me lo vendió no me comento nada al respecto. Se que este no lleva la valvula rectificadora, esos eran los JTM45, que eran clones de los Fender Bassman, y también he leído que los JCM800 suelen llevar una válvula para distorsión que no llevan los Plexis, o que en los plexis no se usa a tal fin, tampoco estoy muy seguro.

Ahora, esto me ha pillado de sorpresa, porque daba por hecho que el mio era de serie, aunque una cosa si se, sonar suena de cojones, eso si que es verdad.


Los JTM se caracterizan por llevar valvula rectificadora....

Ademas los canales estan diferenciados, en brillante, y normal.

Tienen dos valvulas en previo.. y una tercera que es la inversora, pero esto seria mas bien potencia, concretamente el driver necesario para la misma.

Los plexis, tienen la misma configuracion, no llevan valvula rectificadora en ningun caso.... y el face plate.. es de plexiglas :D :D.. nada mas.

Otros plexis, tienen el face plate de aluminio anodizado, y son copias exactas de los autenticos plexis... incluso algunos, con una fabricacion superior...esas manos.:D

Los JCM 800.. tienen tambien tres valvulas, no tienen mas... solo que estan montadas en cascada. A diferencia de el jtm y plexi que va en paralelo. Por eso cuando se monta un cable Y entre las dos entradas, satura antes y podemos dar mas cuerpo o mas agresividad en agudos.

No hay canal brillante, todo brilla :D :D... tienen el canal limpio (sic), y overdrive

Estos mismos JCM800 se modifican con una valvula extra... (hod roding).. para darle mas color al overdrive y tener un previo mas elaborado.

Ejemplos de este ampli... Bogner ..... es el que empezo hacerlo... y todos sus modelos lo llevan practicamente..


Espero haber esclarecido algunas dudas :D :D


saludos.

Os adjunto foto de un JTM 50... con valvula extra para el tremolo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
P090611_13.03.jpg
Subir
gatucu
#57 por gatucu el 23/05/2012
#56
... entonces el jcm800 1959 las lleva en cascada o en paralelo? es el de 4 inputs... no tiene master volume...
Subir
Luisito Baneado
#58 por Luisito el 23/05/2012
Muchas gracias Pakkito, me encanta aprender sobre estos amplis viejunos, asi se ve perfectamente la evolución desde el JTM45 al JCM900, yo mas modernos me pierdo.
Subir
phakkito
#59 por phakkito el 23/05/2012
gatucu escribió:
entonces el jcm800 1959 las lleva en cascada o en paralelo? es el de 4 inputs... no tiene master volume...


Es un plexi, no un JCM.... pero habia mucho stock. y la fabrica no tira nada de nada. :D :D

el autentico JCM seria el 2204 con master volumen... lo de master volumen tambien sic.

La serie JCM se caracteriza por ser el primer amplificador con tres triodos en cascada , y un cuarto en formato buffer para dar toda la señal sin caida al tone stack, el ecualizador..

Otros fabricantes como hitwatt etc.. montaban dos valvulas , pero en paralelo en muchos casos... dando otros timbres.

saludos
Subir
1
gatucu
#60 por gatucu el 23/05/2012
ok, entonces me queda confirmado lo que creia que es un plexi en el cajon de un jcm, gracias por tu respuesta :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo