JCM 800 o Plexi = a ?

rayito
#61 por rayito el 23/05/2012
La que hemos liado en un momento. gracias a todos. Este hilo ha sido tan divertido como instructivo jajajajaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
phakkito
#62 por phakkito el 23/05/2012
gatucu escribió:
ok, entonces me queda confirmado lo que creia que es un plexi en el cajon de un jcm, gracias por tu respuesta



Si no me equivoco ( yo es que me los conozco por las tripas, deformacion profesional :)....

hay version standard ( la que corresponderia a los plexis, por formato de cuatro entradas)

y la version master volumen.... que ya seria un jcm con esas variaciones que indico....


Por eso es un ampli que gusta a gente, no gusta a otros,,... otros que no le gustaba, encuentran uno que se les caen las bragas :D :D :D

por que no es un modelo definido, si no que tiene muchas variantes,

saludos
Subir
gatucu
#63 por gatucu el 23/05/2012
#62

...yo es que estoy entregado a marshall, me gustan los dos, pero si he de escoger me quedo con el de 4 entradas :babeando:
Subir
phakkito
#64 por phakkito el 23/05/2012
gatucu escribió:
yo es que estoy entregado a marshall, me gustan los dos, pero si he de escoger me quedo con el de 4 entradas


por la saturacion en etapa... :D :D...

volviendo al hilo en si... crear un plexi... sin que tengas las valvulas de salida saturadas.. o con el suficiente punch... es casi imposible...

digamos que 5 wats.. plexi.. no son nada....:D

Se necesita el punto justo de ganancia y el punto justo de driver en etapa para recrear los timbres de ese ampli.

Otro punto a tener en cuenta.. es la saturacion propia de el altavoz... eso el que haya catado un 1959 con el split conectado a medio volumen... lo sabe.

Un ampli que se asemeja mucho a baja potencia es el 1974.. con EL84... y aun asi.. berrea como un ciervo con 300 pepas a su alrededor :D :D :D

saludos
Subir
Luisito Baneado
#65 por Luisito el 23/05/2012
¿Y el 2061x ? yo creo que es lo que mas se le parece en poca potencia, si es que se le puede llamar poca a lo que zurra el bicho este. Es muy similar al 1974.

Otra pregunta, ¿Y recrear un JCM800?
Subir
tarkus
#66 por tarkus el 24/05/2012
Joder qué hilo más entretenido! la de cosas que me he enterao de los plexis y 800´s jeje, hasta ha habido un caso de evaporación de válvulas jajjajaja, gran topic!
Subir
otoledo
#67 por otoledo el 24/05/2012
Perdonen la intromision. También soy fan de Marshall, Soldano y otros, actualmente mantengo un JCM 800 y un Fender Bandmaster del '72, pero si lo que quieren es usar el equipo para estudio y/o el hogar analicen Amplitube y/o Guitar Rig. Yo los tengo ambos y ciertamente no grabo mas q con esos dos software. Vienen super equipados, emulan muy bien los Marshall, Soldano y Mesa Boogie, mas tienen un banco de efectos impresionante. Con el presupuesto de 500 euros debe darles para los dos. Se los recomiendo grandemente si lo que quieren es una herramienta para estudio y entretenimiento.
Subir
montes
#68 por montes el 24/05/2012
Pero Phakkito ese 1974, para que suene a plexi hay que darle cera a tope, son 18 W, segun donde lo utilices es una barbaridad.
Por aqui apuntaban un Fargen Mini Plexi MKII segun aparece en la weeb puede trabajar en formato JTM45, Plexi y JCM 800 si es cierto es algo maravilloso.
Segun comentas para conseguir los timbres y el sonido de un plexi ademas de satural las finales necesitas caña?
No es posible con 5W, necesitas reventar a los vecinos? :jajajaja:
Subir
Luisito Baneado
#69 por Luisito el 24/05/2012
Volviendo al hilo, por lo que ha mencionado Phakkito sobre los Plexis soy muy exceptico en cuanto a esos Marshall JTM1 nuevos, al igual que los JCM1.

Tanto los Plexis como los JCM800 parecen muy difíciles de replicar en formato casero, incluso el Marshall Class5, que según el fabricante se fabrico como consecuencia de la idea de obtener un ampli con la esencia de un Plexi pero en 5 watios, en realidad no suena exactamente así. Es cierto que va en esa onda, con unos buenos armónicos, un muy buen sonido y que quizas no haya nada mas parecido a un Plexi en el mercado de los 5 watios, pero si has tenido ocasión de tocar un Plexi a pleno volumen ves que no es lo mismo.

Por otro lado los Marshall 2061x si que se le aproximan, pero ademas de ser algo mas potentes (que el Class5) he leido que suelen fallar en algunos modelos los trafos de salida, algo imperdonable en un ampli de ese precio.

Y que se le aproxime al JCM800 yo nunca he probado nada, y menos en 5 watios, aunque no quiere decir que no exista, por que otros amplis tienen incluso mas distorsión, pero que toques un acorde y se distingan todas las notas...
Subir
Zenbushi
#70 por Zenbushi el 25/05/2012
Pues, la verdad es que yo no lo he catado, pero he leido buenas criticas de este: http://www.master-guitar.com/producto/227/
Subir
phakkito
#71 por phakkito el 25/05/2012
#68 Por eso he comentado lo de la saturacion de los altavoces...

Yo he tenido la oportunidad de probar un Plexi 1959... con altavoces Diezel, una pantalla con V30... y ya el summun.. con una pantalla original con rola-celestion.. los grenbacks de 25w... que juntos los 4 dan esos 100w.

Mi opinion personal... increible en e lultimo caso, y con volumenes aceptables.... digamos que en un local ponerlo al 10 es una salvajada auditiva... pero al 6 es una delicia.

Los 5w single end ya de por si... meten unos armonicos distintos, ya que estos amplis no cancelan. Se pueden emular, pero.....comparando.. no.

El plexi genera otro tipo de armonicos, y los implementa en la señal, de una manera muy diferente.

El 18w con El84, si se aproxima muchisimo, y con un greenback, o similar, aun mas. te lo aseguro...

eso si.. como bien dices.. 18w... son muchos watts en determinados casos


de todas maneras, no quiere decir que suenen mal esos amplificadores.. digamos que el comentario esta en un ambito muy muy purista de el sonido plexi-jcm.


saludos
Subir
gatucu
#72 por gatucu el 25/05/2012
Zenbushi escribió:
el comentario esta en un ambito muy muy purista de el sonido plexi-jcm.

... y tan purista, un colega tiene el class 5 y lo sacamos en un ensayo por mi 4x12(con celestion g12 100 h) y a mi me parecio que sonaba a plexi. Eso si lo tuvimos que poner "a tope de power"...
phakkito escribió:
.. con una pantalla original con rola-celestion.. los grenbacks de 25w... que juntos los 4 dan esos 100w.


y aguantan tan justos los greenback en la relacion watios de los altavoces watios del ampli? Por que ando detras de cambiar la pantal y me molan los greenback, peroooo... si me va a petar un cono cada poco...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo