JCM 800 o Plexi = a ?

montes
#25 por montes el 23/05/2012
Haber, es una pasta, pero realmente parece una maravilla,
He estado mirando y creo que no tienen distribuidores en Europa, te lo tienes que traer de EU. Algo que lo complica un poco más.
No sería posible comprar un ampli que fuera asequible y con una circuitería lo más parecida y modificarlo segun los esquemas de Marshall, entiendo que nunca sería lo mismo, pero podriamos lograr una aproximación muy cercana. Por ejemplo un Blackhear, tal como deciais se acercaba bastante.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#26 por Luisito el 23/05/2012
El problema del JCM800 es que se fabrica con 5 válvulas de previo para conseguir una distorsión pura de valvulas, a diferencia de los posteriores JCM900 y JCM2000, que distorsionan con diodos, simplemente cuando pisas el footswith es como si llevaran dentro internamente un pedal de distorsión a base de diodos, y esto es mas barato que instalar 5 válvulas de previo y también se consigue mucha mas distorsión.

De hecho los JCM800 no son tan burros como la gente se piensa, y los Plexis menos aún, aunque si tienen un tono precioso.
Subir
adri_mey
#27 por adri_mey el 23/05/2012
Yo leí o vi en algún sitio que con un Epiphone Valvejunior y unas mods podias conseguir un sonido rollo plexi con 5w...

He encontrado esto: http://www.youtube.com/watch?v=gKlIz91kIGE&feature=related
Subir
montes
#28 por montes el 23/05/2012
Luisito no entiendo lo de las 5 valvulas de previo, para mi son 2 de previo, una inversora, 2 o 4 finales, creo.
"Mas o menos" cualquier ampli lleva esta comfiguración. Es por eso que no veo tan dificil efectuar modificaciones en algun ampli que se adapte bastante a esta configuración.
Tampoco descarto que se puedad efectuar en un Epiphone, es cuestión de ver el esquema y determinar si entra dentro de lo razonable la modificación.
Subir
Luisito Baneado
#29 por Luisito el 23/05/2012
El JCM800 lleva 5 EC83 de previo y 4 de potencia EL34 (los modelos de 100 watios), de ahi la distorsion típica de este ampli, se satura el previo y luego se amplifica ya saturada la señal, al contrario que en un Plexi.
Subir
dekamal
#30 por dekamal el 23/05/2012
El JCM800 2203 100W lleva tres válvulas en el previo y cuatro en la etapa, el que monta cinco en el previo y cuatro de potencia es el JCM800 2210 100W conocido como Split-Channel, de dos canales, el cual ya rectifica por diodos y el sonido no es el mismo, es como si llevara ya un pedal de dist incorporado, ya no es el llamado "puro" sonido Marshall, aunque suena muy bien.
Subir
1
rayito
#31 por rayito el 23/05/2012
Y ya que estamos ¿la diferencia del cabezal normal con el Zakk Wylde signature? Creo que es la marca de las válvulas si no tengo mal entendido pero ¿en qué se nota en el sonido?
Subir
Zakkattack
#32 por Zakkattack el 23/05/2012
Pues segùn lei hace tiempo (no se hasta que punto habra verdad en esto...),el maetro Wylde usa sus cabezales con vàlvulas 6L6 en vez de con las EL34 que monta de fàbrica.Creo que esto se debe a que,en un momento puntual durante una gira,se vieron obligados a montar este tipo de vàlvulas por emergencia,y le gustò tanto el sonido que desde entonces las usa.Ya digo que es algo que lei,y que habria que contrastar para saber hasta que punto es verdad esta afirmaciòn.
Ademas de las vàlvulas,creo y pienso (siempre lo he pensado)que cualquier guitarrista,o almenos la inmensa mayoria de los que vemos en escenarios con tal o cual marca de amplificador,estos solo tienen en comun con los que nos venden en las tiendas el logo y poco mas.A saber la de mods que llevaran a sus espaldas,nada mas empezar por los trasfos,y acabando por un simple condensador.....vamos,lo que se llama sonido a la carta...

Saludos.
Subir
rayito
#33 por rayito el 23/05/2012
Gracias Por la aclaración compañero, pero yo me refería mas al cabezal signature comercial que saco marshall y que a veces ofrecen de segunda mano por el foro.
Subir
Zakkattack
#34 por Zakkattack el 23/05/2012
Ups,llevas razòn,gracias por la aclaraciòn.
Subir
Luisito Baneado
#35 por Luisito el 23/05/2012
#30 Mi Marshall JCM800 2203 tiene 5 valvulas en el previo y 4 en la etapa de potencia, es de 100 watios y esta fabricado en 1982.
Desconozco como esta hecho el actual, pero te aseguro que el mio no es el split chanel
Subir
rayito
#36 por rayito el 23/05/2012
Es que además del actual, que tiene el loop de efectos, está el signature este del que os hablo, que entiendo que por el sonido que saca Wylde tiene que ser una distro bastante más densa. A ver si alguien que lo tiene o lo ha probado nos puede iluminar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo