Jazzmaster ... pero cual?

frankiko
#25 por frankiko el 18/06/2015
Del Mastery Bridge hablan maravillas. Prepara pasta, eso si. Aunque seguro que lo vale...
Subir
oonabe
#26 por oonabe el 18/06/2015
frankiko escribió:
la jaguar se puede quedar sin cuerpo para un grupo de rock, si es que le metéis mucha caña.


supongo que la que tienes trae pastillas single coil, no? La Jaguar Classic Player con Humbuckers es capaz de meter mucha caña, pero hay pocas Jaguars con Humbuckers
Subir
frankiko
#27 por frankiko el 18/06/2015
kessel escribió:
supongo que la que tienes trae pastillas single coil, no? La Jaguar Classic Player con Humbuckers es capaz de meter mucha caña, pero hay pocas Jaguars con Humbuckers


Totalmente de acuerdo kessel. Probé una jaguar con single coils y me faltaba fuerza cuando tocaba en el local o en directo. Por eso, me hice con una Jaguar con humbuckers ;)

Y en la del mástil le pusé una P-Rails, (P-90 y Humbucker).
Subir
oonabe
#28 por oonabe el 18/06/2015
frankiko escribió:

Y en la del mástil le pusé una P-Rails, (P-90 y Humbucker).


P-90 y Humbucker, suena interesante...
Subir
BJ Gallagher
#29 por BJ Gallagher el 18/06/2015
miguelyogur escribió:
2) La jazzmaster tiene escala larga, es decir mas larga que la fender normal, mientras que la jaguar tiene escala normal (fender).


Eso no es del todo cierto. Sí que es verdad que la Jazzmaster es de escala larga y la Jaguar de escala corta. Pero la Jazzmaster tiene la misma escala que el resto de Fenders (Strato y Tele), que es de 25.5" (escala larga), mientras que la Jaguar es la que tiene la escala diferente al resto, 24" (escala corta).

frankiko escribió:
Del Mastery Bridge hablan maravillas. Prepara pasta, eso si. Aunque seguro que lo vale...


Doy fe que lo vale. No sé si valdría la pena para una guitarra gama media como la mía, pero en gamas más altas yo creo que es hasta obligatorio, porque se pierde una gran guitarra por unas "tonterías" como esas.
Subir
lestmm
#30 por lestmm el 18/06/2015
Por cierto la jaguar 50 anniversario lleva hot jaguars que al parecer son mas gordas que las vintage ... Eso he leido ! :temacerrado:
Subir
buzz Baneado
#31 por buzz el 18/06/2015
Hey Lestmm, en realidad te voy a cortar un poco el rollo pero te voy a dar un consejo sincero: te veo con bastante poco nivel de conocimientos y lleno de dudas, aparte parece que casi eres un guitarrista si no novato, tampoco ya hecho. Por lo tanto, de corazón y muy encarecidamente te recomiendo muy en serio la Squire J Mascis, un instrumento que tiene mas espiritu jazzmaster que muchas otras fenders, te ahorrarás un dineral, y lo mas importante, para tocar ritmos en un grupo electrorock te aseguro que te sobra una barbaridad. La Mascis es acojonante por el precio, y si la encuentras de segunda mano lo flipas. Si lo que te quieres es gastar el dinero, encargale una a Dave Walsh, por unos 1800 te hará una guitarra que se cagará en todo lo que que produce Fender en el mismo rango de precio y mucho mas alla, Eternal Guitars se llama su empresa. Yo no he tocado mejores "fenders" que las que hace Dave. Pero eso luego, paciencia, cuando sepas más... si no sabes ni lo que representa las diferencias de radio de los mástiles, ni las caracteristicas de las maderas, la circuiteria... ten paciencia y de momento aprende y disfruta..y ahorra.
Subir
1
buzz Baneado
#32 por buzz el 18/06/2015
Sobre la Jaguar Johhnny Marr solo puedo decir que es un guitarraco muy muy serio....me encantaaaaaa!!!!!!!
Subir
1
lestmm
#33 por lestmm el 18/06/2015
Muchas gracias buzz , ser novato es lo que tiene...!

Gran consejo!!!
:guitarrista:
Subir
frankiko
#34 por frankiko el 18/06/2015
Pues para ser novata le das bastante bien, eh? y no tienes precisamente equipo de alguien que no sabe...

Así que +100 en humildad ;)

Mi conclusión seria que te pilles la que te pilles, requiere una puesta a punto. Todas las guitarras lo requieren si salen de FÁBRICA. Pero las Jazzmaster y Jaguar especialmente.

:hola:
Subir
1
erjosel
#35 por erjosel el 26/10/2016
Revivo este hilo para haceros una pregunta. Hace unos días le compre una jazzmaster classic player a un compañero. Después de unos días con ella, estoy un poco desencantado con su sonido, para mi gusto exageradamente grave, gordo y pastoso, sin mucha definición. He buscado información en internet, pero no está fácil para ese modelo. La cosa es que siempre había leído y escuchao que las jazzmaster suelen tener muchos medios y agudos (que es el sonido que a mi me gusta), pero este modelo no tiene nada que ver. A ver si me podéis echar una mano con el asunto, si me interesa cambiarle las pastillas o directamente vender e ir por otra jazzmaster diferente.

Un saludo.
Subir
buzz Baneado
#36 por buzz el 28/10/2016
#35
Antes de nada, probaría con una sustitución de los condensadores, la jazzmaster no es una guitarra tan aguda como una strato ni mucho menos, pero tampoco opaca.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo