Jazzmaster ... pero cual?

oonabe
#13 por oonabe el 11/06/2015
lestmm escribió:
Algun blog o post que sepais donde expliquen el tema de las pastillas de la jaguar?


Te sirve en inglés?

http://www.webrocker.de/jaguar/2007/05/12/the-interactive-jaguar/

Espero que funcione porque no tengo flash en el trabajo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
lestmm
#14 por lestmm el 11/06/2015
Vale chicos! Aceptamos jaguar como animal de compañia!!
Kessel mi ingles es de escuela de verano ;(( pero utilizare el traductor gracias!
Y que me recomiendan en jaguars ??
Por cierto el presupuesto seria 2000 o asi
Subir
oonabe
#15 por oonabe el 13/06/2015
lestmm escribió:
Y que me recomiendan en jaguars ??
Por cierto el presupuesto seria 2000 o asi


yo llevo un tiempo detrás de la Jaguar signature de Johnny Marr, la pude probar en tienda y me pareció muy buena guitarra. Viene con el puente mejorado, las pastillas que trae suena muy bien, y me pareció muy bien trabajada...

Aun así si puedes probarla hazlo, a mi me dio la impresión de que tenía el mástil algo más ancho que otras Jaguars que he probado y eso puede ser importante para la comodidad al tocar.

Te paso unos enlaces:
https://www.thomann.de/es/fender_johnny_marr_jaguar_sgm.htm
https://www.thomann.de/es/fender_johnny_marr_jaguar_ow.htm

Subir
1
lestmm
#16 por lestmm el 15/06/2015
Kessel mire el video es interesante aunque las signature me da como algo no habiendo escuchado en mi vida al johnny !!

Y alguien sabe que diferencias hay entre la vintage 62
Y la que fabrican los de fender ahora la vintage 65?
Voy a necesitar arreglar el puente con un buzzstop tambien no?
Subir
BJ Gallagher
#17 por BJ Gallagher el 15/06/2015
#16 Pues eso tendrás que verlo cuando tengas la guitarra. Si te fijas, esa Jaguar del vídeo no lleva el típico de las Jaguar (que también es el mismo que el de la Jazzmaster), sino que lleva la modificación que normalmente hace la gente: ponerle un puente Mustang. En principio, eso arregla bastante los problemas, sin necesidad de poner el Buzzstop. Aunque por experiencia propia, te diré que con la mía los problemas no acabaron de solucionarse ni con el puente Mustang ni con el Buzzstop juntos. En cambio, hay otros guitarristas que con el puente de la Jaguar/Jazzmaster y el Buzzstop ya van tirando (como Alex Turner de Arctic Monkeys), y otros que con el puente Mustang sólo. De ahí que te recomiende el Mastery Bridge para ir sobre seguro.
Subir
2
lestmm
#18 por lestmm el 15/06/2015
#17 apuntado!!
Y sobre las diferencias sonoras omtecnicas entre las 62 y 65 , Alguien sabes?
Subir
lestmm
#19 por lestmm el 15/06/2015
Y la fender jaguar 50 anniversario con las hot jaguar pickups?
Subir
frankiko
#20 por frankiko el 18/06/2015
Lestmm, una pregunta ¿qué tipo de música quieres hacer con ella? ¿qué sonido te interesa?
Subir
Mike Rock
#21 por Mike Rock el 18/06/2015
Hola, yo estoy como tu eligiendo una jazzmaster. Primero he de decir que estuve dudando entre jazzmaster y jaguar tambien, pero al final despues de bastante investigacion y visitas a la tienda me decidi por la jazzmaster por dar mas variedad. Esto es referente 1) a tu pregunta sobre las pastillas. Las pastillas de la jaguar son unas single coil tipo strato pero lo que hoy llamarian "overwound" es decir mas cañeras de lo que eran las strato en los años 60 pero la construccion, por lo que tengo entendido es de esa categoria. Las jazzmaster llevan una pastillas especiales "jazzmaster" que se acercan mas a las P90 aunque no lo son, siguen siendo single coil, tambien por lo que tengo entendido, la idea es dar tonos menos twangeros y de rango de frecuencias mas amplio sin perder el sonido fender. 2) La jazzmaster tiene escala larga, es decir mas larga que la fender normal, mientras que la jaguar tiene escala normal (fender). Esto afecta tambien por lo visto al sonido y la resonancia ya que la escala esta a medio camino entre una fender normal y una guitarra baritono.

Respecto a los modelos yo deseche la american special y la classic player y estoy entre la vintage 65 y este modelo nuevo de esta namm 2015 del que creo que no se ha hablado aqui y que vale la pena considerar en el rango 900-1000. Por cierto que este tambien es de nitrocelulosa al igual que la vintage 65

http://intl.fender.com/es-ES/guitars/jazzmaster/60s-jazzmaster-lacquer-rosewood-fingerboard-surf-green/

basicamente es una version algo superior de la classic player mexicana.

Por ultimo cuando me surgieron preguntas como las tuyas sobre las pastillas de la jazz y la jaguar encontre interesante este articulo, que es el cuarto en una serie que explica bastantes cosas de la jazz y la jag, no se si lo conoces, espero que te sirva

http://mmguitarbar.com/2013/07/23/demystifying-the-fender-jazzmaster-and-jaguar-pt-4-pickup-lines/
Subir
1
lestmm
#22 por lestmm el 18/06/2015
Hacemos rock con algun toque d electronica rollo samplers y tal

Tu tienes la toronado no?
Subir
frankiko
#23 por frankiko el 18/06/2015
En mi opinión, y como poseedor de una Jazz y una Jaguar ( y antes también una Toronita ;) ) la jaguar se puede quedar sin cuerpo para un grupo de rock, si es que le metéis mucha caña.

Por otra parte, los problemas de buzz, en mi experiencia, se solucionan con un buen puente. En mi jazzmasta' puse el puente de la Mustang y además acoplé una capa de buena madera en el piezo (donde el mástil se junta con el cuerpo), lo que hace que se eleve el mástil, la altura de las cuerdas sea mayor y por lo tanto la presión de la curva en el puente sea más fuerte.

En la Jaguar tengo un puente Tune-o-matic, que ha requerido algo de trabajo (lijar bien las silletas) y cero problemas

No recomiendo el Buzzstop porque la guitarra pierde muchos armónicos y carácter (queda más apagada). Trabajando el puente se suelen solucionar todos los problemas de estas guitarras.
Subir
1
lestmm
#24 por lestmm el 18/06/2015
O el majesty lei por ahy!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo