Jam-taller comunitario para mejorar bends y vibrato

mauri
#49 por mauri el 02/04/2010
Sigo con los que me faltaban,que sino despues me olvido jeje...

Antuan :me gusta tu vibrato,personalmente le agregaria un poco mas de amplitud...pero lo manejas bastante bien.Ya en los bends te veo un poco mas trabado,faltos de fuerza y cuando intentas agregarle vibrato al final suena algo desafinado.Aun así lo que tocas suena super bien,con mucho sentimiento.Me ha gustado sobretodo lo que hiciste sobre la base lenta al principio,y los bends del final tambien:ok:.

TDL :Muy bien ejecutados esos bends y vibratos,en algunos momentos se te van los bends con vibratos...pero es una tecnica bastante dificil de hacer bien.Tambien note algunos vibratos demasiado amplios,pero en general las dos tecnicas las dominas bastante.Lo que si te note fue falto de idea en la parte del medio,como que se te acabo el repertorio:D y luego volviste a meterte en la base.

aaaa: como dice pedro algunos bends se quedan cortos,y el vibrato es casi nulo.es más creo que no lo escuche en todo el tema...si usaras mas vibrato lo que tocas ganaria mucho más,que sobre que ya tocas bien con eso estas hecho:D

Andromeda: no he notado practicamente vibratos y bends...creo que debes practicarlos separadamente con notas aisladas y luego introducirlo cuando termines un lick o una frase.Tambien hay un par de notas mal metidas y te veo corto de ideas,pero se ve que tienes buena intencion...sigue practicando!

Torquemado27: el vibrato demasiado tenso,hazlo mas despacio y amplio pero ten cuidado de no hacerlo demasiado amplio que sino suena desafinado.Tambien debes practicar mas fraseos,y fijarte que lo que tocas suena ritmicamente bien...te noto con errores de tempo.

A ver si siguen subiendo cosas! que esto esta interesante!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
TDL
#50 por TDL el 02/04/2010
He intentado de nuevo, con la Maverick... que no XD Esto es superior a mi...

Cómo os envidio... soy incapaz de tocar rápido y soy incapaz de tocar lento >_< Me salgo de tono, me quedo sin ideas... un desastre.

Una cosa, pedro_molina1, cuando dices corto en los bends te refieres a tono o a duración?

Doc, buena idea proponer este... ejercicio... pero joer, menuda cabronada XDDDD En realidad nunca me he parado mucho a cuadrar los vibrato, me guardo la base, claro.

Gran trabajo todos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
JAM Balada Gary Moore II.mp3
Subir
torquemado27
#51 por torquemado27 el 02/04/2010
Maurix, en lo de errores de tiempo si te refieres a la parte de 1:43 u otras partes que la nota no va exacta con el cambio o comienzo del ciclo o parte fuerte con caja, no tiene por qué ser equivicación. A lo mejor es que lo he querido hacer así y no cómo típicamente a tiempo.¿no se te ha ocurrido? Otra cosa es que te suene extraño, pero creo que con un poco de altas miras , un guitarrista con experiencia en vez de cogerlo como error lo cogería como innovación. En fin, estamos hablando de blues, y de música altamente improvisada. Es todo muy relativo No acepto tu crítica en ese aspecto.


saludos.
Subir
nero
#52 por nero el 02/04/2010
buuu se saltaronn la miaa xd nadiee la vio :P la subo de nuevo :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Impro base Gary.mp3
Subir
Julio
#53 por Julio el 02/04/2010
Esta muy bien la intención de este hilo, además con unas bases estupendas. :ok:

Yo de momento os dejo lo que para mí son algunos ejemplos de vibrato y bending:





Además acabo de encontrar un vídeo en mi disco duro de un pequeño ejercicio que subí a una sección del foro que ya no existe, fue en 2008 y casualmente a los pocos días de la primera quedada Guitarristas.info, ahora lo vuelvo a subir tras la tercera quedada. :risa: Ha llovido bastante desde entonces pero creo que aunque sea por poco a alguien le podrá ayudar. La idea es bien sencilla, en la primera parte se trata de bendings de medio tono y en la segunda de un tono, el objetivo es hacer que ambas partes suenen exactamente igual, el último bending con vibrato es bastante jodido porque se debe subir un tono y luego bajar medio, por entonces podréis observar que no lo tenía demasiado dominado. :D





Saludos. :saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#54 por Juanjo Pelegrín el 02/04/2010
gracias Julio por esos videos!!!! son unos buenos ejemplos de vibratos y bends bien hechos. Quiero añadir que aquí también entra el gusto personal, a mi los bends me gustan muy marcados (casi exagerao por así decirlo, con mucho ataque)y el vibrato que más me gusta es el de Michael Amott que es muy amplio (para algunos exagerado) pero es el que más me gusta (me gustan muchos otros y uno bien hecho está bien hecho y punto), me gusta este porque se sale un poco de la norma y le veo una fuerza y una expresión, en un terreno como es el metal extremo, que me pone berraco:



[LEFT][Este vídeo ya no está disponible en Youtube][/LEFT]
Subir
Mik
#55 por Mik el 02/04/2010
Nero: Yo te he escuchado, me parece muy buen estilo el tuyo, me gusta mucho y creo que has conseguido bastante bien lo propuesto en el taller, a mi todavia no me salen bien.

Saludos:saludo:
Subir
Alejandro Abellán
#56 por Alejandro Abellán el 02/04/2010
¡¡Yeeeah, Michael Amott metiendo caña, sí señor!! Yo voy a poner dos de los guitarristas en los que más me fijo para los bendings y vibratos (aunque fracase estrepitosamente):

Pete Lesperance:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
(Fijaos en la intro de este tema, es impresionante cómo le pega)

Jan Cyrka:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y otra en la que se ve lo bien que emplea estas técnicas a mi gusto es "In search of the common ground" (http://www.myspace.com/jancyrka) Aunque en cualquiera de sus temas podéis ver lo bien que lo hace :)

¡¡Un saludete y a por esos bendings!!
Subir
Juajilo (JJ)
#57 por Juajilo (JJ) el 02/04/2010
Gracias a todos por colgar estos pedazo de videos!!!!:ok::ok::ok:

Un saludo:brindis::brindis::brindis:

(P.D. me voy a practicar vibratos!!)
Subir
torquemado27
#58 por torquemado27 el 02/04/2010
Olafo, antuán , muy buenas. Con bends amplios y limpios.Transmitis mucho Antuan.Original la parte de los acordes en la de moore y el punteo con mucha alma tio, felicidades.Buen sonido de guitarras de los dos

Pedromolina: Encorsetado en el desarrollo melódico, buen bibrato.Poca transmisión.No me gusta el sonido de guitarra , al menos en la de moore.En tiempos lentos requiere mas cuerpo y con reber.

Nero: muy bueno el desarrollo melódico tio. Tienes mucho sentimiento.Me han encantado tus frases. Por otra parte, no me gusta el sonido que tenía la guitarra, se oía muy de fondo y sin fuerza. Creo que será cosa de gusto pero, si ese punteo lo haces con otro sonido más gordo , creo que te quedaría mejor.Ah, la parte del tapping que te quedas ahí en un calderón, me ha encantado y muy original.

Andrómeda: buen intento. Te faltan variedad de fraseos, alguna nota se te ha ido , pero la intención buena.

salud
Subir
nero
#59 por nero el 02/04/2010
Torquemado27 escribió:
Olafo, antuán , muy buenas. Con bends amplios y limpios.Transmitis mucho Antuan.Original la parte de los acordes en la de moore y el punteo con mucha alma tio, felicidades.Buen sonido de guitarras de los dos

Pedromolina: Encorsetado en el desarrollo melódico, buen bibrato.Poca transmisión.No me gusta el sonido de guitarra , al menos en la de moore.En tiempos lentos requiere mas cuerpo y con reber.

Nero: muy bueno el desarrollo melódico tio. Tienes mucho sentimiento.Me han encantado tus frases. Por otra parte, no me gusta el sonido que tenía la guitarra, se oía muy de fondo y sin fuerza. Creo que será cosa de gusto pero, si ese punteo lo haces con otro sonido más gordo , creo que te quedaría mejor.Ah, la parte del tapping que te quedas ahí en un calderón, me ha encantado y muy original.





Andrómeda: buen intento. Te faltan variedad de fraseos, alguna nota se te ha ido , pero la intención buena.

salud



Muchas gracias que bueno que te gusto :)..sii, lo que pasa que mi guitarra le saco el sonido con un microfono al ampli mio..esque, si lo coloco directo al pc suena refeaa :P..esque me robaron mi multiefectos (Digitech Rp7) y yo tenia por ahi el Boss Ds1 y tambie lo modifique..pero no tengo microfono bueno ni para comprar, y no savia como amplificar ben la guitarra..asique lo unico quede con un microfono remalo jaisjais uno philips y dice que es para karaoke jiasjiajs...y no aregle el sonido, solo le puse un poco de daly y reverb..eso y la prate del calderón..no fue tapping fue con pua no mas..

:D
Subir
torquemado27
#60 por torquemado27 el 02/04/2010
ok nero

En cuanto al sonido, tienes muchas posibilidades en software para no depender de pedaleras robadas o micrófonos de karaoke.

Pásate por la sección del foro de software y verás que hay programitas muy buenos.

saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo