Jam-taller comunitario para mejorar bends y vibrato

TDL
#37 por TDL el 01/04/2010
OMFG... no puedo XD Dios, qué mal... apenas tengo 3 frases no pentatónicas en mi repertorio XDD

Ains... la otra, si lo intento, mejor otro día.

Me rindo, esto es lo que tengo.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
JAM Balada Gary Moore.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Santi
#38 por Santi el 01/04/2010
Antuán escribió:
jajaj pues justo mañana voy para vigo a pasar unos dias!!


Hombre Antuan ¡ Pues si te lo pasas demasiado bien y te quedas a vivir en Galicia a lo mejor hasta me puedes dar clase y todo , me queda un poco lejos vigo , pero quien sabe lo que puede suceder jajaj .

Un saludo , pasatelo bien y traete el paraguas ¡ :brindis:
Subir
Alejandro Abellán
#39 por Alejandro Abellán el 01/04/2010
¡Ahí va el mío!

Muchas gambas, pero esque son las dos de la mañana... xDDDDDDDDDD ¡Menudas impros más guapas os estáis sacando todos!

¡Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
jam_moore.mp3
Subir
Juanjo Pelegrín
#40 por Juanjo Pelegrín el 01/04/2010
Antuan: muy buena jam, y me ha gustao en general todo lo que has hecho. EL vibrato se te atranca un par de veces cuando sostienes la nota; por lo demas perfect.

Olafo: el vibrato ese hay que machacarlo mucho, los bends a veces se van de bares; pero vamos en general bien.

Andromeda: tienes que pegarle mucha caña a esto, poco a poco y despacio; no has hecho mucho bend ni vibrato :D trata de enfocar esta jam para mejorar esos aspectos. Dentro de na notarás tu mismo esa mejoría.

Bueno vamos a ir entrando en materia para este taller.

BENDS/BENDINGS: se trata de estirar la cuerda (bien hacia abajo o hacia arriba, excepto en la primera y en la segunda que es sólo hacia arriba) para cubrir un tono que nos daría la cuerda pulsada en otro traste. Se trata de alcanzar otra nota llevando la que pulsamos hasta ese espectro sonoro. DE UNA NOTA A OTRA PULSANDO EN EL MISMO TRASTE Y ESTIRANDO LA CUERDA. PULSAMOS, ESTIRAMOS, LLEGAMOS. Se pueden hacer los bendings siguientes que son los más comunes (salirse de esto es casi imposible)



1. Bends de medio tono: muy poco usuales, suelen utilizarse para aprovechar una blue-note o para darle un sentido cromático a la frase; también se usan en escalas menores armónicas , para salir de un matiz disminuido, etc. Abarcamos el sonido de un traste más abajo

2. Bends de un tono: los más comunes, básicamente es cubrir un tono desde otro. La "nota destino" hemos de clavarla desde la "nota inicial" y abarcamos ese tono estirando la cuerda. Cubrir un tono es abarcar desde esa nota desde la que partimos el sonido que obtendríamos dos trastés más abajo.

3. bends de tono y medio: ya son brutales y cuesta bastante afinarlos bien ya que hay que estirar mucho, se suelen hacer desde el bend de un tono ya hecho; clavarlos sin esa referencia es muy difícil. Cubrimos el espacio que habría tres trastes más abajo.

4. Double-notes/notas dobles: es una figura tan curiosa como espectacular y sugerente. Hay que practicarla muy bien para ir cogiendo fuerza en los dedos, ya que puede ser muy costosa por la posición que adquiere la mano.
A diferencia de las demás, es imposible hacerla desde la primera cuerda. Es un bend que precisa de dos notas, la de inicio y la de llegada, simultáneamente. El secreto está en hacer el bending, rápidamente, del tirón, al mismo tiempo que presionamos la cuerda inferior en la nota de llegada. De tal forma que obtenemos dos notas idénticas: una plana y otra estirada. La gracia que tiene esta figura reside en la pequeña pérdida de afinación y el efecto vibrante que produce. Es tremendamente difícil de dominar, y en algunas posiciones del mástil es infernal. Muchos guitarristas actuales no le dedican nada a este tipo de bends; que popularizaron guitarristas como Hendrix, Page o Blackmore.


(mañana sigo con el vibrato, a ver si me animo y hago un video)
Subir
Edu
#41 por Edu el 01/04/2010
Muy buenas estas clases bender.Aver si tengo tiempo y le doy un poco.Porque me vendrian muy bien.Gracias tio eres un crack.
Subir
Mik
#42 por Mik el 01/04/2010
Este ha sido mi segundo intento, me ha salido un poco plastosa la melodía.

Saludos;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
gariwaw.mp3
Subir
torquemado27
#43 por torquemado27 el 01/04/2010
espectaculares vaijam,bender,aaa,Angelruiz.Las de TDL y edietrooper cojonudas también. Son las que más me han llamado la atención.

Andrómeda, como en botica aquí habrá de todo,gente que usa una tarjeta externa via usb o firewire y otra pues con la interna. En cuanto a efectos hay muchos programas vsti, mira en los foros de esta web en el apartado de software que hay mucha información.

Dr bender, un vidrio no vendría nada mal. Yo en este terreno ando en tierras movedizas .Impagable si lo haces con alguna explicación.

Ahí va mi brus, que no se diga de los deathmetaleros :p
Archivos adjuntos ( para descargar)
Torquemoore.mp3
Subir
Juajilo (JJ)
#44 por Juajilo (JJ) el 01/04/2010
Ahí van mis comentarios: ;)


Eddietropper: Pues si el vibrato es un punto débil tuyo, vaya tela!! Muy bien!

Pedro Molina: La perfección. Sería posible grabar para este taller un video cortito para mostrarnos trucos/técnica/ejercicios para mejorar nuestros cutre-bendings? (lo que veo colgado por ahí es poco instructivo). Me encanta cómo los alargas. Supongo que con años se tiene la fuerza para mantenerlos y el toque para que tengan buena amplitud.

Thorin: A mi también me cuestan los vibratos, bendings, y todo!! A ver si se animan a dar consejos prácticos a los que empezamos.

Angel Ruiz: Maestría. Lo mismo: a ver si podéis grabar vuestras manos virtuosas con algún consejillo!!

Olafo: Toque Santana. Vibras bien y haces vibrar!

Vaijem82, Buen temazo. Quizás hay algún vibrato que se corta antes de desvanecerse la nota. Pero muy bien!!

Antuan: Muy rockero. Muy profesional, melódica y suave, vibratos con amplitud, bonitos.

TDL: Hay buenos vibratos, con muchos liks.

aaaaa: Cómo dominas con 16 años!! Hay muchos toques buenos, buenas frases.

Andrómeda: Hay alguna nota fuera de escala, hay pocos bendings y vibratos (te pasa como a mí). A ver si nos aconsejan con truquillos prácticos...


Un saludote a todos::brindis::brindis::brindis:
Subir
pedro molina1 Baneado
#45 por pedro molina1 el 01/04/2010
TDL..he escuchado los bends un pelin cortos y el vibrato lo has utilizado muy poco aunque las veces que lo has hecho los has terminado muy pronto saludos.
---------------------------------
aaaa.-los bends muy cortos y com poco cuerpo en cuanto al vibrato no lo he escuchao saludos.
Andromeda.-Encuanto a bends-vibrato no has hecho casi nada,tienes que seguir trabajando mucho.
Torquemado.-En cuanto ha Bends muy corto t falta un mas recorrido para llegar a la nota adecuada y el vibrato no lo he escuchado nada.
Subir
mauri
#46 por mauri el 01/04/2010
Excelente idea Doc!ahora que formatié la pc voy a ver si puedo subir algo en condiciones ...

Mientras tanto voy a dar mi opinion sobre lo que han subido hasta ahora,no soy ningun experto pero esto es lo que pude apreciar de cada uno:

Doc: En cuanto a vibrato deberias hacerlos mas amplio y un poco menos tenso,hay algunos por ahi en la primera muestra que estan muy bien...mejoraste muchisimo en este aspecto y si sigues asi en poco tiempo mas vas a conseguir tener un vibrato de pm...
Respecto a los bends,estan bastante bien:ok:

eddietrooper: tu vibrato está muy bien,pero algunas veces lo haces demasiado amplio.Los bends los manejas muy bien pero se te van un poco en algunos momentos.En general tocado excelente:ok:

pedro_molina: muy bien logrado ese vibrato,lo unico malo que encontré fueron esas "bends" con el puente:D.Los bends los siento faltos de fuerza.Me gusto mucho esa mezcla entre el vibrato normal y con palanca.

Thorin: vas por buen camino,pero te falta bastante compañero.Los vibratos hazlos un poco mas amplios y con un poco mas de fuerza y seguridad.Igual con los bends.Tambien algo que he notado es que como hacemos todos al comienzo,tocas demasiado "escalar".Aprendete licks y frases de los guitarristas que mas te gusten,o aprende temas suyos faciles...vas a ver que con el tiempo se te van a pegar sus cosas y tocaras mejor,te animo a que sigas practicando:ok:

Angel: excelente lo tuyo,vibratos y bends tocados super bien...poco te puedo decir:aplausos:

Olafo : Algunos bends te salen desafinados por el vibrato que les haces al final,debes practicar mas eso.Los vibratos bastante bien,en algunas ocasiones un poco nervioso y en otras demasiado amplio por lo que suena desafinado,aunque creo que debes aplicarlos mas...En general bastante bien:ok:

Juajillo: los vibratos debes trabajarlos mas,intenta tocarlos con mas fuerza pero no tan amplio.Los bends te salen en general bastante bien,aunque en algunos bends te falta para llegar a la nota.

Vaijem83: Muy bien tocado,pero hay varios bends desafinados que le quitan brillo a tu interpretacion.Los vibratos en mi opinion debes hacerlos un poco mas amplios y con mas fuerza.

Luego sigo con los que me faltan,a ver si los demas compañeros se animan:)
Subir
Santi
#47 por Santi el 01/04/2010
Gracias Por los comentarios constructivos compañeros , Maurix me ha gustado tu opinion , Debo corregir esas cosas que mencionas , estoy de acuerdo contigo, muchas gracias.
Subir
nero
#48 por nero el 02/04/2010
Holas :) bueno aqui dejo mi jam..

Luego comento!..Una abrazo :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Impro base Gary.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo