Jam-taller comunitario para mejorar bends y vibrato

nero
#61 por nero el 03/04/2010
Torquemado27 escribió:
ok nero

En cuanto al sonido, tienes muchas posibilidades en software para no depender de pedaleras robadas o micrófonos de karaoke.

Pásate por la sección del foro de software y verás que hay programitas muy buenos.

saludos


:D gracias compañeroo..la verdad nunca me an llamdo la atencion esos programas para guitarra..me gusta el sonido mas puro de la guitrra con el ampli..aunque con mi microo jamas sacare el sonido que tiene xd..cual programa me recomendarias plis?? :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mauri
#62 por mauri el 03/04/2010
Torquemado27 escribió:

Maurix, en lo de errores de tiempo si te refieres a la parte de 1:43 u otras partes que la nota no va exacta con el cambio o comienzo del ciclo o parte fuerte con caja, no tiene por qué ser equivicación. A lo mejor es que lo he querido hacer así y no cómo típicamente a tiempo.¿no se te ha ocurrido? Otra cosa es que te suene extraño, pero creo que con un poco de altas miras , un guitarrista con experiencia en vez de cogerlo como error lo cogería como innovación. En fin, estamos hablando de blues, y de música altamente improvisada. Es todo muy relativo No acepto tu crítica en ese aspecto.


saludos.


No me refiero a ese fragmento,lo digo en general.Hay veces que si se nota que es intencional,pero de ahi a llamarlo una innovacion:roll:...

Ademas las frases suenan muy inmaduras,repites bastante los mismos patrones...Vas bien pero te falta bastante compañero;)...
No se cuanto tiempo llevas tocando(imagino que no mucho),pero si no aceptas las criticas que te dicen no mejoraras mucho que digamos...

Yo digo lo que escucho y con las mejores intenciones...no soy un guitarrista con mucha experiencia pero al comentar lo que suben otros intento hacerlo como me gustaria que me lo hicieran a mi,diciendome los aspectos en los que fallo mas que en los que ando bien.Puede ser que me equivoque,pero lo he escuchado con mas detenimiento y sigo escuchando errores de tiempo.

Ojo!con esto que estoy diciendo no quiere decir que yo sea un maquinon con la guitarra,soy normal tirando a malo pero tengo algo de oido como para reconocer fallos en las interpretaciones de otros guitarristas.
Subir
Alejandro Abellán
#63 por Alejandro Abellán el 03/04/2010
Ánimo, nueva base y mi impro sobre ella (son las dos de la mañana, no me pidáis mucho xDDDD).
Archivos adjuntos ( para descargar)
jam_bend_happy.mp3
Jam_Track_-_Ballad_Of_Gc101.mp3
Subir
Juanjo Pelegrín
#64 por Juanjo Pelegrín el 03/04/2010
ahí va mi humilde lección sobre bendings:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Juajilo (JJ)
#65 por Juajilo (JJ) el 03/04/2010
Muy bueno el video, Bender.
Siempre se aprenden cosas (a mí me hacían falta). Gracias. +1!!


Saludazo:brindis::brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#66 por Juanjo Pelegrín el 03/04/2010
aqui otro humilde video explicando el vibrato

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Julio
#67 por Julio el 03/04/2010
Oye pues te han salido unos vídeos muy didácticos, enhorabuena, las bases de estos dos conceptos están perfectamente ilustradas, nadie tiene excusas ahora para mejorar y hacerlo suyo. :ok:

No me deja darte un +1, me lo apunto.
Subir
Juanjo Pelegrín
#68 por Juanjo Pelegrín el 03/04/2010
muchas gracias Julio!!! ahora sólo falta que me salga bien to eso que digo jejeje :D :D :D
Subir
Juanjo Pelegrín
#69 por Juanjo Pelegrín el 03/04/2010
aqui paso otra base blues graciosa en LA y mi aporte sobre ella ensayando algunos patrones, hasta he metido un tono doble flipando en colores :cool:
Archivos adjuntos ( para descargar)
- Track13 A.mp3
bluebender.mp3
Subir
Fran Alonso
#70 por Fran Alonso el 03/04/2010
Fantastica aportación Juanjo, es de agradecer que hayan guitarristas como tú que se presten a ofrecer este tipo de material didáctico y de gran ayuda para todos.

Estaba deseando que llegara el fin de semana para echarle un vistazo a este gran hilo que has abierto y que lo he visto evolucionar en pocos dias con las aportaciones de los compañeros.

Muy buenos videos y buenas impros explicativas que te has marcado !!!

Pues eso, muchas gracias compañero !!!! :brindis:
Subir
torquemado27
#71 por torquemado27 el 03/04/2010
Maurix, sería bueno que para seguir con la filosofía del hilo en cuanto al carácter instructivo para lo que ha sido creado, en las opiniones negativas, indiques la parte concreta que no te ha gustado mirando el cuenta tiempo, así podemos ser más exactos y mejorar o rebatir ¿no crees? Eso de decir tan generalizado no aporta nada a la crítica si se pretende que sea constructiva.

Aver cuando te animas y subes algo.

Voy a ver el vidrío de bender, luego lo comento

sa<ludos
Subir
Juanjo Pelegrín
#72 por Juanjo Pelegrín el 03/04/2010
Torquemado27 escribió:
Maurix, sería bueno que para seguir con la filosofía del hilo en cuanto al carácter instructivo para lo que ha sido creado, en las opiniones negativas, indiques la parte concreta que no te ha gustado mirando el cuenta tiempo, así podemos ser más exactos y mejorar o rebatir ¿no crees? Eso de decir tan generalizado no aporta nada a la crítica si se pretende que sea constructiva.

Aver cuando te animas y subes algo.

Voy a ver el vidrío de bender, luego lo comento

sa<ludos


estimado torquemado

no podemos exigir a nadie que para hacernos una crítica nos señale un tiempo determinado numéricamente; de esa forma nadie haría críticas y esto es un taller para mejorar estas técnicas; si no estás dispuesto a aceptar las críticas replantéate si quieres realmente aprender en este momento o no. Veo que te defiendes como gato panza arriba cuando te critican.

Llevo tocando 15 años, soy admin de este foro y veo a diario a cien guitarristas, veo sus ideas, sus virtudes y carencias y constantemente aprendo. He tocao ya en cien sitios y con cien guitarristas y músicos diferentes y aún así, cuando cuelgo un video es raro que no reciba una crítica...tan sólo en una ocasión estuve convencido de que era una crítica para joder; y te aseguro que no es el caso. A mi maurix y otros cien foreros más me han hecho críticas del estilo sobre mi vibrato y bends y en todas he reflexionado y he terminado la mayor parte de veces estando deacuerdo; si estoy en desacuerdo pues simplemente lo digo y punto. No sé como toca maurix u otros que pasan a opinar como Julio, tampoco me importa. No es necesario el nivel de nadie para que opine como oyente. Y aquí todos enriquecen con su opinión como músicos y como oyentes. Creo que podrías reflexionar sobre lo que te comento y disfrutar tocando en este taller y subiendo tus cosillas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo