Una Jam en FA Mayor

Carlos B
#85 por Carlos B el 30/08/2016
luisito escribió:
Por cierto, ojito con esas paulas coreanas de Samick Plant, que hay cada joya...


Jej, yo llevo a esta desde que la compré allá por el año 1995 y estoy realmente contento con ella, será que es la única que tengo...XDD Es pesada de cojones, pero suena con mucho cuerpo, potente. Ya casi he terminado de ahorrar para pillarme algo de más nivel, pero ya te digo, estoy muy contento con la Samick. Con sus defectos, como que tengo que quintarla bastante a menudo, la tercera se desafina un poco y la primera suena un poco guarrilla (supongo que problema de trastes)...jej. el primer amor... XDDD
Salud!! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Carlos B
#86 por Carlos B el 30/08/2016
potajito escribió:
ACarlos B: el comienzo es realmente bonito, cada nota tiene sentido. Luego desarrollas muy bien, le das intensidad, hay un momento en el que como a todos los presentes nos encantaria poder resolver con un barrido rapido y preciso y espectacular de notas que no esta nuestro alcance para resolver y variar un poco el discurso melodico y te sacas un tapping de la manga de lo mas chulo. Bravo! Muy buena jam.


Pero lo estará, no lo dudes..XDDD La verdad es que si, a mi me falta meter de cuando en cuando trozos más rápidos, y es algo que estoy empezando a trabajar. No se cuando dará sus frutos, ya que es algo que me cuesta mucho, pero no dudo de que los dará y cuando lo haga no lo usaré para meterlo por todos los lados, solo cuando el momento lo requiera para darle un poco de éxtasis a la melodía.
Subir
potajito
#87 por potajito el 30/08/2016
Carlos B escribió:
ero lo estará, no lo dudes..XDDD La verdad es que si, a mi me falta meter de cuando en cuando trozos más rápidos, y es algo que estoy empezando a trabajar. No se cuando dará sus frutos, ya que es algo que me cuesta mucho, pero no dudo de que los dará y cuando lo haga no lo usaré para meterlo por todos los lados, solo cuando el momento lo requiera para darle un poco de éxtasis a la melodía.


Pues yo he llegado a la conclusión de que sencillamente no puedo. La máxima velocidad que pueden lograr mis dedos ya se ha alcanzado en algun fraseo de blues que es lo que controlo un poco mejor y no es mucha y como acelere sale una :boñiga:
Ahora bien, yo estoy hablando de una rafaga de esas como las que hacía Gary Moore justo despues de marcarse un bend con vibrato y 4 notitas con un temple acojonante. A esas rafaguitas me refería, o a ese tipo, las soñadas, las escuchadas en esos discos que nos gustan tanto a nuestros heroes de la guitarra.
Llegarás? :D
Subir
fran5gallego
#88 por fran5gallego el 30/08/2016
Menudo nivel de jam. La base elegida por Tokai es extraordinaria.Me las he escuchado todas.
A ver si me da tiempo y cuelgo la mía esta tarde.
Subir
Luisito Baneado
#89 por Luisito el 30/08/2016
Carlos B escribió:
Pero lo estará, no lo dudes..XDDD La verdad es que si, a mi me falta meter de cuando en cuando trozos más rápidos, y es algo que estoy empezando a trabajar. No se cuando dará sus frutos, ya que es algo que me cuesta mucho, pero no dudo de que los dará y cuando lo haga no lo usaré para meterlo por todos los lados, solo cuando el momento lo requiera para darle un poco de éxtasis a la melodía.


Tampoco te obsesiones con eso, que lo importante es dar notas con sentimiento mas que la velocidad, esa versión tuya de eso no carecía :)
Subir
Horacio Tweed
#90 por Horacio Tweed el 30/08/2016
Yo he grabado ya la mía, después de almorzar la subo ... No me deis mucha caña que es la primera vez que participo en hilos de este tipo jejejeje
Subir
Luisito Baneado
#91 por Luisito el 30/08/2016
#90 Hombre, di que si, deseando estoy escucharla, aquí no se da caña, ni hay primero ni último, es pa disfrutar y compartir :amigos:

PD, además se ha roto la máquina de lanzar tomates :jajajaja:
Subir
Horacio Tweed
#92 por Horacio Tweed el 30/08/2016
Venga va, ahí la mía

Baja Telecaster - booster/tremolo/reverb - tweed deluxe - koch LB

no seáis malos jejejjejeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
horacio impro fa.mp3
Subir
4
Horacio Tweed
#93 por Horacio Tweed el 30/08/2016
jajajaja

Estoy mas tiempo dando palos de ciego que tocando en el sitio jejeje.

Lo curioso, que la primera toma que hice fue la mejor con diferencia, dije: ostras que guapo ha quedado ... pero .... no le di a grabar jajajaja aaaahhhh!!!!!

Me doy cuenta, que cuando le pego más fuerte a la guitarra se me va de volumen, y algunas veces escuchandolo por los auriculares hasta me asustaba jejeje, en fin, ya las siguientes saldrán mejores.

En cuanto a las vuestras, todas tienen su punto, unas me gustan mas que otras ... pues nada, leña al mono :)
Subir
Tokai
#94 por Tokai el 30/08/2016
#92

Horazio, esto de las Jams es como "hacer el amol" siempre hay una primera vez y nadie saca matrícula a la primera :D. Gracias por atreverte, lo bueno de empezar con esto de las Jams es que vas a ir viendo que poco a poco va habiendo mejora!


Voy con las partes buenas, tú sonido en la parte limpia es dulce, creo que sabes perfectamente que sonido te gusta sacarle a la guitarra y al ampli, la parte no tan buena es que el volumen de la guitarra en la mezcla es muy alto y tapa bastante la base especialmente en la parte del estribillo, lo que tiene esta Jam es que con una a se tan atractiva ha de tener siempre presencia para dar coherencia a cualquier melodía.

Otra cosa buena que veo es como intentas crear frases a partir de acordes, es un buen camino para empezar a improvisar, pero tienes que darle más a las escalas :D eso te llevará a saber dónde poner los dedos en una impro casi de manera automática para no tocar notas disonantes ;)

De esta Jam tuya, memoriza las 2 - 3 partes que te cuadren y gusten y memorizarlas, podrás juntarlas más tardes con otras que se te vaya ocurriendo en el futuro con lo que poco a poco iras creando un registro de improvisación que te podrá servir con muchas otras piezas.

:brindis:
Subir
Luisito Baneado
#95 por Luisito el 30/08/2016
Tal y como dice Tokai, esto es a base de darle, las primeras 3.528 salen flojas y luego ya salen mejor :jajajaja:

Alguna nota hay mal, alguna subidita de volumen, pero desde luego si es la primera vez es para felicitarte :amigos:

Yo lo que espero es que vengan más como esta, que estoy disfrutando como un enano :)
Subir
Horacio Tweed
#96 por Horacio Tweed el 30/08/2016
En el estribillo me asustaba al escuchar por los auriculares jejejeje

Como nunca he sido guitarrista solista nunca le preste atención a las escalas, pero mira por donde, igual esto de las jams me hará estudiar más

Lo dicho, seguiremos intentandolo, y espero mejorar :)

Gracias por la crítica, así es como se mejora :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo