Una Jam en FA Mayor

fran5gallego
#217 por fran5gallego el 05/09/2016
Somos muchos los que nos estamos desvirJAMdo y la verdad que me encanta el ambiente que se respira por aquí, más allá del nivel de cada uno.
Decir que hay algunas jams con un nivel y calidad a la altura de grandes músicos.
Esta es la parte grande de los foros y no es fácil ni siempre se consigue.
Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Carlos B
#218 por Carlos B el 05/09/2016
Tatuador : Buena jam. Has conseguido un buen sonido, jugando muy bien con las pastillas. Buenas melodías y siempre dentro de lo que pide la base. Buena jam.

Arnold : Buena tu aportación. El principio es muy chulo, con un sonido excelente y respetando muy bien lo que pide la base. Cuando entras en las partes más rápidas, también está bien, pero alguna nota se ha salido por ahí, pero nada que no nos pase a los simples mortales... para mi gusto le ha faltado alguna pausa, para dejar respirar un poco, pero en términos generales es una excelente interpretación.

Borio : Buena interpretación. Algunos momentos de duda, pero en general bien llevada.
Subir
J.C.
#219 por J.C. el 05/09/2016
#211
Muchas gracias compi.
Me alegra que te guste. :okis:
Subir
potajito
#220 por potajito el 05/09/2016
fran5gallego escribió:
Somos muchos los que nos estamos desvirJAMdo y la verdad que me encanta el ambiente que se respira por aquí, más allá del nivel de cada uno.

Curioso término jejeje
Yo aprendí muchísimo en los años que he pasado haciendo jams con los compañeros por aquí. Siempre fue un rincon del foro de muy buen ambiente y a veces se asoma algún monstruo de la guitarra con quien flipas y te da buenos consejos. Ultimamente estaba muy abandonado este rincón. Alodelmo subia muchas pero no habia participación.
El tiempo en el que estas grabando jams, escuchando a otros y tocando la guitarra es tiempo que le restas a gasearte, discutir el sexo de los angeles o el tono de las maderas o enzarzarse en disputas estériles. Al final entiendo que queremos tocar lo mejor que podamos el instrumento y las jams comunitarias creo que son la mejor arma para lograr ese objetivo.
Ala, a seguir currando. Esta tarde le meto mano a una que han colgado de funky blues y que anda huerfana. Tiene muy buena pinta y la Paula me pide paso :D
Subir
1
fran5gallego
#221 por fran5gallego el 05/09/2016
#220 Potajito tú eres uno de los que más disfruto escuchando tus jams.
Seguiré las que se vayan haciendo aunque tengo que solucionar el tema de grabación, sonido y demás, que estoy aún muy verde.
Subir
dmartinez81
#222 por dmartinez81 el 05/09/2016
luisito escribió:
Pues enhorabuena, mientras ántes nos dejemos de acumular tanto equipo y nos demos cuenta de que lo importante es aprender a usarlo mejor


Totalmente de acuerdo, muchas gracias por comentar :)

Tokai escribió:
dmartinez81: sonido propio dulzón, bien llevada en la escala, creando tus melodías , muy a lo Santana en el sonido, me gusta esa aproximación a la base


Gracias compi :bien:

tcpga5000 escribió:
Muy chula compi.
Un poco oscuro el sonido, eso hace que no resalte la guitarra solista


Gracias, tienes razón. Para la próxima Jam debo mejorar la mezcla. Como decía alguien más arriba, no es sólo grabar y ya, también la edición y la mezcla ayudan a apreciar mejor lo que hemos grabado (tanto los aciertos como los errores). ;)

rafa-gas escribió:
Salirte de la pentatónica es solo cuestión de tiempo y de atreverte. En las jams siempre escucharás distintas propuestas, debes poner atención en las que más te gusten de los demás, e incorporar esas ideas nuevas a tu toque, solo así se avanza y se evoluciona


Muy buen consejo! :guitarrista:

fran5gallego escribió:
#200 buena jam dmartinez81 para ser la primera está muy bien


Gracias :)


Ahora comento yo las vuestras :musica:

Tokai: Sonidazo! Ya te había escuchado en otras Jams y colaboraciones que habías compartido, además de las pruebas de sonido de tus amplis.
Me encanta como la presencia de la guitarra corta en la parte más animada, además con buenos riffs y excelente ejecución.

Luisito: Mola el sonido de la guitarra, a veces parece que estuviera cantando :)

caesarcgds: Buenas melodías y mucha expresividad cuando tocas en las partes más lentas :musica:

potajito: Me quito el sombrero :hola: Para mi lo más difícil de esta base era la qué tocar en las partes tranquilas. Tu impro está llena de elegancia y buen gusto en estas partes. :aplausos:

Carlos B: Me ha gustado como has dejado respirar a la base :si:

alodelmo: Buena impro. Eché en falta jugar con las pastillas para dar diferentes matices a las partes tranquilas y más cañeras.

rafa-gas: :palmas2: excente jam, muy completa: sonido, ejecución, expresividad, licks, medodía, coherencia y feeling :)

satchandres: guapísima, tonazo con un uso delay perfecto para dar esa sensación de espacio a la guitarra. mucha garra en las partes cañeras :musica:

Ismael: Alguna nota fuera de la escala, pero lo has grabado a la primera, así que chapeau! tal vez el sonido de la guitarra quedó pelín muy alto con respecto a la base.

fran5gallego: Bonitas melodías y me ha gustado mucho el sonido de la guitarra :) La verdad es que está dpm tu impro, todo en su lugar. Me ha molado mucho. Sólo que las guitarras parece estar muy paneadas hacia un lado (la he escuchado con auriculares).

daniel07: Sonido muy bueno y excelentes licks. Como en la impro de luisito, la guitarra parece cantar :jenna: mi parte favorita es la parte con el wah, como mola! :guitarrista:

Tatuador: Se nota que haces buen uso de los potes y el selector :) le sacas todo el jugo a la guitarra. Buena impro!

arnold: Hay unos fraseos con ligados que son buenísimos :) Manopla! :bien: Solo me ha faltado que la base respirara más en algunos pasajes.

tcpga5000: Comento la versión 2 ;) como te ha comentado Tokai, el volumen ha quedad algo bajito. Sin embargo muy bueno el sonido de la guitarra. Me han gustado mucho los licks usados en el estribillo :guitarrista:

Borio: También es mi primera participación en una jam :brindis: El sonido de la guitarra me parece un poco "encajonado", muy buena impro :)

Chubaka: Joer, que nivelazo :musica: como Potajito, las partes tranquilas las has sabido tocar con muchísimo gusto y elegancia, mientras que el estribillo con mucha garra y feeling. :rock:


Mis favoritas, hasta ahora, son las de Tokai, Potajito, Rafa-gas, Chubaka :banda_rock:

La verdad es que se me ha hecho super ameno escuchar todas las jams :piloto_loco:

Saludos!
Subir
1
Chubaka
#223 por Chubaka el 06/09/2016
#197
tcpga5000 escribió:
reforzando asi la estructura del tema.


gracias a los dos.
Esoque comentas de reforzar la estructura creo que es parte de la clave, has dado en el clavo, no me refiero solo en los solos sino también en los arreglos varios que uno va metiendo a lo largo de un tema o de una pieza concreta. A mi me ayuda enormemente pensar en los silencios por que refuerza la estructura y todo encaja mejor, además me ayuda a no perderme dentro del tema, como que se me estrucura todo mejor en la cabeza, no se..

#199 gracias luisito, lo del corazón en la garganta, es una expresión que uso amenudo también más que nada por que tengo la manía de aguantar las respiración en los solos a veces y luego tengo que tomar aire y acabo casi afixiandome jajjaja y también la expresión por la emoción claro

#202
Tokai. La base ayuda mucho, tiene unas partes muy buenas muy diferenciadas, me alegro que te mole, si tienes más piezas del estilo subelas,seguro que tienen buena participación
rafa-gas escribió:
Tonazo!!! no me sorprende que una LS150 suene bien, pero realmente has hecho que cambie mi opinión sobre el 11R en sus sonidos semisaturados, muy gratamente sorprendido. Tus frases tienen un gusto exquisito, y tu forma de tocar es muy expresiva y dinámica, lo cual me gusta mucho personalmente. De 10 tu arranque en las jams!

Gracias¡¡¡¡
La ls150 es la caña, es una guitarra definitiva.
Y el eleven sin ser un fractal ni similares me resuelve bastante, solo lo uso para tocar en casa aunque mucho también lo usan en directo y están muy contentos.
#222
Me congratula que os haya molado¡¡ Espero con ansias la siguiente y que sea tan buena como esta¡¡ saludos.
Subir
satchandres
#224 por satchandres el 06/09/2016
Saco un rato para comentar las jams que me faltaban por escuchar. Como se ha dicho ya en el hilo, vaya nivelazo lo que pulula por este hilo.

Empecé la temporada de viajes, así que ando sin tiempo. Disculpad el retraso. He visto ya algunas jams por ahí que ya he tenido que dejar escapar, con la pintaza que tenían :toma_rosa:

Al lío:

-Daniel07: sacaste un sonido muy chulo. Me gustaron esas notas largas y algunos pasajes realmente bonitos. Genial el wah del final, un toque muy expresivo. Bien los bendings y vibratos. Buena jam!

- Tatuador: muy chula las partes de estrofa, con el sonido más limpio y un fraseo interesante. Quizás el sonido algo oscuro. Muy bien el manejo de la intensidad en el estribillo, como debe ser. Me divertí mucho con tu jam

- Arnold: vaya mala bestia! Qué fraseo tan bonito, alternando cuerdas, legatos, etc. Tienes todo el catálogo. Te has ido a explorar escalas con sonoridades interesantes. Lo único, dejar respirar algo la base, que mira que nos cuesta, jajaja. Muy buen trabajo

-tcpga5000: tú eres un tocón, y lo sabes. Además del salto cuántico en la calidad de la grabación, te marcas una melodía con un patrón repetitivo que funciona a las mil marravillas, además de buenos bendings, vibratos bien ejecutados y buenos licks. El segundo estribillo, para enmarcar

- borio: buena jam. Llevas bien el tempo y metes las notas adecuadas de la escala. Con el tiempo irán llegando los matices que dan expresividad, eso que nos hace crujir por dentro. Sigue dándole así y ya irá saliendo

- chubaka: me ha encantado tío! De las más expresivas que he escuchado. Genial los cambios de pastilla y cómo has diferenciado estrofa y estribillo. Bravo!

- dmartinez81: buen trabajo. Estás a puntito de arañar las almas. Tienes muy buena base, con buen toque yte has metido bien en la base. Ahora toca desgarrarse un poco, dejarse llevar, dejar que salga la magia. Buena jam!

Creo que no me dejo ninguna sin comentar. Lo dicho, fantástico el hilo. Nos vemos por aquí en algún momento

Abrazos a todos y gracias de nuevo, Tokai ;)
Subir
1
J.C.
#225 por J.C. el 07/09/2016
satchandres escribió:
tcpga5000: tú eres un tocón, y lo sabes. Además del salto cuántico en la calidad de la grabación, te marcas una melodía con un patrón repetitivo que funciona a las mil marravillas, además de buenos bendings, vibratos bien ejecutados y buenos licks. El segundo estribillo, para enmarcar


Muchas gracias por tu comentario.
El sonido que estoy sacandole a la tarjeta para los distintos generos y estilos e incluso instrumentos es increible... y eso que es una interfaz muy basica, es alucinante el juego que dan estos juguetes.

Por cierto, aunque ya estoy pensando en la siguiente jam que por no saturar esto mas la voy a subir la semana que viene, pero hay una por ahi donde tu firma seria muy bien recibida, creo que se puede adaptar muy bien a tu forma de tocar, compi. :okis:
https://www.guitarristas.info/foros/saludos/278312
Subir
GuitarraYBlues
#226 por GuitarraYBlues el 10/04/2017
Aqui va la mia,la grabe a la primera toma.

No me preocupe mucho del tono de la guitarra,mas bien grabe con la config de inicio del amplitube 4 :perdon:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Impro1.mp3
Subir
1
Tokai
#227 por Tokai el 10/04/2017
Hola Gonzalo

Sonido totalmente limpio, si la tienes en el amplitube seguramente puedas meterle otros presets sobre esta toma que ya has grabado y ver que tal le queda. Hay buenas frases en tu impro que es contenida en cuanto a la velocidad pero musicalmente interesante.

Gracias por participar, creo que esta Jam es la más numerosa y con más participantes que yo recuerde!!! :palmas2:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo