Una Jam en FA Mayor

JAR
#169 por JAR el 01/09/2016
Que buena la Jam.
No suelo tocar con ellas pero la escuché y le he dado un par de pasadas. Luego os he escuchado y da gusto, sobre todo el buen rollo que se respira, así que a ver si me acuerdo como me enchufe un día al portátil para grabar y le doy otra pasada a ver que sale.

Tokai, un placer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
arnold
#170 por arnold el 01/09/2016
Llevo siguiendo el hilo casi desde el principio y veo que ha dado mucho juego, muchos puntos de vista y muy buen royo , así que me he puesto manos a la obra.

Queda pendiente comentar uno a uno, las he escuchado todas y hay unas participaciones buenisimas , el finde que tengo tiempo me pongo que hay para rato.

Saludos a to@s
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jam Fa Arnold.mp3
Subir
7
Horacio Tweed
#171 por Horacio Tweed el 01/09/2016
Arnold, esta de cine :)

Me gusto mucho el inicio del tema, el sonido que le disté a la guitarra, pero ya la segunda vez que empieza la parte rápida, ahí me mataste jejejeje, esa parte es muy buena , yeah!! :)

Lo que menos me gusto, que veo la guitarra muy seguida y con pocas pausas, como si me faltara respirar jejejeje

Felicidades ;)
Subir
fran5gallego
#172 por fran5gallego el 01/09/2016
#170 arnold muy buena jam, el sonido muy limpio y una técnica espectacular, me ha encantado.
Subir
J.C.
#173 por J.C. el 02/09/2016
#170
Que bueno.
La parte donde metes la pastilla del puente se sale.
Por curiosidad... ¿Cuantos dedos tienes en las manos tio? :borracho:
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#174 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 02/09/2016
Acabo de escuchar tu tema arnold, me parece una técnica muy depurada del uso de las escalas y controlando la velocidad a tu gusto según lo va pidiendo el tema.

Pero estoy de acuerdo con el compañero Horacio Tweed, me faltan silencios entre frase y frase que ayuden a desarrollar esa atmosfera que da la base, y por último no se si es percepción de unos oídos de carton como los míos, pero al comienzo el uso del vibrato hace que suene desafinado.

Por lo demás. IMPRESIONANTE!!!
Subir
Ismael
#175 por Ismael el 02/09/2016
#170

Suena muy bien , buena impro , muy buen manejo de la escala , me gusta el sonido que sacas , que método has usado para grabar ?

Saludos
Subir
Tokai
#176 por Tokai el 02/09/2016
#170

Muy buena Arnold,

Es impresionante la cantidad de variaciones de interpretación que están apareciendo sobre esta base y los diferentes sonidos que vais aportando! A mi me han gustado las melodías que ibas creando así como el sonido que sacas, incluso saliendo de la ejecución ortodoxa de la escala y ligados muy interesantes! Como decía tcpg5000, las pequeñas imprecisiones de este tipo de impros las notamos nosotros que estamos pendientes, en un directo pasan totalmente desapercibidas. La progresiva ganancia en intensidad también está muy chula.

A mí me ha gustado mucho!
Subir
arnold
#177 por arnold el 02/09/2016
#171 Gracias por comentar, me alegro que te halla gustado el general, por lo que comentas de los silencios es uno de mis puntos debiles, por mas que intente concienciarme siempre acabo igual, me lo han comentado miles de veces e incluso cuando escucho algo que hace tiempo que he grabado lo veo yo mismo pero cuando estoy grabando es lo que me pide el cuerpo, soy conciente que tengo que hacer un esfuerzo en este aspecto.

#172 Gracias
#173 :jajajaja: :jajajaja: me ha hecho gracia lo de los dedos, en realidad no soy un guitarrista rapido para nada, si que la mayor parte de mis andanzas guitarreras han sido en el mundo del shred y por eso tengo algun dedo fantasma por ahí jejejej

#174 Gracias por comentar, lo de los silencios ya he comentado que es una de mis faenas pendientes y prometo trabajarlo :| por lo que comentas de las modulaciones del principio son con palanca , es un tema que hay muchas disparidaes, el vibrato ya sea con palanca o con los mismos dedos consiste en eso mismo, en desafinar la nota y volverla a afinar ya sea en un ciclo o varios, esta claro que en lo rapido y la cantidad esta la gracia , es arma de doble filo y lo que a algunos le gusta a otros les puede no gustar, yo puede que tenga viciado el oido pero ahora mismo lo acabo de revisar y esta grabado con la intencion que le queria dar, aunque si es posible que si lo oigo de aqui a unos dias escuche lo mismo que tu.

#175 Gracias por comentar, para grabar uso un kemper conectado a una tarjeta de sonido y al ordenador, lo hago con Logic pro como secuenciador aunque mi preferido es el Nuendo. Como metodo suelo sacar primero los acordes del tema propuesto y los toco hasta que me sale con soltura, una vez he entendido la progresion de acordes busco si hay algun cambo modal o alguna parte conflictiva, trabajo en ello esas partes, luego saco un motivo, algo que se pueda cantar muy sencillo, en este caso es el principio , luedo improviso la jam entera del tiron unas cuantas veces y miro donde la cago siempre, luego grabo por partes teniendo en cuenta donde la cago siempre. Espero haber respondido lo que querias cualquier duda ya diras.
#176 Gracias sobretodo por tu aporte de la base y por hacer el esfuerzo de haber comentado a todo el mundo que la verdad es que hay muchas participaciones y muy variadas .

Voy haber si comento unas pocas antes de comer.
Subir
arnold
#178 por arnold el 02/09/2016
#1 Tokai: El principio es guapisimo, esa entrada!!!, ya engancha a seguir y un tonazo de hecho creo que apesar de que la base es guapa es tu jam la que ha inspirado a todos a participar, tus estirados me gustan mucho dan mucha fuerza y tambien has ido creciendo con la base en tono e intensidad. +1
La unica cosa que en mi gusto es mejorable y digo en mi gusto porque no es incorrecto, es como acabas algunos estirados con un vibrato muy rapido, a mi me gusta mas suave.
#8 Luisito : Empiezas muy suave dejando aire entre las frases , eso muy bien aunque hay que buscar las notas un poco mas , hay que pegar el oido a la base , lo que mas me ha gustado es la fuerza que imprimes a la entrada de las partes rapidas.

tcpga5000: Que has grabado con un ampli y un micro en ambiente? , la jam empieza un poco irregular y con algun bending desafinado, pero conforme va abanzando hay un gran surtido de tecnica y algunos estirados que ponen los pelos de punta , sin duda en las condiciones que has grabado , cinco minutos de jam del tiron se merece un aplauso :palmas2: :palmas2: y un +1

Cesarcrds: El principio super Satriani, gran manejo de la tecnica y las notas bien elegidas , muchas melodias guapisimas, de las que me han gustado mas, el unico aspecto que me convence menos es el alternato ya que suena forzado y perjudica mas que aporta en la jam, desde luego es una de las tecnicas que o le dedicas mucho o no hay manera, de hecho es una de las cosas de las que me estoy quitando. Eso si , el global EXELENTE +1
Potajito Que buen roolo de principio, royo Marck Knofler , muy delicado y con buen gusto, las notas genialmente elejidas . La parte intensa me ha gustado mas las segunda , la primera intensa ha quedado algo flojilla en mi opinion teniendo en cuenta tu nivel porsupuesto.

Carlos B: Has empezado un poco perdido, se nota que no le has dado muchas vueltas, aunque vas creciendo conforme abanza la jam ,ese taping de casi el final ha quedado guapisimo.

Alodelmo : has entrado muy bien, vas por buen camino y del tiron encima :bien: +1

Rafa-gas: Valla pasada de entrada con esos cromatismos en melodia, tambien me a encantado la parte intensa como has encajado las notas siguiendo los acordes con tan buen gusto. +1 sin duda de las que mas me han gustado

Satchandres: Uffff Bestiallll !!!! Valla toque y saber hacer, me ha dejado muy buen sabor de boca tu jam, enhorabuena eres un maquina +1

Horacio Tweed: Me encanta ese sonido limpio tan depurado y anchote, le has dado un toque delicado y eliges bien las notas, te falta fuerza y tirarte a la piscina.

Ismael: Tu sonido se come de lleno a la base y eso no juega mucho a tu favor porque los fallos de afinacion se ollen mucho, las intenciones son muy buenas y se te ve con ganas de soltar frases buenas,vas siguiendo la intensidad subiendo y bajando a demanda de la base, eso ya es un paso dado, aunque tambien se te ve limitado en el conocimiento de las escalas y la ejecucion, pero vas en el camino.

fran5gallego: Exelentes melodias , parece mentira la cantidad de melodias que pueden salir, no entiendo porque has puesto la guitarra desplazada a la hizquierda, creo que mejor en el centro.

Daniel07: Siempre disfruto de tus jams , siempre hay garantizado detalles de calidad en esos estirados y melodias +1

Jorge Vasquez: Empiezas muy delicado y vas creciendo muy progresivo, dominas las escala a nivel tecnico , creo que tienes un nivel bueno y todo muy correcto, tal vez imprimir mas fuerza para mi gusto no le vendria mal, soltarse un poco, como te han comentado vibrato, estirados... todo apunta a expresibidad , la expresividad se puede dar de muchas maneras, con slides, con dinamica, con vibrato, con estirados... o con un poco de todo , aunque no creo que pueda juzgarte con solo haber escuchado una jam tuya claro, esa es la impresion de esta.


:calor: :calor: :calor:

Saludos
Subir
2
Luisito Baneado
#179 por Luisito el 02/09/2016
arnold escribió:
Queda pendiente comentar uno a uno, las he escuchado todas y hay unas participaciones buenisimas , el finde que tengo tiempo me pongo que hay para rato.


Pues esa impro está muy bien, a mi eso de los silencios tambien me pasaba, al final me quitaron la manía los compis del grupo, un día el cantante me dijo: "Imagina en el escenario, puedes hacer dos cosas, una estar tocando todo el rato, al final el publico se cansará y mirara a los teclados o a mi, o puedes estar en un segundo plano y para cuando llegue el solo aparecer en primera persona y atraer todas las miradas durante un par de minutos, y que al pasar de nuevo al segundo plano el público quede con un buen sabor de boca", Y ERA VERDAD, me hizo pensar y ahora actúo así.

Un pulgar azul :)
Subir
fran5gallego
#180 por fran5gallego el 02/09/2016
#178 Muchas Gracias Arnold por pegarle una escucha y el comentario.
Lo del sonido por un lado es por la falta de experiencia a la hora de grabar.
La tuya ya te lo dije Brutal!!!
Saludos compañero
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo