Una Jam en FA Mayor

Tokai
#193 por Tokai el 03/09/2016
Borio escribió:
Es mi primera grabación y colaboración en una jam


Pues bienvenido a la primera de las que espero sean muchas, al menos todas la que tu quieras!

Y para ser la primera esta muy bien, has ido buscando una melodía sobre la escala que le vaya a la base y a sus cambios de acorde :bien:

Como le he comentado a muchos compañeros de los que se estranaban con esta Jam, a todas esas melodías que creas si le dieras pausa (que no es fácil) y le añadieras vibratos y bendings, verás que la impro gana en expresividad.

En cuanto al sonido, se te queda demasiado oscuro, eso hace que la impro cueste de resaltar en la mezcla, el mismo audacity si le das unas vueltas te permite levantar la presencia y los agudos de la impro cuando estás mezclando, es ir jugando con las opciones de ecualización del DAW, la guitarra es como el violín a la orquesta sínfonica, un poco chillona siempre luce ;)

Lo dicho enhorabuena por ser la primera! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Borio
#194 por Borio el 03/09/2016
Gracias.
Subir
Chubaka
#195 por Chubaka el 04/09/2016
Joder vaya nivelazo que os gastais, estais hecho unos figuras, hay mucho nivel en este hilo y eso mola.
Me he animado a subir yo mi versión tambíen, es la primera jam que subo en este foro.
Os comento como va:
Guitarra tokai "la polaca" ls150 2009, para las partes mas lenta pastilla del pastil, para las partes mas animadas pastilla del puente con pisotón a un joyo vintage overdrive,todas las perillas alrededor de las 12
Previo Eleven rack con un preset que emula a un ampli tipo vox sino me equivoco.
Grabado del tirón sin pausas, con el corazón en la garganta.
La última parte de la canción empiezo a flojear un poco, ya no sabía que mas meter jaja
Espero que os mole
Ni que decir tiene que se aceptan cualquier tipo de críticas.saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
en fa.mp3
Subir
7
Ismael
#196 por Ismael el 04/09/2016
#191

Tu impro esta de puta madre , buen sonido , bien expresado .

Un saludo
Subir
Ismael
#197 por Ismael el 04/09/2016
#195

El cambio entre partes mas lentas y rapidas te ha quedado genial , buenas frases y normal que en 5 minutos de impro se terminen las ideas , se hace algo larga la base .

Saludos
Subir
J.C.
#198 por J.C. el 04/09/2016
#195
Pues esta muy bien.
Has separado las distintas partes de la base introduciendo el mismo lick al principio de cada una de ellas, reforzando asi la estructura del tema.
Luego has ido evolucionando sobre los distintos tramos sin salirte de la escala que tocaba.
El resultado muy bueno y no se hace larga al escucharla.
Te ha quedado muy bien, compi. :okis:
Subir
Luisito Baneado
#199 por Luisito el 04/09/2016
Chubaka escribió:
Joder vaya nivelazo que os gastais, estais hecho unos figuras, hay mucho nivel en este hilo y eso mola.
Me he animado a subir yo mi versión tambíen, es la primera jam que subo en este foro.


Pues tu versión tampoco está nada mal, vamos, que el mismo nivel que comentas.

Chubaka escribió:
Guitarra tokai "la polaca" ls150 2009, para las partes mas lenta pastilla del pastil, para las partes mas animadas pastilla del puente con pisotón a un joyo vintage overdrive,todas las perillas alrededor de las 12
Previo Eleven rack con un preset que emula a un ampli tipo vox sino me equivoco.


Pues has logrado un sonido contundente.

Chubaka escribió:
Grabado del tirón sin pausas, con el corazón en la garganta.


Di que si, como lo hago yo, pero con la garganta vacía :)

Chubaka escribió:
La última parte de la canción empiezo a flojear un poco, ya no sabía que mas meter jaja
Espero que os mole


Esta jam tiene trozos que se hacen complicados por eso mismo, sobre todo hasta que arranca, y eso te hace quebrarte la cabeza en que meter para no repetirte.

Un pulgar azul merecido :)
Subir
dmartinez81
#200 por dmartinez81 el 04/09/2016
Hola compis,

En primer lugar, felicitaciones y gracias a todos los que se toman el tiempo de grabar y compartir. La verdad que hay muy buenas impros, con mucho feeling, y con buen sonido :musica:

Pues después de mucho tiempo de querer hacerlo, por fin me animo con mi primera Jam :)

Me he dado cuenta que paso más tiempo leyendo y gaseándome sobre guitarras, amplis y pedales, que tocando la guitarra. Esto tiene que cambiar, y que mejor manera de grabarse y disfrutar con las Jams.

Aquí va mi primera aportación... la grabé a la primera usando amplitube, sin embargo, durante la semana he estado escuchando la base y tocando sobre ella para ver si me surgía alguna idea. Soy todavía muy limitado, pocos licks, escala pentatónica... pero la intención es hacer al menos una jam al mes... y comenzar a mejorar :) :guitarrista:

Saludos! :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jam_01 (Rock F Major).mp3
Subir
7
Luisito Baneado
#201 por Luisito el 04/09/2016
dmartinez81 escribió:
Hola compis,

En primer lugar, felicitaciones y gracias a todos los que se toman el tiempo de grabar y compartir. La verdad que hay muy buenas impros, con mucho feeling, y con buen sonido

Pues después de mucho tiempo de querer hacerlo, por fin me animo con mi primera Jam

Me he dado cuenta que paso más tiempo leyendo y gaseándome sobre guitarras, amplis y pedales, que tocando la guitarra. Esto tiene que cambiar, y que mejor manera de grabarse y disfrutar con las Jams.


Pues enhorabuena, mientras ántes nos dejemos de acumular tanto equipo y nos demos cuenta de que lo importante es aprender a usarlo mejor.

Y las gracias también hay que dártelas a ti por compartir la tuya, y no esta nada mal, y más si dices que es la primera, si os digo la verdad cuando abrió el hilo Tokai no daba dos duros por él, los 4 amiguetes que por aquí andamos en todos los fregados y ya, sin embargo no ha sido así, y os vais animando ya muchos, y a cual mejor, Y ME ENCANTA, gracias a todos :amigos:
Subir
1
Tokai
#202 por Tokai el 04/09/2016
La verdad es que estoy muy sorprendido del éxito de la iniciativa y del nivel de participación! creo que el mérito es de la base, es una delicia. Llevamos 17 páginas y un sin fin de participaciones, incluso algún Bis! Es un placer escuchar a mucha de la gente a la que hasta ahora solo había leído y como cada uno hace suya la base dándole su toque :palmas2:

- Chubaka, suenas muy bien tio! Diferenciando bien las partes, con licks con expresividad, buena ejecución dándole intensidad a las parts más movidas de la pieza. Muy buena! :ok:

-dmartinez81: sonido propio dulzón, bien llevada en la escala, creando tus melodías , muy a lo Santana en el sonido, me gusta esa aproximación a la base! :musica:

Un dedazo azul para cada uno!
Subir
1
J.C.
#203 por J.C. el 04/09/2016
#200

Muy chula compi.
Un poco oscuro el sonido, eso hace que no resalte la guitarra solista y se pierda un poco en la mezcla, pero en general me ha gustado mucho.
Una manopla al canto. :okis:
Subir
rafa-gas
#204 por rafa-gas el 04/09/2016
Mola la alta participación en esta jam, seguramente es la más concurrida de la historia de las jams comunitarias en el foro, o yo desde luego no recuerdo ninguna en la que haya habido tantas propuestas por escuchar y comentar. Al lío:

Arnold: Tu jam está llena de feeling y buen gusto, las melodías de la parte inicial son impresionantes y te enganchan hasta el final. Notas muy bien elegidas, el modo de la escala que has elegido la hace distinta a todas las demás. Me da la impresión de que eres el que mejor ha interpretado la intención de la base que pide ese rollo modal a gritos (aunque la mayoría nos hemos limitado a la escala mayor :D ). El ser distinta, y el nivelazo técnico que has demostrado convierte a tu jam en una de las mejores sin duda para mí. Me habría gustado verte esta jam en vídeo y ver lo que haces y cómo lo haces y así aprendemos un poco :D . Grandísimo nivel. Chapeau!!!

tcpga5000: Ahora sí tenemos un solo coherente con una base que se oye, que le da sentido al solo, lo cual nos indica la importancia de una buena producción. Ahora aprecio matices que antes no, como los cambios de pastilla o tu limpieza tocando. La primera me costó escucharla hasta el final, ésta por el contrario se me ha hecho corta.

Borio: Da la impresión que no te mueves de la misma posición de la escala, siempre las mismas 5 o 6 notas, lo cual la hace un tanto monótona para oír. Rítmicamente está bien y armónicamente es correcta. Para ser "tu primera vez" está bien, y seguro que mejoras en las siguientes.

Chubaka: Tonazo!!! no me sorprende que una LS150 suene bien, pero realmente has hecho que cambie mi opinión sobre el 11R en sus sonidos semisaturados, muy gratamente sorprendido. Tus frases tienen un gusto exquisito, y tu forma de tocar es muy expresiva y dinámica, lo cual me gusta mucho personalmente. De 10 tu arranque en las jams!

dmartinez81: Salirte de la pentatónica es solo cuestión de tiempo y de atreverte. En las jams siempre escucharás distintas propuestas, debes poner atención en las que más te gusten de los demás, e incorporar esas ideas nuevas a tu toque, solo así se avanza y se evoluciona (y te lo dice alguien al que le queda un mundo por avanzar). En cualquier caso, precisamente tirar de menos recursos dificulta mucho hacer una jam tan larga sin resultar repetitivo, y tú lo has conseguido. Buen estreno!!!



Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo