Una Jam en FA Mayor

Tokai
#73 por Tokai el 29/08/2016
#67

Buah satchandres, que nivelazo esta cogiendo este hilo, vengo de la de rafa-gas y enlazó con la tuya... Hacía mucho que no disfrutaba así de una Jam.

Suenas de puta madre, combinas los alardes técnica con la melodía y la haces encajar a la perfección, cada alarde sirve para mejorar dicha melodía y enfatiza lo que quieres transmitir sobre la base, cosa que es extremadamente difícil de hacer.

Para mí también tu Jam es la que más me ha gustado hasta el momento y mira que el nivel estaba alto ya con las versiones de los compañeros.

Enhorabuena :aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#74 por Luisito el 29/08/2016
rafa-gas escribió:
Luisito: es la primera vez que escucho algo tuyo. Por lo que he oído en esta ocasión, lo tuyo es la caña , en el estribillo se te ve más suelto, a pesar de alguna búsqueda de notas


No creas, con la edad he ido derivando a estilos de blues del Delta y slide, aunque es cierto que de joven lo mio era el rock, o al menos como la mayoría de los de mi edad que vivimos los años 80 y todos aquellos buenos grupos en nuestra adolescencia.

rafa-gas escribió:
En primer lugar quiero hacer unos comentarios de tipo general, y es que la base, aunque muy atractiva, es bastante más jodida de lo que se percibe antes de ponerse a grabar. Sobre todo el principio parece que se nos hace largo a todos


Exactamente, yo no habría descrito mejor la base escogida por el amigo Tokai, ha sido todo un reto, pero mola :mrgreen:

Sobre tu versión, pues no puedo describirlo con palabras, :palmas2: :palmas2: :palmas2: :brindis:
Subir
J.C.
#75 por J.C. el 29/08/2016
#66
Gracias por el comentario.
Ya le he pillado a un compi del foro una tarjeta de audio para grabar mejor. Igual repito con una strato, me ha gustado mucho ese rollo en las demos de los compis.
En cuanto a tu propuesta esta muy aseada, vas por su sitio en todo momento y esa paula suena muy bien.
Enhorabuena.

#67
Coño!!! Un manco...

El sonido que sacas a la strat me ha hecho revolverme en el sofa y decidir volver a grabar la jam con la mia, en cuanto me llegue la tarjeta de sonido, que "the royal sound" parece que no tiene mucho adepto por aqui. :D
Muy buena tu ejecucion, tu estilo me ha resultado muy familiar, estan muy bien ligadas las distintas partes del tema, da gusto escuchar el nivelazo que tenemos por aqui.
Y tu si que eres un crack. :okis:
Subir
Luisito Baneado
#76 por Luisito el 29/08/2016
satchandres escribió:
Luisito: me gustó el juego con los dedos y la palanca. También creo que jugaste con el pote de volumen. Tengo que ponerme con esas cosas, que dan mucha expresividad. Las notas largas del estribillo, realmente emotivas. Un buen ejemplo de que a veces, menos es más


Pues si, últimamente me ha dado por usar mucho los dedos en detrimento de la púa, en poner mas silencios, algo que me estan enseñando los compis del grupo donde toco, y es cierto que voy mejorando en ese aspecto, aunque con mis carencias que se ven en el intento mio.

Sobre la versión tuya, pues que voy a decir, algo similar a la de Rafa, gusto, bien tocado, perfecto todo, desde luego si algún error yo no soy capaz de detectarlo.

Y viendo este hilo puedo decir que el nivel en este foro es muy alto y que hacen falta más hilos como este que ha abierto Tokai, pero no solo por el nivel musical, sino porque estamos compartiendo sin competición, disfrutando de cada una de las interpretaciones independientemente del nivel que tengan :)
Subir
rafa-gas
#77 por rafa-gas el 29/08/2016
luisito escribió:
Y viendo este hilo puedo decir que el nivel en este foro es muy alto y que hacen falta más hilos como este que ha abierto Tokai, pero no solo por el nivel musical, sino porque estamos compartiendo sin competición, disfrutando de cada una de las interpretaciones independientemente del nivel que tengan


Ahí está la gracia, de todas se aprende algo, si no es de técnica, es de tono, si no, ideas. Compartir y aprender, nunca competir, lo cual además no tiene sentido.

Saludos.
Subir
rafa-gas
#78 por rafa-gas el 29/08/2016
Tokai escribió:
Con decirte que en el segundo estribillo se me han puesto los pelos de punta te lo digo todo, tienes mucho gusto encontrando melodías!


Como guitarrista y músico, no hay frase que me pueda halagar más que esa. Muchas gracias!
Subir
Luisito Baneado
#79 por Luisito el 29/08/2016
rafa-gas escribió:
Ahí está la gracia, de todas se aprende algo, si no es de técnica, es de tono, si no, ideas. Compartir y aprender, nunca competir, lo cual además no tiene sentido.


:brindis:
Subir
rafa-gas
#80 por rafa-gas el 29/08/2016
tcpga5000 escribió:
Gracias por el comentario.
Ya le he pillado a un compi del foro una tarjeta de audio para grabar mejor. Igual repito con una strato, me ha gustado mucho ese rollo en las demos de los compis.
En cuanto a tu propuesta esta muy aseada, vas por su sitio en todo momento y esa paula suena muy bien


A veces la solución más simple es la más efectiva. Yo grabo por la salida usb de un fender Mustang I y a tirar millas. Gracias por tus comentarios.

luisito escribió:
Sobre tu versión, pues no puedo describirlo con palabras,


Muchas gracias luisito!

Saludos
Subir
potajito
#81 por potajito el 30/08/2016
Caesar: Pues con esta me pasa que tiene momentos que me gustan mucho y otros menos, como que me sacan delas buenas melodias que trazaste.
Empiezas con un recurso que me desconcierta por lo repetitivo aunque bonito, luego desarrollas melodias muy chulas y de nuevo me deconciertan las partes de notas rapidas pues no me llegan. En fin, una jam montaña rusa pero donde demuestras mucha capacidad de hacer melodias.

ACarlos B: el comienzo es realmente bonito, cada nota tiene sentido. Luego desarrollas muy bien, le das intensidad, hay un momento en el que como a todos los presentes nos encantaria poder resolver con un barrido rapido y preciso y espectacular de notas que no esta nuestro alcance para resolver y variar un poco el discurso melodico y te sacas un tapping de la manga de lo mas chulo. Bravo! Muy buena jam.
Subir
potajito
#82 por potajito el 30/08/2016
Alodelmo: Pues siempre admiré el desparpajo y valentia de tus jams. Yo creo que tu evolucion es evidente. Ya no es solo blues y jams donde todo era pentatonico. Aqui tienes partes melodicas muy bonitas donde empiezas a expresarte mucho mejor. Tambien pienso que tu sonido ha mejorado mucho desde que estas con esta Guild, creo que te ves mas comodo con ella tambien. Buena jam socio.

Rafagas: pues creo que la Paula tambien le va muy bien a dar buen sonido a esta jam. Tambien creo que tu capacidad para sacar melodias con buen discurso hace mucho. Hasta ahora eres el unico que le has dado como yo algun momento de pentatonica. Yo pienso que funciona a muy pequeña dosis como tu has hecho. Me ha molado mucho y estoy de acuerdo con lo complejo de esta jam. Yo hice fade out tambien para sacar la ultima parte que tenia que no valia un pimiento :D
Esa parte My sharona me ha gustado, me gustan los guiños con o sin intencion a temas que me gustan.

Y luego sigo que estos comentarios tan tempraneros vienen gracias al peque de la casa y sus llamadas de la selva a horas intempestivas. Ahora a currar.
Subir
Carlos B
#83 por Carlos B el 30/08/2016
#58
Tokai escribió:
- Carlos B: Lo que más me ha gustado de tu Jam es que demuestra que una impro no necesita doscientasmil notas por segundo para sonar bien y con gusto, que dejas los silencios que toca (no como yo pore ejemplo que me cuesta un web) y luego rematarlo con el taping sin abusar que es lo bueno. Hay que vigilar con alguna nota y bending que se van de tono, pero es como dices, nada de vergüenza que es así la única manera de mejorar, exponiendo lo que hacemos bien y no tan bién.

Por si fuera poco os he puesto la versión en FA pa sacaros de la zona de confort como dice potajito y que no coincida con los puntitos, que es así cuando empezamos a dominar la mecánica de las tonalidades e en el diapasón para acabar tocando como Paco de Lucia, no flamenco, si no con los ojos cerraos

Gracias a los dos por participar.


Jeje, no meto doscientas mil notas por segundo porque mi nivel no llega que sino :guitarrista: ...jaja...igualmente aunque pudiera hacerlo no lo haría, me gusta mucho más la melodía que el estilo metralleta, aunque un poco, bien medido siempre queda bien y es algo en lo que estoy empezando a trabajar. Los bendings es algo que sigo en ello erre que erre hasta que salgan perfectos. Muchas gracias por comentar y por supuesto muchas gracias por compartir la jam, que está teniendo un éxito rotundo. A los que tenemos un nivel más bajo nos va bien que mucha gente participe.
Salud!! :brindis:
Subir
Carlos B
#84 por Carlos B el 30/08/2016
Alodelmo : Muy bien tío, te he visto mucho mejor que otras veces. Has buscado melodías y has estado siempre dentro de la base. El sonido, a pesar de que le hubiera quedado bien algo de gain en la zona "animada", ha sido muy bueno y ha encajado de lujo. Sigue así!

Rafagas : Man! como has hecho sonar a esa paula!! Muy buenas melodías y bien compaginados los momentos de éxtasis con los tranquilos. Los pelos como escarpias en algunos momentos. Muy buena!

Satchandres : Genial tío! Muy expresivo y encajando todo muy bien en su sitio. Compaginando bien los diferentes tempos de la base. Excelente!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo