Jackson vs schecter cual ayudenme ?

salgat
#25 por salgat el 08/05/2011
Yo no he probado ninguna de esas. Sí probé la C-1 classic y era un guitarrón tremendo... Además estaban en su momento a 650€ y fui tonto y no la compré... en fin... ya llegará su hora... jijijij Me tiraría a Schecter sin pensarlo, y entre los que pones la blackjack o la custom FR, floyd original y duncans cañones por lo que valen? de cabeza!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mikelthebaron
#26 por mikelthebaron el 08/05/2011
De todas esas guitarras que has mencionado me quedaría con la C-1 Custom FR, por las pastillas Seymour Duncan y por el Floyd Rose original. Pero en general las Schecter a ese precio estan bien todas :P
A mi las Jackson nunca me gustaron, no preguntes porqué. Toqué una y sonaba bien (una de gama media tirando para alta), pero creo que las Schecter son mejores. Tambien es verdad que me gustan mas los diseños de Schecter que de Jackson. También puedes mirarte unas LTD o unas ESP, que también son buenecitas y rondan por esos precios :)

Un saludo! :brindis:
Subir
4c1d-N2O
#27 por 4c1d-N2O el 08/05/2011
Yo me voy a remitir a la misma respuesta de un post que he encontrado similar a este entre las dos mismas marcas:

Yo creo que no debes de guiarte por lo que lleva tal o lleva cual.

Ambos son guitarrones, y son estables sus puentes, a pesar de que la Jackson no trae FR original. Lo que mas bien creo que debes mirar es:

- ¿Para que va destinada esa guitarra?
- ¿Me encuentro mas comodo con la J o con la S?
- ¿Cual me aporta mejores sensaciones?
- ¿Cual se acerca mas al sonido que estoy buscando?

Yo tengo una Schecter Hellraiser y he probado la SL3MG y la DK2M y os puedo decir que ambas son muy buenas guitarras pero orientadas a estilos diferentes.

La Schecter es mas para sonidos mas contundentes. En sonidos mas poperos o rockeros es demasiado agresiva. La Jackson sin embargo la veo mas todoterreno. Aunque tambien consigue contundencia, no la veo tan agresiva como la Schecter. Ojo que estoy hablando de agresividad extrema. Yo no veo a la Schecter para Heavy metal en afinacion Standard porque la veo muy agresiva.

En cuanto a comodidad, tengo un poco de contrariedad con las dos. El puente fijo que monta mi Schecter es comodisimo a la hora de ajustar, cambiar afinaciones, etc, pero sin embargo mi mano derecha se encuentra mas comoda tocando con un Floyd Rose (recesed o no) porque encuentro el puente menos "tocho". Sin embargo gente que conozco opina lo contrario.

El mastil de las Jackson que he probado es finisimo y comodisimo, contra el mastil mas grueso de la Schecter. Para mi comodidad prefiero un mastil mas bien fino a un mastil grueso. La Schecter la veo mas para ritmicas y la Jackson mas para solos.

El diapason de arce tambien es mas comodo para bendings y lo prefiero al palorosa, aunque ninguno de los dos me disgustan.

En definitiva, ambas son guitarras muy buenas, pero teniendo en cuenta mi gusto personal por lo que explico, me quedaria con la Jackson apra Power Metal o Heavy Metal a no ser que busques los sonidos agresivos de la caoba para estilos que engloben el progresivo o el death metal.
Subir
the metal
#28 por the metal el 09/05/2011
4c1d-N2O escribió:
Yo me voy a remitir a la misma respuesta de un post que he encontrado similar a este entre las dos mismas marcas:

Yo creo que no debes de guiarte por lo que lleva tal o lleva cual.

Ambos son guitarrones, y son estables sus puentes, a pesar de que la Jackson no trae FR original. Lo que mas bien creo que debes mirar es:

- ¿Para que va destinada esa guitarra?
- ¿Me encuentro mas comodo con la J o con la S?
- ¿Cual me aporta mejores sensaciones?
- ¿Cual se acerca mas al sonido que estoy buscando?

Yo tengo una Schecter Hellraiser y he probado la SL3MG y la DK2M y os puedo decir que ambas son muy buenas guitarras pero orientadas a estilos diferentes.

La Schecter es mas para sonidos mas contundentes. En sonidos mas poperos o rockeros es demasiado agresiva. La Jackson sin embargo la veo mas todoterreno. Aunque tambien consigue contundencia, no la veo tan agresiva como la Schecter. Ojo que estoy hablando de agresividad extrema. Yo no veo a la Schecter para Heavy metal en afinacion Standard porque la veo muy agresiva.

En cuanto a comodidad, tengo un poco de contrariedad con las dos. El puente fijo que monta mi Schecter es comodisimo a la hora de ajustar, cambiar afinaciones, etc, pero sin embargo mi mano derecha se encuentra mas comoda tocando con un Floyd Rose (recesed o no) porque encuentro el puente menos "tocho". Sin embargo gente que conozco opina lo contrario.

El mastil de las Jackson que he probado es finisimo y comodisimo, contra el mastil mas grueso de la Schecter. Para mi comodidad prefiero un mastil mas bien fino a un mastil grueso. La Schecter la veo mas para ritmicas y la Jackson mas para solos.

El diapason de arce tambien es mas comodo para bendings y lo prefiero al palorosa, aunque ninguno de los dos me disgustan.

En definitiva, ambas son guitarras muy buenas, pero teniendo en cuenta mi gusto personal por lo que explico, me quedaria con la Jackson apra Power Metal o Heavy Metal a no ser que busques los sonidos agresivos de la caoba para estilos que engloben el progresivo o el death metal.


gracias y te entiendo perfectamente y si lo que busco es porque me gusta las jackson las e probado y son tremendas guitarras y lo que quiero tocar son cosas como death metal heavy metal y aveces hard rock pero tienes razon y las schecter las e probado y son buenisimas me gusto la blackjack cuando la probe y tambien la de synystes gates me parece buena y no negare me gusta la estetica de la guitarra pero la jackson sin duda son otra guitarra que valen la pena pero las consigo muy caras para mi presupuesto pero ya a este punto en mis occiones estan la schecter blackjack y la synyster gates jackson la rr3 y la dk2 dinky y creo que ya cualquiera que compre valdra la pena y no me arrepentire gracias por tu opinion fue util
:ok:
---------------------------------
respondan
:D:D:D
---------------------------------
ayudenme respondan
Subir
filete15
#29 por filete15 el 09/05/2011
the metal escribió:
por eso espero poder ir a pobrarle pero tambien sacar de este tema aver cual escogo pero por esta son mis occiones no mas y me parecen lo unico que dudo es que hoy que el floy de la schecter de synyster gates no es original en la pagina por un lado dice que original por otro lado si alguien la a probado que me diga si es original o no :D


Disculpa La Demora Pero El Puente SI es Original te lo aseguro, un amigo trabaja para schecter y dije que lo arreglara mira la pagina denuevo verás que está con mayusculas el floyd rose original.Bueno eso te la recomiendo , yo tambien me comprare esta guitarra pero en blanco :D

Suerte en tu elección
Subir
the metal
#30 por the metal el 09/05/2011
filete15 escribió:
Disculpa La Demora Pero El Puente SI es Original te lo aseguro, un amigo trabaja para schecter y dije que lo arreglara mira la pagina denuevo verás que está con mayusculas el floyd rose original.Bueno eso te la recomiendo , yo tambien me comprare esta guitarra pero en blanco :D

Suerte en tu elección


chamo la verdad que gracias te agradezo la informacion muchisimo y la verdad que si lo estoy pensando y la verdad que ahorita donde estoy cualquier guitarra que compre valdra la pena y si la compras primero has un review gracias chamo
Subir
filete15
#31 por filete15 el 09/05/2011
Muchas gracias solamente me falta ver quien me la compra en usa pero obvio que haré un review y tratare que sea uno de los mejores en el foro ;)

Si tu a consigues antes entonces haslo tu jajaja

Bueno Suerte :saludo:
Subir
the metal
#32 por the metal el 10/05/2011
filete15 escribió:
Muchas gracias solamente me falta ver quien me la compra en usa pero obvio que haré un review y tratare que sea uno de los mejores en el foro ;)

Si tu a consigues antes entonces haslo tu jajaja

Bueno Suerte :saludo:


yo la vi en ebay la blanca que me gusta y si yo la compro primero are un review ay que ver quien la compra primero pero igual a ti buena suerte chamo
---------------------------------
sigan respondiendo
---------------------------------
alfinal parece que ya se que no importa cual elija de estas guitarra creo que todas valdran la pena gracias por la ayuda y sus comentarios :D
Subir
the metal
#33 por the metal el 11/05/2011
:d:d:d:d:d:d
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo