Jackson O Schecter, cual de las 2 guitarras me recomiendan?

  • 1
ivan
#1 por ivan el 25/07/2016
Buenas!
Les cuento, tengo una Ltd kh-330, y quiero comprarme otra, y estoy entre 2 modelos, una Jackson Pro Soloist SL2Q MAH, o una Schecter Hellraiser C-1 Fr S.
Queria saber cual me recomiendan.
Toco estilos de metal en general, y si pueden recomendarme otras violas por ese precio mejor :).
Bueno espero respuestas :rock: !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
TOMYGP
#2 por TOMYGP el 25/07/2016
La Hellraiser en mejor guitarra, con mejores materiales y mejor construida, aunque ambas opciones son muy buenas.

Yo elegiría Schecter Hellraiser.

Saludos.
Subir
elmontruolagalleta
#3 por elmontruolagalleta el 25/07/2016
Schecter
Subir
Slatzero
#4 por Slatzero el 25/07/2016
Hablamos al mismo precio? Si no hay diferencias de precio, me quedo con la Jackson. Pero si la schecter fuese más económica seguramente la schecter, en materiales construcción ,etc andan muy parejas.
Subir
ivan
#5 por ivan el 25/07/2016
#4 Varia por mas o menos 100euros, casi no hay diferencia
Subir
Txetxen
#6 por Txetxen el 25/07/2016
Yo entre Schecter y Jackson.. a la primera (Schecter) de cabeza. Siempre. Sin dudarlo, además.

Tengo una Schecter Blackjack SLS Solo 6 azul con pastillas Duncan Blackouts activas que para metal es lo mejorcito que he oído en mi vida. Y con un diseño y acabados que no le he visto, JAMÁS, a ninguna Jackson. Se come a la guitarra que le pongas por delante, garantizado.

Pero es mi experiencia, cada uno tiene la suya.
Subir
Telmo Jackson
#7 por Telmo Jackson el 25/07/2016
Siempre he oído que las mejores marcas de violas son Cremola o Amati.

Eso sí, si quieres una guitarra yo me quedaría con la Jackson, más que nada por la estética y porque el perfil del mástil me encanta.
Subir
Slatzero
#8 por Slatzero el 25/07/2016
#6 Lo del comer, es muy relativo, a mi por ejemplo para metal no me gustan las EMG, cuestion de gustos, prefiero las mayhem que monta la jackson.
Y las blackouts no las aguanto, prefiero las invader... al final es cuestion de gustos.
Subir
ranchera
#9 por ranchera el 25/07/2016
Hola buenas.

Te cuento mi experiencia. La Jackson tiene un sonido más brillante y la Schecter más oscuro y apagado. Todo depende del tipo de metal, que vayas a hacer, si como indicas es para metal en general la Jackson con las pastis, que lleva se acopla a todo y más si no te gustan las pastillas activas. El mástil de la Jackson es mucho más delgado, que el de Schecter y si te gusta puntear lo vas a notar muy fino y cómodo. Por todo ello optaria desde mi experencia con ámbas marcas de guitarras, mismas configuraciones y maderas por la Jackson.

Un cordial saludo :brindis:
Subir
1
ivan
#10 por ivan el 25/07/2016
Gracias por todas las respuestas!
Por lo que veo ambas son buenas alternativas, lo que mas debo pensar es que perfil quiero, son muy diferentes!
Si alguien sabe algo mas comente, Gracias :guitarrista:
Subir
alaridos
#11 por alaridos el 29/07/2016
yo te comento de los mastiles, aunque el radio de ambos diapasones creo que es muy parecido no lo son los perfiles, al menos comparando las jackson japos con las schecter,

los de jackson son mas finos, perfiles en D.

los de schecter me recuerdan mas al perfil en C como mas gordote, rollo a las les paul.

en cuanto a las jackson actuales aun no las he catado, (las japos si y me parecen unos guitarrones en todos los sentidos desde las X series para arriba dentro de lo que es su gama) pero si caté una schecter recientemente, de las de 400-450€ con P-90 y me parecio una muy buena guitarra con grandes detalles del tipo a afinadores grover, que para mi son una delicia en afinación, muy precisos y comodos.

el mastil no me llego a convencer pero solo por no adaptarse a los mastiles que vengo a usar actualmente, pero ten encuenta que fue una percepcion personal.
Subir
ivan
#12 por ivan el 29/07/2016
#11
Oka, del tema de los mastiles, estoy acostumbrado a los de tipo esp, porq tengo una ltd kh-330,sabes a cual es mas parecido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo