Jackson rrmd PRO SERIES

rmartinezdiaz
#1 por rmartinezdiaz el 28/10/2013
Hola,

Que les parece esta guitarra, me cosaria un poco menos de 1000 uds puesta en mi casa, el que sea refurbished no creo que importe mucho.

La quiero para tocar principalmente metal .

http://www.ebay.com/itm/Jackson-RRMG-Pro-Series-Rhoads-Guitar-Matte-Gray-w-Matte-Black-Bevels-/121184545381?pt=Guitar&hash=item1c37296a65

http://www.jacksonguitars.com/en-AU/products/search.php?partno=2914312569

Gracias de antemano por sus comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
cherrera
#2 por cherrera el 28/10/2013
La serie Pro de Jackson es hecha en Indonesia, excepto las Dinky que son mexicanas. Por calidad las encuentro similares a las LTD de la serie 1000, o sea, son bastante decentes. Tienen algunos detalles que se agradecen como los Dunlop Strap Lok.

La RRMG ahora último está trayendo una EMG 89 y 81, y al menos a mí, me gustó mucho como suena la 89 en single coil.
Subir
1
rmartinezdiaz
#3 por rmartinezdiaz el 28/10/2013
#2 gracias, conoces ese puente???
Subir
cherrera
#4 por cherrera el 28/10/2013
Te refieres al Floyd Rose? Es un FRT O-1000, según los de Floyd Rose es la versión OEM (o sea para fabricantes) del original. Se fabrica en el sudeste asiático, o sea, en el lugar donde se fabrican la mayoría de las guitarras de rango medio para abajo hoy en día. En otros foros hay bastante discusión con respecto a si su calidad es como la del original fabricado en Alemania, pero en general coinciden en que está en otro nivel comparado con el Floyd Rose Special.

Tengo guitarras con ambos, y vistos tal como están, sin ver como son por debajo, se ven iguales, o al menos al ojo no los veo diferentes.
Subir
rmartinezdiaz
#5 por rmartinezdiaz el 28/10/2013
#4 Gracias.
Subir
mactaco
#6 por mactaco el 30/10/2013
Hola Marinez. Pues en realidad dudo mucho que la guitarra sea hecha en indonesia, bueno, yo la busqué en el sitio oficial de Jackson y esta misma RRMG de la serie Pro esta en un rango de precio de entre 1000 y 1400 USD, toda una inversión, además por los materiales y por su configuración corresponden a la manufactura japonesa (mg 81/89, freatboard de ébano, FR de la serie 01000, etc.) Tengo una Demmel Signature casi con la misma configuración y es Made In Japan. Claro puedo equivocarme pero la mia tambien es de la serie Pro

Por todos lados que le busques es una super guitarra, sin embargo la que tu muestras de e-bay es de indonesia, probablemente corresponde a otro año de fabricación o a una serie más económica, pero por 1000 dólares estadounidenses creo que podrías hacerte de Jackson una made in japan. Pero la de e-bay con ese precio y con esos materiales. yo no me lo pensaba mucho y me hacía de ella.

suerte
Archivos adjuntos ( para descargar)
rrmg.png
Subir
1
cherrera
#7 por cherrera el 30/10/2013
#6 la nuevas RRMG son de Indonesia. La serie Pro a la que te refieres es a la anterior, que era hecha en Japón, si mal no recuerdo hasta por el ahí por el año 2011.

De hecho mi RRMG dice claramente "Made in Indonesia".

Eso se puede corroborar en el foro de Jackson y en el foro jcf.
Subir
cherrera
#8 por cherrera el 30/10/2013
En este hilo del foro JCF se aclara el origen de la actual serie Pro:

http://www.jcfonline.com/threads/137816-The-New-MG-Pro-Series
Subir
rmartinezdiaz
#9 por rmartinezdiaz el 06/11/2013
#7 #6
Gracias, en realidad la que muestro en EBAY es mas barata por que es refurbished (remanufacturada), hasta donde se no deberia afectar la calidad pero por suerte si el recio jejeje. Se ve bien y creo que coincidimos que es una buena guitarra, a fin de año me la compro.

Ah, el precio de la nueva es de 999usd.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo