Jackson RR3 ¿Cambiar pastillas y puente o comprar una nueva?

Allan Danilo
#1 por Allan Danilo el 13/06/2017
Buenas,

En las últimas semanas he vuelto a coger mi Jackson RR3 (la japonesa) en plan más "en serio" y la verdad es que hay cosas que veo que podrían mejorar en esta guitarra, en las condiciones en las que la tengo.

En realidad me estoy planteando venderla no muy cara y con ese dinero, más un buen extra, hacerme con una LTD u otra Jackson nueva. Lo que pasa es que, tras todo este tiempo... siento que esta es MI guitarra y como que me da pena (o algo parecido) venderla.

Así que estos días he estado pensando que en lugar de venderla y comprar una nueva, podría hacerle algunas mejoras a esta y que así suene mejor y me tenga más contento...

Mi idea es cambiarle el puente, ya que tiene una licencia de Floyd Rose, y ponerle un Floyd Rose original (no el de los más caros, pero sí uno mucho más decente)

También la tengo con las pastillas que venían de serie (las típicas Duncan Designed de Jackson) así que me gustaría ponerle o bien unas Seymur Duncan originales o bien ir a por el típico combo EMG 81/85 ya que lo que más toco es metal y siempre me ha gustado el sonido de estas pastillas.

¿Alguno me puede aconsejar? Vale la pena invertir en esta guitarra y olvidarme de una nueva? La forma de las RR siempre me gustó y no me canso de ella, además esta en particular salió bastante buena, ya que tiene buena resonancia al tocar sin enchufar y a pesar de su forma, no me resulta incómoda de tocar ni de pie ni sentado (tras todo este tiempo he perfeccionado mi técnica XD).

Por lo que he estado viendo si cambio el puente y las pastillas, sin contar con la mano de obra, me gastaría entre 400-500€, así que sería una buena inversión... por eso estaría bien tener algún consejo por vuestra parte.

Gracias de antemano!

Un saludo desde Cracovia!

Allan
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 13/06/2017
No creo que el puente sea tan malo como para tener que cambiarlo.

Dale un vistazo a esto. Se que las EMG se consideran como un stándar dentro del metal. Pero las que te pongo me parecen una opción
mejor. Suenan más abiertas y grandes.Deja estar de momento lo del puente. Un cambio de pastillas, si me parece más razonable.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Subir
1
Allan Danilo
#3 por Allan Danilo el 13/06/2017
Ey, gracias por la respuesta.

La verdad es que tienes razón... el puente no funciona mal y solo tendría que cambiarle algún tornillo fijador que tiene la tuerca un poco desgastada... además me ahorro ese gasto.

En cuanto a las pastillas, he estado viendo los vídeos y viendo precios de las Seymour Duncan AHB-1S y la verdad es que tienen muy buena pinta.

¿Tienes alguna referencia de las DiMarzio D-Activator? También he visto algún vídeo y parece que no suenan nada mal para sonidos cañeros... aunque por lo que veo las Seymour Duncan son las más versátiles y teniendo en cuenta que mi guitarra venía con unas Duncan Designed, seguramente me decante por ellas.

Precisamente aquí prueban las EMG y las DiMarzio, con guitarras Jackson RR (las de USA, no la mía... pero bueno)




Gracias de nuevo y un saludo!
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 13/06/2017
Ni idea de las Activator. Ahí no te puedo ayudar
Subir
hardcoreww
#5 por hardcoreww el 14/06/2017
por lo que te cuesta el floyd rose original y un set de pastillas puedes cogerte unas guitarras muy majas en este mismo foro, hay unas schecter ltds y jackson por eso precios de primera
Subir
1
Andrés
#6 por Andrés el 17/06/2017
El factor emocional es insustituible, yo al igual que te han comentado iría lo primero a por unas pastillas nuevas, al fin y al cabo es el sonido lo que te va a enamorar, y el floyd rose para más adelante. Al fin y al cabo es un recurso secundario, no un elemento principal. Mientras te aguante la afinación sin usar la palanca te puede ir haciendo el apaño.
Subir
Rockberto
#7 por Rockberto el 17/06/2017
Yo creo que todo depende de si te puedes permitir y quieres comprar otra guitarra, con las especificaciones que quieres..puedes tunear tu guitarra o comprarte otra a tu gusto con lo que te gusta ahora, eso no quiere decir que dejes de lado la otra..todo lo contrario, puedes tener diferentes guitarras, diferentes afinaciones, diferente sonido..no me imagino yo ahora con una sola guitarra, desde que pude tener varias, es comodisimo tener una guitarra en afinacion estandar, otra en drop b o una de siete cuerdas..lo que a cada cual le guste..si puedes permitirtelo yo al menos iria por una nueva..
Subir
1
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 19/06/2017
Allan Danilo escribió:
Vale la pena invertir en esta guitarra y olvidarme de una nueva?
Por lo que he leído entiendo que tu RR3 es anterior al 2008, no sé con exactitud en que año Jackson sustituyó las Duncan Designed por Seymour Duncan auténticas. Duda a título personal ¿tiene el mástil de radio compuesto?

Tengo una Dinky DK2 con pastillas H-S-S Seymour Duncan (serie Pro fabricada en Japón), es decir, de la misma gama que la tuya, y salvo que cambiaran muchas cosas me inclino a pensar que tu RR3 realmente merece la pena. La propia Jackson lo consideró así al cambiar las pastillas en las series posteriores, manteniendo el puente. Creo que un cambio de pastillas podrá darte muchas alegrías. El puente no es ninguna maravilla, es duro, pero funciona, y si no lo usas con frecuencia quizás no merezca la pena pensar en cambiarlo, en todo caso podrías planteártelo si notas que la guitarra no tiene suficiente resonancia (las RR suelen tenerla).

Otro detalle que siempre me ha gustado especialmente de Jackson es que la madera de sus diapasones me parece "premium" en comparación con otros fabricantes en la misma gama. Y lo mismo pienso del material de los marcadores del diapasón.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo