Jackson Pro, diferencias

fredyrunner
#1 por fredyrunner el 03/06/2016
El otro día uno de los muchos que seguro hay entre los miembros de este foro, comentaba que había diferentes calidades entre las Jackson Pro (o profesional), hechas en Japón, series 3 ó 5 y algún que otro dato.
Como amante de estos maravillosos instrumentos me gustaría que me ampliarán la información.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
IroN
#2 por IroN el 03/06/2016
Entre las Japos:

RR, KV, KE Series 3 Mastiles atornillados
RR, KV, KE Series 5 Mastiles a traves del cuerpo y en acabaron montando un Floyd Rose original serie 2000 en vez del JT580lp

Quitando eso pocas diferencias mas hay, mismas pastillas en todas, electronica no creo que haya diferencia, y afinadores y demas iguales.

Luego entre las Mexicanas, y Koreanas: Todas montan el mismo hardware en resumidas cuentas

Mexicanas todas atornilladas, pero solo fabrican las Dinky, las de las primeras series que sacaron, el nivel de calidad del trasteo dejaba bastante que desear, con las nuevas está arreglado.

Koreanas, todas mastiles a traves del cuerpo y fabrican las RR, KV, Soloist, las LP nuevas que han sacado e imagino que las Signature Pro.
Subir
Visceral_Hate
#3 por Visceral_Hate el 03/06/2016
Hola, aquí otro de Jackson!

Voy a comentar lo que sé y tengo entendido, y que luego los que sepan más vayan ampliando y corrigiendo datos jajajaja. Las series Pro de Jackson empezaron a comercializarse en el 90 y ha habido bastante confusión desde entonces con el tema del nombre. Si recuerdo bien las Professional (que, además, lo ponía en la pala) se fabricaron entre 1990 y 1995. Eran japonesas, guitarras bastante decentes. En general con pastillas Jackson (aunque hay excepciones. Aquí mismo en el compraventa hay una con Reflex y mástil de ébano), puente licenciado y mástil atornillado. Ahora las encuentras por unos 400 euros.

Luego llegó la serie 3, japonesa (creo, no son Pro). Yo diría que con una calidad algo superior a las Professional, pero más o menos del estilo. Ya con pastillas Seymour Duncan (aunque me parece que modelos más viejos llevaban las Designed), el puente seguía siendo licenciado y la construcción del mástil se mantenía atornillado. Creo recordar que nuevas, en su momento, rondaban los 700 euros.

A la vez que la serie 3 se comercializaba la serie 5, que también eran japos. Estas eran las Pro (era la gama que venía antes de la USA). Aquí sí se nota el salto de calidad. Por ejemplo, ofrecían una construción Neck-Through, como las americanas, además de llevar el Floyd Rose (FRT-O2000), las que llevaban el puente flotante. Y valían entre 1200 - 1500, dependiendo de dónde la adquirieras.

Hace unos años que Jackson dejó de fabricar en Japón. La serie 3 desapareció (ahora por ese rango de precios está la Serie X), y las últimas Pro japonesas (Serie 5) han pasado a producirse en México. No las he probado, pero por lo que he leído de quienes sí lo han hecho se nota el cambio a peor, aunque como comentan por aquí arriba, parece que poco a poco van mejorando. Supongo que Jackson quería una serie USA mucho más diferenciada de sus otros modelos (cosa que me parece lógica, por otra parte).

Un saludo!
Subir
fredyrunner
#4 por fredyrunner el 04/06/2016
#3 #2 Muchísimo más claro ahora, si señores, ya sabía yo que en este foro habría gente que ha estudiado a fondo esta marca. Gracias a los dos.
Subir
Visceral_Hate
#5 por Visceral_Hate el 04/06/2016
Échale un ojo a un hilo que se llama "Nuestras Jackson", seguro que ahí sacas más información sobre la marca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo