Jack casero, podéis echarme un "cable"?

Jake
#1 por Jake el 01/04/2015
Buenas, pues necesito un jack para tocar con la pedalera que me han regalado, pero me he planteado hacerme yo mismo el jack, problema: no tengo ni idea de lo que necesito ni de como hacerlo, ni donde comprarlo, podríais echarme una mano?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ElCardo
#2 por ElCardo el 01/04/2015
Hola Jake

Hacerte tus propios cables es sencillo a la par que barato. También te recomiendo que cuando los recojas lo hagas con cuidado, ya que a veces los cables mal enrollados duran menos, se vicían y pueden producir ruidos no deseados. Como todo en esta vida, si se cuida, dura más.

Necesitas dos conectores Jack (que sean de buena calidad y mono, para mi gusto unos buenos conectores son los de la casa Neutrik), un cable (de buena calidad, si es apantallado mejor, calcula la medida y ponle un poco más de margen por si acaso), unos alicates de corte o en su defecto unas tijeras (aunque mejor con los corta), un soldador, estaño y un poco de paciencia. Para ayudarte a sujetar las piezas puedes utilizar unas pinzas de la ropa. Para limpiar el soldador puedes utilizar una esponjita un poco húmeda, ya que para una buena soldadura la punta del soldador tiene que estar brillante. Si compras un soldador nuevo tienes que estañarle la punta previamente. Si nunca antes has utilizado un soldador ten cuidado porque te puedes quemar. He visto a gente coger el soldador cuando está caliente por la punta; resultado, ampolla al canto.

El Jack y el cable los puedes comprar en tiendas especificas de audio/sonido (en Barcelona no se pero en Madrid hay toda una calle de tiendas dedicadas a ello la famosa C/ Barquillo).

Una vez que tengas todo esto, simplemente tienes que abrir el conector, introduces lo que los argentinos llaman el "che boludo" en el cable (la parte que has sacado al abrir el conector, hay que meterla en el cable antes de soldar, si no, luego te toca desoldar, meterlo y volver a soldar, de ahí lo de che boludo). Pelas el cable (al ser mono simplemente necesitas un vivo, que será un cable normalmente azul o marrón, y la malla) y enrollas las puntas del cable que has dejado al descubierto. Con la malla haces lo mismo.

Es conveniente pre-estañar los cables a soldar ya que así suelda más rapido y el contacto es mejor (cuanto más calor apliques al estaño peor es su conductividad). Para ello coges el cable que has pelado y enrollado y le das calor con el soldador (ya caliente) a la par que vas aplicando el estaño sobre el cable, no demasiado, con un poco basta.

La malla la sueldas a la pieza más alargada del conector y el vivo a la otra parte que te queda libre. La soldadura debe quedar brillante y solida, prueba a moverla, tiene que resistir bien y no debe soltarse. Es preferible que no quede suelto mucho cable pelado, ya que de moverlo se puede ir deshilachando. Luego lo pruebas a ver si funciona y listo. Si no funciona es que me he explicado mal, porque es algo muy sencillo.

De todas formas echale un ojo a este video que es mucho más gráfico y hay muchos más videos por el youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=LK5n5Lg0PcA

Si tienes alguna duda y quieres escribirme para preguntar no hay problema, si puedo ayudarte en algo y está dentro de mis conocimientos/experiencia, sin duda lo haré.

Salud!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo