Intervalos y teoria musical

luis
#1 por luis el 15/07/2015
ola amigos he tenido estas dos dudas la primera es los intervalos para que te sirven a la hora de tocar una escala un ejemplo estoy tocando un La y un Sib eso en que afecta al sonido suena triste ,alegre, etc.? y la otra donde hay una buena paguina o libro que me enseñe teoría musical
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jaime71
#2 por jaime71 el 15/07/2015
Hola.

Para mi el planteamiento con los intervalos tiene que ver con que estás pensando en pares de notas , es decir, en grupos de dos notas.
Por ejemplo; si estudias el intervalo de tercera por la escala lo puedes hacer ordenándolos de la siguiente manera:

Terceras por segundas: C-E, D-F, E-G, F-A, G-B, A-C, B-D.
Terceras por terceras: C-E, E-G, G-B, B-D, D-F, F-A, A-C.
Terceras por cuartas: C-E, F-A, B-D, E-G, A-C, D-F, G-B.
Terceras por quintas: C-E, G-B...
Terceras por Sextas: C-E, A-C...
Terceras por séptimas: C-E, B-D...

Y así con cada intervalo en cada tono... Un buen trabajo de muchos años.
El caso es que si piensas en intervalos estás acotando a pensar por pares de notas.

Respecto a los libros, busca por ahí que hay muchos de todo tipo y muy buenos.

Un saludo.
Subir
luis
#3 por luis el 15/07/2015
Amigo y los intervalos al tocarlos en una escala, como cambian el sonido de un acorde tambien cambian el sonido de la escala? Un ejemplo toco una serie de notas Do Re y Mi en ese orden entonces Do a mi se va a escuchar alegre
Subir
jaime71
#4 por jaime71 el 15/07/2015
Hola

No estoy seguro de lo que quieres decir pero intuyo que si tocas Do, Re, Mi y suena alegre porque de Do a Mi hay una tercera mayor, entonces si tocas La, Si, Do sonará triste porque entre La y Do hay una tercera menor.

Un saludo.
Subir
sohar
#5 por sohar el 15/07/2015
Eso es relativo. En los acordes mayores hay intervalos menores y viceversa. Depende del contexto.
Los intervalos son herramientas de trabajo, debes conocerlos, reconocerlos, cantarlos e interiorizarlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo