Que interfaz?

  • 2
aaibfer
#13 por aaibfer el 03/09/2012
Vidalsh, por que descartarias la Scarlett 2i2 por sus inputs? Por el numero??
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
vidalsh
#14 por vidalsh el 03/09/2012
#13

ojo, no es que la descarte, como dije, para mi uso particular usaria una tascam...

no es problema de in/outs, traen practicamente lo mismo ambas...los previos y los conversores son bastante parejos...quizas los de la scarlett sean un pelin superiores, pero un "pelin", nada apreciable a mi parecer en ese rango de precios...

lo que dispara un poco el precio de la scarlett frente a la tascam es la frecuencia de muestreo...la tascam se queda en 96khz...mientras que la scarlett te permite burradas como 192khz...

pero sinceramente, yo no conozco a nadie que grabe a 192khz...ni siquiera a 96khz...yo suelo usar calidad cd, 24 bits y 44.1khz y me parece ir sobrado...pero tambien hay gente que tiene o tendra otras necesidades, no son las mias de grabar a un sample rating mayor...pero eso es mi caso particular...;)
Subir
Aridane
#15 por Aridane el 03/09/2012
vidalsh entonces para un presupuesto de 150 (+/- 50€) para instrumento, mic y guitarra para un uso casero la mejor que viene entonces es la tascam 122? Como es del 2009 no se si este mundo de interfaz es tipo apple que saca un imac todos los años por eso no se si es buena opción ahora mismo.
Subir
eagle90
#16 por eagle90 el 03/09/2012
Lamentablemente con 200€, solo puedes alcanzar las interfaces USB. Lo que yo te recomendaría es ingresar a una pagina donde puedas encontrar varios modelos de interfaces, como musiciansfriend o guitarcenter o ebay o thomman si quieres. De ahí, empezar a ver que es lo que quieres, pues si de ahi quieres pasar a algo mas profesional en un futuro te recomenderia tarjetas PCI o PCIe que te dan latencias muy muy muy bajas, lamentablemente la mayoria vienen sin pre-amplificadores por lo que tienes que gastar más en uno decente.
Si lo que buscas es algo dentro de calidad/barato te recomendaría el focusrite 6, pero ojo, ten en cuenta que es USB 1.1, asi que vas a tener ciertas limitaciones, pero para uso casero es más que suficiente. No es posible recomendar exactamente que es lo que necesitas, pues depende de uno y proyecciones o aspiraciones que tenga, te recomiendo que te empapes bien del tema y busques que es lo que mas se acopla a ti, hay varias paginas que te informan sobre el tema.

Me parece que algo que no indican en el tema es fijarse en las paginas de los productos que tan actualizados estan los drivers, porque muchas interfaces principalmente las PCI o PCIe estan fuera de su periodo de vida para la empresa, es decir, ya no te brindan más soporte sobre ella y si tienes algun problema corres por tu cuenta para solucionarlo.
Subir
aaibfer
#17 por aaibfer el 03/09/2012
Muchas gracias por contestar eagle90. El problema es que no tengo ni idea del tema. Que si 24b de muestreo, que si 96KHz de sampler, que si previos de 105dB... Para mi son simples numeros, no entiendo demasiado bien su significado. Me guio más que nada por los comentarios y opiniones de los foreros. Por lo que veo, tanto Focusrite como Tascam ofrecen productos con una buena relación calidad/precio.
Que diferencias hay entre la Tascam US-144 y la US-200?
#16 Que problemas podria tener con el USB 1.1 de la Saffire 6?
Subir
masterpieces composer
#18 por masterpieces composer el 03/09/2012
#17

Roland tambien. Diria que mejor a cualquiera de las dichas.
Subir
aaibfer
#19 por aaibfer el 06/09/2012
Seria necesario desconectar la tarjeta integrada si tengo la interfaz activa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo