Qué interfaz de audio elegir.

marioR
#1 por marioR el 13/05/2018
Hola a todos.

Hace un tiempo abrí un tema o hablé por el foro para informarme de con que elemento grabar mi guitarra al PC. Como iba a comprar una guitarra en thomann, me recomendaron comprar el Behringer USB. Al final, ni thomann ni nada, y pillé una tele affinity de segunda mano en el foro; como no se me quitaban las ganas de poder grabar, me pillé una interfaz genérica. Tremendo error por mi parte :muro2:

Funcionaba como enchufando a pelo la guitarra al PC, un ruido tremendo de fondo (latencia nunca he tenido entre el sonido de la guitarra y el ordenador, pero el ruido hacia que el sonido fuera insoportable). Probé con Asio4all, otros programas, conectando a otras entradas, trasteando... Y nada de nada.

El caso es que entro ahora y no está disponible el modelo de Behringer del que tanto me hablaron, y no se de alternativas.

Así que si tenéis idea de alguna interfaz me ayudarías mucho, solo pido que pueda grabar la guitarra en una calidad decente y que funcione con la mayoría de programas que usáis para edición y grabación (y a ser posible barato).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
SergioJ
#2 por SergioJ el 13/05/2018
Yo uso la focusrite scarlett solo, que me costó nueva 85€ puesta en casa (madridhifi) y no tengo ninguna queja. Totalmente silenciosa, sin latencia, muy buena calidad de sonido y con un montón de software y tutoriales gratis.

Depende de cuántas entradas necesites, pero, si sólo te vas a grabar tú, te la recomiendo.

Un saludo.
Subir
marioR
#3 por marioR el 14/05/2018
#2 Pues vi esa (en thomann es de las más baratas si no la que más) cuando busqué, pero vi que tenía muchas funciones que creo que no voy a usar, además que parece que está también orientado a conectar micrófono de voz.

Por eso pensaba que era una pérdida de dinero comprar algo con tantas opciones que no usaré, pero si es buena opción y no hay más me lo plantearé seriamente.

¿Es compatible con programas de grabación y emulación de amplis, aparte de los que traiga el propio aparato?

Gracias por contestar, un saludo.
Subir
SergioJ
#4 por SergioJ el 14/05/2018
Es compatible con todo el software. Yo he usado Bias Amp y FX, Guitar Rig y Reaper, pero es compatible con cualquiera. Lo de que tiene muchas opciones, no sé a qué te refieres. La tarjeta no es más que las entradas, un previo, un conversor A/D y la conexión USB. Lo demás es el software que pongas en tu equipo. Tampoco veo que esté orientada al micro. Tiene una xlr para micro (para una acústica, por ejemplo), pero otra específica de instrumento. De hecho, yo nunca he conectado un micro, sólo la guitarra eléctrica y un bajo.

La ventaja de la Focusrite es que tiene un previo y un conversor A/D bastante bueno, por lo que la calidad de sonido es muy buena. Aunque la xlr te sobre, yo me decidí por ella por el previo y el conversor, que tienen unas críticas muy buenas.

También te digo que, aunque yo no tengo pegas y la recomiendo, no he probado otras y no digo que sea mejor. Sólo es mi experiencia. Además, si te cansas y quieres recuperar algo de dinero, es más fácil de vender usada.

Saludos.
Subir
marioR
#5 por marioR el 14/05/2018
#4 Muchas gracias! Por ahora creo que es mi primera opción para ello.
Subir
SergioJ
#6 por SergioJ el 14/05/2018
De nada, para eso estamos.

No sé cuánto costará en Thomann, yo la compré en madridhifi por 85€ (envío incluído) hace un año, más o menos.

Saludos.
Subir
marioR
#7 por marioR el 14/05/2018
#6 Entonces más caro en thomann, además me viene incluso mejor en tienda física si es en Madrid.

Un saludo!
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 15/05/2018
Sí, en la calle barquillo, pero el envío me salió casi igual que coger el metro y me dio pereza hahaha.
Aún así, creo recordar que era un stock-B (caja abierta, pero todo impoluto). Estoy haciendo memoria y creo que fue así. Ahora la tienen a 95€ con envío gratis

https://www.madridhifi.com/p/focusrite-scarlett-solo-2nd-gen/

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo