Interface

Consulta
pedriguel
#1 por pedriguel el 29/12/2023
Alguien que sepa de esto quiero adquirir un interface para conectarlo a mi ordenador. Tengo un mac, pero el garageband que trae de serie ya no funciona. Alguien me puede explicar el funcionamiento de un interface, como se conecta, funcionalidades, etc. gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
El Sheriff
#2 por El Sheriff el 29/12/2023
#1

El GarageBand es una aplicación y una interface es una tarjeta de sonido. Si la aplicación te funcionaba hasta ahora, no acabo de entender por qué la interface va a solucionar el problema, si es la aplicación la que ha dejado de funcionar o su configuración se ha visto modificada.

Antes de que te empiecen a bombardear con la interface que tiene cada uno (que es lo que se suele ocurrir), estaría bien entender qué necesitas, porque si lo que te falla es la aplicación, o la configuración del GarageBand (por el motivo que sea), una interface no va a hacer necesariamente que te funcione esa aplicación.

Solo veo la interface como solución en el caso que la tarjeta de sonido de tu Mac se haya quedado tan obsoleta que no funcionará con la ultima actualización de GarageBand, pero eso me suena muy raro ya que si tu hardware no aceptara actualizaciones los sistemas no se suelen actualizar para preservar la funcionalidad.

Qué mensaje de error estás recibiendo en el Mac?
Subir
1
yundi
#3 por yundi el 29/12/2023
Exacto, una interface es un dispositivo hardware (algo así como un router donde por un lado conectas la guitarra y por otro el ordenador), mientras que el GarageBand es un software que permite grabar o modificar el audio que le llega al ordenador de la interfaz de audio.

Más allá del tema de si el problema es el Garageband o no, siempre recomiendo una de estas dos interfaces para empezar: M-Audio M-track solo o AXE I/O One.

La M-Audio está a 44€ en Amazon y tiene una entrada para micrófono y otra para guitarra.
La AXE I/O One está a unos 120€ y es algo más específica de guitarra, pero no puedes conectar una guitarra y un micrófono a la vez porque comparten la misma entrada. Lo bueno es que viene con software de IK Multimedia incluido: trae una licencia de Tonex SE y otra de Amplitube SE (que aunque el Amplitube está capado porque no tiene todos los efectos, es suficiente para empezar). Al ser más específica de guitarra tiene detalles relacionados con el instrumento, como un control de pastilla activa/pasiva, un potenciómetro que te controla el tono y la posibilidad de conectarla a un ampli para hacer reamp.

Seguro que hay muchas otras opciones, como la Focusrite Scarlett, pero estas son las que yo conozco.
Subir
_Quique_
#4 por _Quique_ el 29/12/2023
#1 Varias preguntas:
- ¿Has tenido conectada la guitarra al Garage y funcionando?
- Si es así, ¿como la conectabas?
- ¿Cuando dejó de funcionar GarageBand, después de alguna actualización o reinstalación?
- ¿Que versión de MACOS tienes instalada? ¿Y de Garage?
Subir
use77
#5 por use77 el 29/12/2023


De nada.
Subir
Starivok
#6 por Starivok el 29/12/2023
Solo resumiré con una explicación básica;

Interfase es un cacharro que transforma lo que tocas enchufado en "algo" digital, y que a continuación un programa (un daw) dentro del ordenador graba y procesa.

Entonces son dos partes interfase y daw


En cada ordenador suele haber una interfase adentro a veces muy básica ( se llama tarjeta integrada)
Te conectas a la interfase con el cable de tu guitarra que conecta con la entrada del ordenador.

O compras una interfase que va por fuera y la conectas por usb al ordenador y tu conectas la guitarra a ella. ( es mas profesional )


En resumen arregla el problema con el programa garage band o utliza otro programa similar . Se llaman daw cualquiera de ellos y sirve para grabar y procesar.


Como alternativa otros guitarristas no conectan la guitarra directamente a la interfase, sino un micrófono que escucha el el sonido que emite un amplificador real con pedales o efectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo