Interface para PC

Santi
#13 por Santi el 13/01/2010
Un pod studio miratelo que estan muy bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jaimealm
#14 por jaimealm el 13/01/2010
Pero podria ser que los ruidos que le llegan sean producidos por la guitarra y no por el ordenador no?.
Yo de ti antes de nada, probaría poner una latencia muy alta en el driver asio, y miras si sigue el ruido del que hablas, si el ruido sigue ahi, probablemente sea causa de tu guitarra o los cables.
Digo esto porque una cosa es el ruido que te genera el ordenador, porque la tarjeta de sonido no da para mas, y otra cosa es que la guitarra este sacandote los ruidos de los fluorescentes o del monitor, en cuyo caso deberias buscar lo de apantallar la guitarra.
Subir
jimmy's blues
#15 por jimmy's blues el 13/01/2010
Mira compañero para gastarte 50 o 60 pavos en ese USB warringer comprate una tarjeta de audio por 20 mas....las tienes desde 75 pavos USB y te quitas de problemas, para grabar guitarra, hacer temas, tocar a tiempo real con un teclado midi, etc etc, es un consejo, eso es un timo, lo probé y claro como no va hacer ruidos si son ceros y unos, y en Guitar Rig tienes que seguir bajando la ganancia de entrada en cuanto te pasas de saturación..aparte de que suena chicharrero y sin cuerpo que flipas!!!

Comprate una tarjeta, por ejemplo una M_Audio, si es posible PCI con rack o E/S analogicas, RCA o Jack y dejate de inventos!!! que la señal llegue lo mas analogica posible!! Si no una USB y yastá....tienes para hacer mas cosas en un futuro y creeme que las haras
Con una Terratec DMX6Fire antigua, un POD Line 2.0 conectada a la entrada de micro y un PC de andar por casa hice virguerias...XD

Compres lo que compres asegurate que tu PC y SO tiene USB 2, si no bajate los service pack 2/3 y te mete le controlador USB 2, es importante en la transferencia de datos y estos aparatos son todos de ese protocolo...

Saludos y suerte
Subir
Corolla
#16 por Corolla el 13/01/2010
mgesoft escribió:
Gracias,

Tambien he visto uno de JamMate, alquien lo conoce?


Hola.
El JamMate es mas economico... yo no te lo aconsejo.... no lo he probado pero según sus especificaciones tiene menos potencia de salida, mas ruido y su frecuencia de muestreo se queda en 44.1. a 16 bits.
Bueno como parece que el tema se puede prolongar, podias indicar que tipo de presupuesto tienes.... yo te he recomendado el Behringer porque es una solución económica.... y es bien cierto lo que te han comentado q el sonido conviene hacerlo lo mas analógico posible... con una buena tarjeta de sonido sin duda.... pero te hara falta un procesador de efectos.... etc... en fin como todo en la vida .... es cuestión de dinero.
Mira por ultimo prueba esto, es un pequeño tutorial donde te explica como aprovechar el software tipo Guitar Rig, Amplitube.... sin necesidad de interface USB. Si obtienes resulados optimos entonces me inclinaria por una buena tarjeta de sonido que sin duda mejorará a la que tienes integrada, al fin y al cabo los efectos y simulaciones te las da el software no EL CONECTOR y con el procedimiento que te he dicho de momento no te hara falta el uso de efectos o simulaciones.
Saludos.
Taringa! - Como conectar la guitarra a la pc para guitar rig, amplitube
Subir
Miguel
#17 por Miguel el 13/01/2010
Si, ya veo que se va ha hecr eterno, despues de mirar por ahí y demás, me inclino hacia la opción de Jimmy's Blues, y voy a pillarme algo más pro.

Gracias,
Subir
Corolla
#18 por Corolla el 13/01/2010
Mira.
Lo que yo uso es una mesa de mezclas digital.... ahora las tienes bien economicas, por ejemplo la Alesis MultiMix 6 FX (119 €)

Con ella podras conectar dos intrumentos (guitarra y bajo) e incluso tiene bancos de efectos (Alesis una garantia de sonido, ojo no distorsiones), podras conectar pedales o multiefectos externos, tiene EQ de 3 bandas, tienes 2 entradas de micro para la voz, y podras integrarla en el Cubase, Nuendo, Pro Tools o el software q mejor conozcas para hacer grabaciones.
A parte de esta maravilla no olvides tambien en poner una tarjeta de sonido mejor q la que tienes integrada (M-Audio no esta mal, e incluso con alguna Sound Blaster Audigy...)
Para sacar mejor partido te haran falta un par de monitores activos que los conectaras directamente a la mesa (no uses los altavoces del ordenador!!!!) y tendras un estudiete de grabación bastante majo.
Saludos.


c3fe8b1513450ac1b77cc30e220f0-558695.jpg
Subir
wrojo007
#19 por wrojo007 el 13/01/2010
si es notebook tiene que estar desenchufado el cargador ya que emite ruido porque no tiene la tierra conectada... y si es computador verifica si la tierra de tu casa está conectada.. eso cambia muucho...

Te recomiendo que veas eso porque he tenido hartas experiencias cercanas...

(Soy Electrónico a todo esto)
Subir
jimmy's blues
#20 por jimmy's blues el 13/01/2010
Con el post de corolla, HomeStudio completo si señor, mejor que el mio y todo...jajaa, suerte y en serio gastate un poco mas que lo usaras todo, ya veras!!

Rock'on
Subir
Miguel
#21 por Miguel el 14/01/2010
Uff, ! Que yo solo "aporreo" la guitarra...¡ vosotros sois unos maestros pero yo estoy aprendiendo me parece demasiado.:oops:
Subir
jimmy's blues
#22 por jimmy's blues el 14/01/2010
mgesoft escribió:
Uff, ! Que yo solo "aporreo" la guitarra...¡ vosotros sois unos maestros pero yo estoy aprendiendo me parece demasiado.:oops:

Oye, no creas acá hay gente que graba con el PC de andar por casa y son unos cracks, animo....tarjeta es lo mas importante, hazme caso dejate de aparatitos USB, solo tienes que darte una vuelta por el 2ª mano veras como los venden sin usar....una M-Audio con ASIO 2.0 83.50 mas Iva , tampooc hace falta un tarjeton creeme, con eso puedes usar Guitar Rig.Amplitube etc etc despues? te aconsejo un POD Line 6....u ptro a tu gusto..los Vamp 2 están tiraos de precio y si no tienes tanta pasta, de 2ª mano, para empezar? menos un Live la que sea....las tarjetas no se rompen con el uso, tengo un GINA de hace 15 años aún y es le leche!! al no ser que larompas tu, es electronica de bajo consumo

Un saludo
Subir
Miguel
#23 por Miguel el 14/01/2010
Gracias, al final voy a hacer eso, pillar alguno que este bien, y pasar de los Behringer y demás

Saludos,
Subir
cesc
#24 por cesc el 14/01/2010
por usb ... el unico problema que tienes, es que te irá con mas latencia :D, no está preparado para eso exactamente... ademas, que tendrias que hacer uso de mas aplicaciones a la vez... de todas formas no me hagas mucho caso... porque no he tenido la oportunidad de hacer una comparacion, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo