Interface para PC

Miguel
#1 por Miguel el 12/01/2010
Hola a todos,

He conectado la Guitarra al PC mediante el cable y el acoplador para Jack, funciona correctamente y latencia mínima (con los drivers ASIO), pero tengo bastante ruido - con unos programas más que con otros) la Guitarra es una Telecaster Thinline (mex) que de por si creo que ya genera bastante ruido.

Alguien sabe se vale la pena comprar un interface USB tipo Line 6, Behringer o similar, es decir si reduciré el ruido, o me quedaré igual.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Corolla
#2 por Corolla el 12/01/2010
Hola.
Depende...
esos ruidos o zumbidos dependen de varias cosas:

1. Revisar la velocidad de latancia ( entre 22-29 te debería funcionar) no por tener la cifra mas baja te va a funcionar mejor.
2. Calidad de la tarjeta de sonido y calidad del cableado.
3. Evidentemente el procesador.

Si tu ordenador es inferior a un pentium 1,50MZ, tiene menos de 512MB de RAM.... la tarjeta de audio que menos que una Sound Blaster, M-Audio. es muy posible que te ocurra lo mismo con un interface USB
Saludos.
Subir
Antonio
#3 por Antonio el 12/01/2010
Wenas.

Con un interface USB se te va a quitar completamente el ruido. La interface convierte la señal analogica de la guitarra y te la convierte a binario para que el pc trabaje con ella asi que se elimina cualquier problema intermedio que pueda producir la recepción de la señal analogica por la tarjeta de sonido y demas. De hecho la interface es una tarjeta de sonido externa y por lo tanto el pc no usa la que tiene instalada.
Yo tengo el guitar link y funciona perfectamente.

:saludo:
Subir
Miguel
#4 por Miguel el 12/01/2010
Gracias

¿Algun interface en particular que sepais que vaya bien?

el guitar link que comentas de que casa-marca es?
Subir
Antonio
#5 por Antonio el 12/01/2010
mgesoft escribió:
Gracias

¿Algun interface en particular que sepais que vaya bien?

el guitar link que comentas de que casa-marca es?


Yo tengo el guitar link de LEEM. Es identico al Berhinger UCG 102 ya que esta gente de Leem de se lo fabrican a Berhinger. Sale por unos 52 € y a mi me va estupendamente.



:saludo:
Subir
Corolla
#6 por Corolla el 12/01/2010
mgesoft escribió:
Gracias

¿Algun interface en particular que sepais que vaya bien?

el guitar link que comentas de que casa-marca es?



Ojo, ojo con lo que se dice.
No olvides que lo conectas a un puerto USB del ordenador, por tanto vas a depender de la velocidad de transmisión de datos de estos a la placa base. Antes de comprar un interface revisar las recomendaciones del fabricante.
saludos.
Subir
Miguel
#7 por Miguel el 12/01/2010
Ok, el equipo es potente, lo que pasa es que la tarjeta de audio es de las integradas.

Gracias
Subir
Corolla
#8 por Corolla el 12/01/2010
mgesoft escribió:
Ok, el equipo es potente, lo que pasa es que la tarjeta de audio es de las integradas.

Gracias

Hola de nuevo.
Si bien es cierto las tarjetas integradas suelen dar problemas de ruidos ya que se transmiten radiaciones entre lo distintos componentes del ordenador (placa base, ventiladores, unidades de Cd..etc.), no obstante reviaria lo de la latancia y buscaria el driver ASIO mas actualizado.
Para empezar como te han comentado el Guitar Link de Behringer es una buena opción y ademas oscila entre 45-50 euretes... si eres de Valencia lo podrás adquirir en Musical 1.
Lo siguiente será que te equipes con buen software ya que el guitar combos que va de regalo es muy limitado. Busca Peavy Realwaver, Guitar Rig, Amplitube.
Saludos.

d29c9af210c70273440b13d1e43f5-557564.jpgd97738be1fdaf517893cf54371e51-557564.jpg
Subir
Miguel
#9 por Miguel el 12/01/2010
Gracias,

me pasare por allí.
Subir
Antonio
#10 por Antonio el 12/01/2010
Para conectarlo lo enchufas a la entrada USB de atras del pc que son 2.0 y son mas rapidas para la transimsion de datos que las delanteras.
Subir
Fel
#11 por Fel el 13/01/2010
Yo también tenía ruidos usando la tarjeta integrada.
Adquirí un Line 6 toneport gx y estoy muy contento.
Saludos!
Subir
Miguel
#12 por Miguel el 13/01/2010
Gracias,

Tambien he visto uno de JamMate, alquien lo conoce?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo