Me interesan cabezales con opción a 0.1W, ¿afectan los atenuadores al tono?

Dakota
#1 por Dakota el 18/08/2020
He estado mirando cabezales valvulares de dos canales con opción a 0.1 W como el Marshall DSL1, el Blackstar HT1 o el Bugera G5, y claro, ¿sonarían igual estos amplis a su máxima potencia que con el atenuador, obviando el volumen?

¡Se aceptan sugerencias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
hecnaca
#2 por hecnaca el 18/08/2020
No. No suenan igual. No respiran igual.
He tenido los tres y el que se ha quedado es el dsl1 que es el que me suena menos tapado de los tres.
De ahí pasé a a un bugera g20 y de ahí a un screamer 50w. Al final de la jugada el sceesmer usando bien el máster volumen es el que me suena mejor de todos fijate. Y a menos volumen que el dsl1.

Pero de los propuestos sin duda el dsl1
Subir
2
Dr. Neve
#3 por Dr. Neve el 18/08/2020
#1
Hola, yo he tenido el bugera V5, el G5 y ahora tengo el Harley Benton Mighty-5TH, que tienen opcion 0.1w - 1w - 5w
A ver, con un atenuador tienes que perder tono sí o sí, aunque sólo sea en sentido estricto. Y sonar diferente también tenienen que sonar diferente sí o sí y ya no sólo en sentido estricto. Magia no hay.

Ahora bien, dos cosas:

- A 0.1 el sonido en los tres amplis que he tenido sigue siendo practicamente con la misma calidad con atenuador que sin el. Claro que eso puede llegar a depender de tu oído y lo sivarita que seas.

- No puedes comparar el sonido a 0,1w con 5w, porque podrás sacar sonidos diferentes, totalmente diferentes. Ni mejor ni peor, diferentes. Utilizarás una opción u otra según el sonido que quieras sacar. Puedes disfrutar las tres posiciones que tienen (los tres modelos que te he dicho tienen 3 posciones).

Del G5 un sonido del que tengo muy buen recuerdo es el canal limpio a 0.1w con el volumen de guitarra y ampli a tope o casi a tope. Es un limpio empezando ya a romper, un limpio 'arrugado'. A 1w o 5w no lo conseguías. Con ningún otro ampli he podido reproducir lo mismo, con esa belleza
Subir
1
Dr. Neve
#4 por Dr. Neve el 18/08/2020
Dakota escribió:
el Blackstar HT1

Se me había pasado. El ht1 tiene opción a 0.1W? Si no me falla la memoria va a piño fijo de 1W
Subir
1
Dakota
#5 por Dakota el 18/08/2020
#4 Tiene sí, al menos el que veo a la venta en Thomann :)
Subir
Dr. Neve
#6 por Dr. Neve el 18/08/2020
#5
Hola, puedes pegar el link?
Subir
Dakota
#7 por Dakota el 18/08/2020
#6 Pues debo haber mezclado información por que no me aparece nada al respeto, te pido disculpas.
Subir
Dr. Neve
#8 por Dr. Neve el 18/08/2020
#7
Para nada me pidas disculpas. Por favor. Faltaría mas.
Te pedía el link por curiosidad porque estaba convencido que tú tenías razón y a mi me fallaba la memoria
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo