Intento de Estudio Casero!

alexironmaiden
#1 por alexironmaiden el 20/09/2008
:saludo:Hola buenas, llevo ya tres años con la guitarra :) y me gustaria empezar a grabar cosas, para navidades me voy a comprar un pc nuevo y me gustaria saber que recomendaciones me podeis dar.

Para empezar he visto mucho mac por lso foros pero me da que no va ha poder ser mac, por que quiero un ordnador polivalente, ahora comenzamos por el ambito de la musica!!!!

-Que tarjeta de sonido me recomendais, es mejor una tarjeta interna o una externa???

-Como es mejor grabar con un micro al ampli o directamente conectando la guitarra al ordenador???

-Y unos buenos monitores para el ordenador, que no sean muy caros cerca de los 100 pero sin pasarse! xD

Ahhhh! y tengo una preguntita, tambien me gustaria conectar un micro para hacer grabciones de voz, mi pregunta es: se puede conectar el micro al ordenador y sacarlos por los monitores o tengo que comprarme un monitor aparte???

La verdad es que tampoco quiero conseguir un estudi prfesional si no algo intermedio y barato, con buena relación calidad precio para hacer grabciones, de varios instrumentos!

Espero que me podais ayudar, ya que en este foro existe gente muy sabia!!!!:D

Saludos y muchas Gracias por adelantado!::brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
javi.t
#2 por javi.t el 20/09/2008
Para lo del micro tal vez necesitarias una pequeña mesa de mezclas en la que tambien podrias conectar la salida del ampli, cualquier instrumento electronico y micros de instrumento y la salida de la mesa iria a la entrada de linea del ordenador y en el ordenador ya podrias grabar y mandarlo a los monitores.
Subir
jperlun
#3 por jperlun el 20/09/2008
mas facil:

http://www.musik-produktiv.es/m-audio-fast-track-pro.aspx
o
http://www.musik-produktiv.es/line-6-toneport-ux2.aspx

mas unos monitores behringer, m-audio,edirol que son los que puedes conseguir mas baratitos
y con esto grabas guitarra (con el soft del toneport) y micro tambien aparte de servirte de tarjeta de audio que no vas a tener ningun tipo de latencia.
Tambien puedes grabar con micro al ampli pero a no ser que tu habitacion, acusticamente, sea ideal, sonara mejor un soft o un POD o similares.
Tambien en el foro hay una guia para los que se inician en los home studios.
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 20/09/2008
TE recomiendo leerte los posts existentes en el aptdo de grabacion , asi como la biblia del guitarrista novato..
Subir
superbatak
#5 por superbatak el 21/09/2008
bueno, pues no soi un guitarrista con tanta experiensia, pero si tengo algo de ella en la bateria y en el grupo donde toco antes de que ingresara gravaron undemo, i pues al verdad no se oia mal, pero obio, no tenia la misma fidelidad que un material gravado en un estudio no profecional pero si con mas equipo,..

solo se ocupo d un micro el cual gravava de los combos ,

la bataca si fue un problema pues el micro no es tn bueno, entonses alguien tenia que estar moviendolo de lado a lado para capturar mejor el sonido.

si quieres ir asiendo prubevas t sugiero k empieses asi
si no t gusta el sonido busca por equipar mas tu estudi.ok

saludos
Subir
alexironmaiden
#6 por alexironmaiden el 21/09/2008
Muchas gracias a todos y en especial a Vidalsh, que creo que me as ayudado mucho, la verdad es que con la idea del toneport y los monitores me parece muy buena, la unica pregunta que tengo es que con el monitor activo puedo cantar es decir, tocar la guitarra con su ampli y todo y a la vez cantar con un micro????
no lo quiero para darle mucha caña sino para ensayar un poco en casa??? y si se puede que se necesita?? (tal vez un cable especial o un programa)

Muchas gracias y perdonen mi anticonocimiento la verdad es que no estoy muy al tanto de esto!

Ahh se me olvidaba el monitor activo suena bien como altavoz normal para el ordenador??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo