Intención de hacerme una guitarra, Ayuda!

ermetro
#1 por ermetro el 22/01/2008
Que pasa gente, pues eso, tengo la intenciond e hacerme una guitarra, o mas bien, una maqueta de una guitarra ya que no tengo elementos profesionales ni nada de eso, me armaré de lija gorda y mucha paciencia :D

Mi intencion es coger experiencia para algún proyecto futuro, por eso digo lo de maqueta, pillaré maderas malas y la electrónica se la cambiaré de mi guitarra actual de 100 euros (ya que pienso comprarme una guitarra nueva en breve)

Lo primero, tengo la intención de que el diseño sea el de una Jackson kelly, ya encontré la ''plantilla'' aqui en el foro (gracias axe72bc) pero no tengo ni idea de como imprimirla a tamaño natural, es un tipo de archivo .dxf

Lo segundo, que madera mala me recomendais??? xD he pensado en el siempre util pino piñonero :risa: por su facilidad de encontrarlo y porque es muy barato. En lo referente al mástil si que ando mas perdido , ¿alguna recomendación?

Pues muchas gracias, y ya iré colgando fotos,pienso empezar despues de mis queridos exámenes que termino pa febrero...de momento con imprimir la silueta soy feliz, si me podeis ayudar en eso....:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 24/01/2008
Esa guitarra no es la más adecuada para empezar.Si aceptas mi opinión,yo cogería la que tienes y sobre esa me iba cuajando en el tema.Se supone que te lo digo porque ya tienes o tendrás otra mejor.
En cuanto a las maderas,creo que las más baratas sean el chopo y el pino,amén de aglomerados y Dm.
Subir
frasco
#3 por frasco el 24/01/2008
Amigo eRMetro, para los dxf tienes que instalar autocad (o al menos eso creo).

Ya con ese programa configurar la impresora y determinar la escala con que la se pintó, si fué a escala real, tan solo saber qué unidades utilizó... si usó metros tendrás que pintar a escala 1000:1 si usó milimetros, con pintar a escala 1:1 tendrías suficiente.

:saludo:
Subir
ermetro
#4 por ermetro el 24/01/2008
Gracias, esqe creo que me baje el programa equivocado y solo sirve para verlo...investigaré por ahí

Y lo del modelo de guitarra, me lo tomo mas como hacer una manualidad xD, me dedicaré ha hacer el cuerpo asi como buenamente pueda, despues investigaré para hacer un mastil...es mas que nada para aprender un poco como va esto de la construción de la guitarra, no quiero que llegue a sonar bien ni nada de eso...
Subir
Escalante
#5 por Escalante el 24/01/2008
Si vas a desguazar la guitarra vieja puedes empezar haciendo el cuerpo y poner el mastil de la vieja, y despues cambiarlo

Suerte y paciencia
Subir
bending
#6 por bending el 24/01/2008
Hola, te comento. Yo hasta ahora solo he hecho un trabajo y fue mas o menos lo que tu tienes en mente, pile madera de pino del leroy merlin y n¡me curré uncuerpo para acoplarle un mastil comprado:
VENTAJAS:
madera por poco dinero
INCONVENIENTES:
Puede que la madera que compres con el tiempo se retuerza porque no esta bien seca
la madera blanda es mas dificil de trabajar que la madera de calidad (mucho mas)
si te sale algo bien luego te arrepientes de no haber usado madera buena
Hay maderas que no son muy caras y son de buena calidad, en muchos sitios por unos 30-50 euros puedes pillar madera de calidad bueno para guitarra (fresno, aya, aliso, samanguilla... no se hay unas cuantas.
Mira aqui te dejo el enlace de mi trabajo con el pino. La verdad esque la guitarra suena de puta madre, pero no dejo de pensar que podia sonar mejor si me hubiera gastado 20 euros mas
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=148391
Subir
frasco
#7 por frasco el 24/01/2008
eRMetro escribió:
Gracias, esqe creo que me baje el programa equivocado y solo sirve para verlo...investigaré por ahí

Y lo del modelo de guitarra, me lo tomo mas como hacer una manualidad xD, me dedicaré ha hacer el cuerpo asi como buenamente pueda, despues investigaré para hacer un mastil...es mas que nada para aprender un poco como va esto de la construción de la guitarra, no quiero que llegue a sonar bien ni nada de eso...


Como es por aprender... móntate el cuerpo y aprovecha el mástil de la guitarra mala esa que vas a jubilar. Despues con la guitarra sonando... te compras el material para el mástil... si el mastil te queda cojonudo, entonces puedes comprar materiales buenos para hacer el cuerpo.

:saludo:
Subir
axe72bcn
#8 por axe72bcn el 25/01/2008
Yo para abrir los .dxf uso el TurboCAD.
Puedes descargarte una versión de prueba aquí pinchando donde pone Free Trials.
TurboCAD

Aquí os dejo una página web donde hay varios planos de guitarras.
Guide to guitarbuilding: CAD Drawings
Subir
ermetro
#9 por ermetro el 25/01/2008
Muchas gracias a todos. Ya e consguido imprimir el cuerpo a tamaño normal y me he hecho la plantilla.....a ver si mañana tiro para el almacen de maderas que hay aki cerca de mi casa y encuentro algo de provecho en la cuba....MISER POWER!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo