La Inteligencia Artificial en la creación de música

abrian
#97 por abrian el 23/04/2023
#96 Le echaré un ojo, puede ser interesante. El tema de configurar ritmos puede llegar a ser una auténtica paliza. He estado buscando y sí que he visto programas accesibles para producir imágenes y textos, e incluso para separar pistas de un tema pero para crear canciones o poner ritmos a una canción no he encontrado nada. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Starivok
#98 por Starivok el 24/04/2023
Estáis todos despedidos, Podéis ir a buscar su cheque del paro ahora:
La industria musical les agradece su participación hasta ahora y les desea un buen descanso.

Les invita además a disfrutar del siguiente vídeo a conocer su suplencia.

Subir
Starivok
#99 por Starivok el 08/05/2023
Ya se puede hacer esto:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
MajorTom
#100 por MajorTom el 08/05/2023
Círculodequintas escribió:
El crítico musical de El Mundo como el de El País y hasta la revista Rolling Stone, cobran de los mismos. Y eso , suponiendo que sean personas reales. Que lo mismo , ni eso.


Ni en Forocoches se leen opiniones de este nivel.
Subir
Starivok
#101 por Starivok el 08/05/2023
#99 No pretendo ser insistente con esto pero las implicancias son las siguientes y son increíbles:

Ahora si tienes una voz horrible pero lograste cantar afinado tu canción, ya no te haces problema, Con la AI ya puedes sustituir tu pista vocal por la voz del cantante que te guste, El que quieras...

Hasta hace poco el deep fake permitía sustituir una cara por otra en un vídeo, bueno señores; ya se puede hacer con la voz,

Puedes tomar esos demos que tienes guardados y nunca sacaste a la luz porque la voz del vocalista apestaba y puedes poner la voz del cantante famoso que quieras...

Si no puedes cantar no te hagas problemas. Crea la voz con vocaloid y le pones la voz de Elvis, o la de Fredie Mercury , de M Jackson, De Evaristo, de Edith Piaff , de Shakira, de alguien que ni canta es decir : de quien quieras,

La tecnologia ya está disponible desde este año.

Si es tu voz y cantaste desafinado lo arreglas antes con el autotune no hay problema...después la filtras con autotune y dejas cantando a Luis Miguel...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Bocanegra57
#102 por Bocanegra57 el 08/05/2023
En breve la música será cosa aún más de abogados: El timbre de voz de cada persona es un dato personal.

https://maldita.es/malditatecnologia/20211015/voz-dato-personal/
Subir
Riemann
#103 por Riemann el 08/05/2023


Conclusiones de alguien que conoce muy bien la industria desde dentro.
Subir
1
vray
#104 por vray el 08/05/2023
#97

Berto escribió:
Por cierto, lo que yo estoy deseando es que una IA le ponga batería a unos temas. Si alguien sabe de alguna que me diga. A ver si le podemos sacar partido en algo 😏


El drummer de Logic Pro funciona bastante bien, yo lo utilizo para componer.

Haces un tema, le pones un tempo, por ejemplo 6/8, estableces secciones (puente, verso, coro) y parámetros, tanto en sonido como dínamica o energía de golpe o groove, eliges un tipo de músico para el estilo y un kit, eliges qué se toca en cada parte (caja, bombo, charles, platos, etc..). Luego grabas las pistas con un patron estandar de batería para ayudarte: bajo, guitarra, voz, etc.. Después en las secciones le dices al drummer qué pista tiene que seguir para que establezca el tiempo "fuerte", el golpe de caja o los fills, esto lo hace la IA. Puedes decirle que en toda la canción siga al bajo menos en un pasaje que siga a la guitarra (por ejemplo el solo). Una vez que lo tienes, retocas en la rejilla las partes que no te gustan. Todo es configurable y una vez que aprendes a usarlo es muy realista.

Funciona bastante bien, toca mejor que el último batería con el que toqué, :D y no se queja nunca.

Yo antes tenía una Roland digital y dejé de usarla, de momento me apaño con el drumer IA del logic.
Subir
2
Starivok
#105 por Starivok el 08/05/2023
Bocanegra57 escribió:
El timbre de voz de cada persona es un dato personal.

Interesante artículo.

Hay personas que tienen voces parecidas y hasta iguales. Algunas son muy típicas y repetidas, otras son mas singulares como las de los cantantes que han tenido mas éxito.
Esto vuelve la sentencia hibridamente ambigua al punto de no ser válida por no ser generalizable.
De hecho hay muchos cantantes son confundidos siendo que la gente piensa toda la vida que son uno, pero son otro, lo cual después descubren
(sucedió mucho con la llegada de youtube).

:wink:

La voz como timbre son solo ondas sonoras, vibración de aire y frecuencias, y no se como algo así puede ser de propiedad legal...( ironía pero cierto ya que la música es eso). De hecho decir algo que es solo mover la boca y hacer vibrar el aire por simple que parezca puede tener impilicancias legales,

La propiedad artística es solo lo que se dijo en contenido: como autor de los dichos, las melodías y composiciones musicales.

:wink:

Si dijéramos que una canción tiene la propiedad de su propia voz como timbre, entonces no seria infracción si la cantase otro con otra voz haciéndola pasar como suya ya que no copiaría el timbre. Pero si es infracción, pues la cosa no va por el timbre.

Si es infracción contra los derechos de autor cantar una canción con dueño acreditado, pero con otro timbre distinto al original si es que lucras con ella sin permiso,

:wink:

No se persigue el igualar un timbre y no hay leyes al respecto. Se persigue robar composiciones.
Esto es porque lo que se avala como propiedad es la melodía y composición musical y no el timbre del mismo,

Si la voz y el timbre fuera propiedad entonces tampoco podrías cantar una canción de tu autoría copiando el estilo vocal y timbre de otro cantante.
Pero puedes hacerlo, De hecho los músicos se desviven por lograr copiar el timbre de su inspirador.
Por ejemplo si imito a Elvis y me sale igual aunque cante otra canción de mi autoría no estoy infringiendo un dato personal,
Ciertamente muchos lo han hecho y han sido admirados y en ningún caso perseguidos por derechos ( por copiones tal vez).

¿si ahora podemos lograrlo con AI que diferencia hay?

:wink:

También decir que la voz es un dato personal puede llegar a ser algo prejuicioso ya que la voz se adquirió en forma natural y es un atributo físico,
La persona no la inventó sino que le llegó por naturaleza. No hay mérito en la voz. Solo sirve para reconocer la persona, pero no sirve para darle un juicio de valor como propiedad artística.
Cuando digo prejuicioso:
Es como si dijéramos que un dato personal es tener ciertos rasgos fisicos o color de piel, lo cual atenta contra el concepto de igualdad de derechos de las personas.
Es catalogar atributos de las personas por lo físico y no por sus méritos o intelecto.
Ninguna persona tiene su etnia, voz o características físicas porque las eligió, No hizo nada para tenerla así que no puede registrarlo para impedir que le copien.

:wink:

Es tan estúpido como cuando la gente admira e idolatra a otros artistas y personalidades por su belleza física, algo por lo que en realidad no hicieron nada ya que se los otorgo la genética.

Si aceptamos que una persona es dueña de un timbre de voz, y lo ponemos en su carnet de identidad con su rango de frecuencia sonora deberíamos catalogarlos por sus rasgos físicos solo a fin de identificación, Tal vez si se pone foto y huella digital para reconocer a la persona, pero esto no es una propiedad legal ya que si mañana quiero operarme y quedo idéntico a Tom Cruise no tengo impedimento legal tampoco.

:wink:

Lo que es prejuicioso es dar beneficios o perjuicios a una persona u a otra en el trato por lo físico,
Si esta mal hacerlo cuando sabemos que esta mal: ¿porque estaría bien hacerlo por la voz que también es algo físico?

Es decir admiramos al cantante por cantar bien y porque alguien ya sea el o el productor hicieron buenas canciones,
También nos puede gustar su timbre de voz y admirarlo, pero la ética nos dice que no podemos decirle a otra persona, tienes una voz fea, gangosa, eres alto, o eres bajo, grande , chico, o algo así, porque es hacer un prejuicio físico.

:wink:

Entonces una característica que puede estar en tela de prejuicios no puede ser un dato legal, sino ser bajo o alto o tener piel verde lo seria...

Para ser obvio, Por etica Yo puedo decirle a una persona en cierto contexto:, cantas mal, y no hay nada mal en ello.

Pero si le digo, piel verde cuatro ojos, cara de tortuga, seria hipócrita de mi parte ya que eso no es algo que el pueda cambiar y es un insulto.

Por tanto la voz no es un dato personal como propiedad sino un elemento meramente físico de identificación

Copiar un set de sonido de guitarra o un timbre de voz aunque lo hagamos con ayuda de AI no puede ser considerado plagio y no ver esta posibilidad como una herramienta creativa es taparnos los ojos y quedarnos en el oscurantismo.

Tocho :no_lo_se: :juas:

:wink:
Subir
vray
#106 por vray el 08/05/2023
#103

Visto, completamente de acuerdo, vienen cambios y a algunos (muchos más de los que creen) les van a pasar por encima y no solo en la música. El mundo de dentro de 20 años va a ser simplemente irreconocible.

Beato a veces me gusta a veces no, pero lo que dice aquí es puro sentido común.
Subir
1
Starivok
#107 por Starivok el 08/05/2023
#106

Si.
Subir
Starivok
#108 por Starivok el 08/05/2023
En el fututro ( próximo) van a haber pedaleras para voz y vas a sonar como el cantante que quieras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo