Instalar un preamplificador a una guitarra flamenca, ayuda!!

  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 01/04/2018
Tengo una guitarra flamenca y estoy pensando la posibilidad de instalar un preamplificador:


Yo tuve una guitarra clasica hace años y llevaba un previo de estos y sonaba muy bien, el problema es que la guitarra era clasica, y yo necesitaba una flamenca:

https://www.ebay.com/itm/4-Bands-Piezo-Pickup-EQ-7545R-Acoustic-Guitar-Preamp-Amplifier-Equalizer-Tuner-L/112594912473?epid=20005175697&hash=item1a372e04d9:g:c38AAOSw6GJaOLPi

el tema es que la parte de instalar el previo lo veo facil, haces el hueco y lo metes, pero el problema es que lo que no tengo claro es si es complicado el tema de poner la pastilla que va debajo del puente, ¿hay que hacer algo especial o basta con hacer el agujero para pasar el cable por dentro de la guitarra y rebajar el hueso blanco ese del puente para que, una vez metida la pastilla poder igualar la altura a como estaba en un principio o, hay que hacer algo mas? gracias de antemano.


Otra cosa, ¿meter una pastilla debajo del puente para una guitarra flamenca resta mucho sonido a la guitarra?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 02/04/2018
Para ti ningún problema, si te refieres a una pastilla piezoeléctrica, tan solo un taladro de 2,5 mm en un extremo del hueco del hueso para pasar el cable y con el calibre medir el grosor de la pastilla para restarselo al hueso y así tener la misma acción.
Ahora que se acerca la feria de abril en Sevilla tengo en casa 2 guitarras para colocarles pastillas y con prisas jeje.
Las que para mí dan un sonido más natural son las shadow, aunque todas necesitan ecualización para no sonar a lata
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 02/04/2018
muchas gracias tio, yo tuve una guitarra clasica de musicstore de las baratas y llevaba ese sistema de previo que te he puesto barato en el enlace, la cosa es que iva de maravilla, pero tuve que vender la guitarra por que era clasica y muy mala, yo queria una flamenca, la flamenca que tengo ahora no es que sea una maravilla pero para mi esta bien.

Te pongo un par de fotos, es eso que te digo, que la clasica que tuve la desmonte varias veces el puente y le tuve que cambiar la pastilla piezo por que no asentaba bien y unas cuerdas sonaban mas que otras, al final lo pude arreglar y no me acuerdo bien ni como lo hice, creo que tuve que escarbar en el agujero donde entraba el hueso del puente y quitar unos clavos que habia o algunos trozos de algo.

Tambien tengo dudas sobre hacer el agujero, te he puesto una foto para que lo veas, fijate que si no recuerdo mal en la clasica que tuve el agujero para pasar el cable estaba hecho mas arriba de la sexta cuerda y no en la primera, pero claro, tendria que cortar el mini jack para pasar el cable y luego volver a empalmarlo dentro, asi me ahorraria hacer el agujero tan grande, ademas de eso tengo la duda de saber si en esta guitarra entraria bien la pastilla esta en el hueco del puente, me refiero al ancho, no me gustaria tener que hacer obra en la guitarra, yo para la madera no soy un artista precisamente, hago mis cosillas pero tampoco para obras voy muy sobrado.

Pues voy a pedir este previo barato y si me sale bien he triunfao!! pues esta guitarra que yo tengo en el modelo que viene con pastilla y previo sube de precio un monton jeje.


Otra cosa, ¿perdera sonido la guitarra al añadir todo este sistema? ¿o no sera nada notable? por que le voy a poner este, es muy barato y lo tuve en la otra guitarra y el resultado era cojonudo, si la guitarra no sonaba mejor no era culpa del previo, era por que era mala:
https://www.ebay.com/itm/4-Bands-Piezo-Pickup-EQ-7545R-Acoustic-Guitar-Preamp-Amplifier-Equalizer-Tuner-L/112594912473?epid=20005175697&hash=item1a372e04d9:g:c38AAOSw6GJaOLPi&rmvSB=true


Otra cosilla, ¿las pastillas y los previos estos de guitarras acusticas, clasicas y flamencas son iguales??
Archivos adjuntos ( para descargar)
puta.JPG
IMG_9662.JPG
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 02/04/2018
los friedman valen casi lo mismo, pero no se si llevan pastilla o que pastilla ponerle o si todas sirven:
https://www.ebay.com/itm/Fishman-Presys-101-Classic-Acoustic-Guitar-Preamp-EQ-Pickups-Tuner-Piezo-New/222883436837?hash=item33e4e35925:g:zR0AAOSwdIFXzZzt
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 02/04/2018
Hostias que barato!! Antes de hacer el hueco para ese previo instala la pastilla y prueba fuera, por si acaso
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 02/04/2018
si, lo que voy hacer es pedir el previo y probar a ver las pastillas que trae si me sirven o no, pero lo mas importante seria poder saber las dimensiones y si hay un modelo especial para flamenca de pastillas, clasica o acustica, es que no se las dimensiones de los puentes.

Se que entre la clasica y la flamenca hay una pequeña diferencia, creo que la flamenca tiene las cuerdas un poco mas juntas por ejemplo, entonces no se eso si influye a la hora de recoger el sonido.
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 02/04/2018
toni diaz escribió:
Hostias que barato!! Antes de hacer el hueco para ese previo instala la pastilla y prueba fuera, por si acaso

¿sobre pastillas hay un estandar que son estas que sirven tanto para acustica, clasica y flamenca verdad? es que veo muchos previos y veo que unos pone para clasica otros para acustica y yo diria que son las mismas pastillas.
Subir
Tonyguitar
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 02/04/2018
Yo sin ser un experto en amplificar instrumentos acústicos tenía entendido que mientras los piezos eran indicados para las acústicas con cuerdas de metal para amplificar guitarras clásicas y flamencas era mejor un sistema que lleva un micrófono real incorporado y que queda dentro de la caja y que se maneja desde el previo igual que se manejaría el piezo.

Y que de esa forma no sonaban a guitarra acústica.

Ya digo, no lo he probado nunca, tan solo me lo dijo un cliente que usa ese tipo de guitarras.
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 02/04/2018
gracias luisito, yo se que tu eres un experto en el mundillo de la madera jeje, es cierto lo que dices, yo antes tenia una clasica electrificada con un previo y me daba muy buen resultado, para grabar era cojonuda, llevaba una pastilla de esas que van debajo de la selleta del puente.

El tema es que la vendi para comprar una flamenca y me la compre sin electrificar, luego me compre el microfono de condensador y el alimentador phantom y el resultado es impresionante, te digo que yo no soy nada exigente con el sonido, con que suene bien ya me conformo.

La pastilla esta que te digo mas que nada la quiero por que es muy practica para grabar, es solo enchufar el jack y te pones a grabar, mientras que lo otro es un rollazo, hay que ponerse auriculares, no tener ruidos en casa y un monton de cables por la habitacion, entonces es por eso que quiero ponerle este sistema a mi flamenca, le he preguntado en el foro del villajarlopa y ahi hay muchos crack de la madera, a ver si consigo resolver el problema, por que no se como digo la distancia entre la sexta cuerda y la primera de la guitarra clasica para saber si la misma pastilla sirve para la flamenca.
Subir
toni diaz
#11 por toni diaz el 02/04/2018
Cuidado con el ancho de la pastilla las de acústica he visto al menos 3 o 4 grosores.
Respecto a si disminuye la calidad de sonido al aire pues para mis orejas de palo no hay gran diferencia cuando es el piezo y un previo discreto tipo LR bagg líric.
Con el tocho en el aro es normal la perdida de volumen de aire
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 03/04/2018
he visto esta que parece mas facil, la pastilla es como una malla que parece cable apantallado, dicen que se maneja y se acopla muy facil al hueco, creo que sirve tanto para clasicas, como acusticas como flamencas, pues la pastilla sobrante al ser flexible la sacas por el agujero:

https://www.ebay.com/itm/Fishman-Presys-101-Classic-Acoustic-Guitar-Preamp-EQ-Pickups-Tuner-Piezo-New/222883436837?_trkparms=aid%3D111001%26algo%3DREC.SEED%26ao%3D1%26asc%3D20131017132637%26meid%3D92aea96d12864027a9d8effa0fbe89b1%26pid%3D100033%26rk%3D5%26rkt%3D8%26sd%3D173235561482%26itm%3D222883436837&_trksid=p2045573.c100033.m2042&rmvSB=true


¿como lo ves, parece mas facil no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo